Amalia de Holanda en el Día del Rey de 2025© Getty Images

El secreto de la popularidad de Amalia de Holanda: una Princesa que conquista corazones y encuestas

La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima es la gran promesa de la Corona neerlandesa


1 de mayo de 2025 - 6:00 CEST

Es universitaria, tiene 21 años y es princesa de Orange. Algún día será Reina de los Países Bajos, un trabajo para el que “no hay escuela”. Sin embargo, Amalia de Holanda, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima y heredera al trono, ya está sentando las bases para que la monarquía que ella represente sea tan popular como lo fue en el pasado y lo es en la actualidad. Los holandeses respaldan a sus Reyes y en los últimos tiempos han recibido más apoyos, en buena parte, gracias a la heredera que está cosechando cada vez más simpatías. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Amalia de Holanda en el Día del Rey de 2025© Getty Images

Una cosa está clara, los holandeses tienen cada vez más confianza en la princesa Amalia, quien podría estar, incluso, opacando a su padre, según la encuesta anual del Día del Rey realizada por el programa de televisión Een Vandaag. Si el año pasado, la mitad de la población de Países Bajos pensaba que era adecuada para ser futura Reina, esa cifra ya alcanza el 61%, mientras su padre obtiene un 57%. 

© Getty Images

Este crecimiento se debería a que, poco a poco, Amalia va siendo conocida y la consideran inteligente, tranquila y agradable. Aún estudia tercero de la carrera de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam. La prensa holandesa destaca que además de su gran personalidad, Amalia ofrece una imagen glamurosa, gracias a las cenas de Estado a las que ya ha acudido como la que tuvo lugar en honor de los reyes Felipe y Letizia y, más recientemente, la que se ofreció para el sultán de Omán, donde lució la tiara de diamantes y rubíes con la que soñaba desde niña. Para el corresponsal real de la revista neerlandesa Linda, “Amalia es conocida por su inteligencia y encanto y también se ha convertido en una princesa glamurosa debido a los banquetes de Estado a los que asiste. Todo lo que hago sobre ella, desde documentales hasta artículos de revistas o en internet, tiene un éxito rotundo de audiencia. Es muy popular”. 

© GTRES
© GTRES
© GTRES

Las amenazas que la Princesa sufrió y que  la llevaron a vivir en Madrid buscando mayor seguridad y protección, y la alejaron de poder vivir en Ámsterdam como cualquier universitaria, hicieron que el público empatizara con ella. “Mucha gente sintió pena por Amalia y se compadeció de ella. Admitió sin reservas que lo estaba pasando muy mal, generó mucha compasión y esa franqueza conmovió”, asegura Annemarie de Kunder, colaboradora de realeza en el programa de televisión RTL Boulevard. 

© GTRES
© Getty Images
© Getty Images

Amalia, el arma secreta de la Casa Real

Para otra experta en realeza holandesa, Justine Marcella, Amalia “es el arma secreta de los Orange. Hasta hace poco no la veíamos tan a menudo, ya que apenas tenía cargos oficiales. Igual que el resto de Reyes de Europa, Guillermo y Máxima se ha preocupado por que sus tres hijas hayan tenido una infancia y adolescencia lo más privada posible. Además, también han estado protegias por el código de prensa, una petición para que los medios no publiquen imágenes privadas. Cuando el actual Rey era joven, este pacto no existía. 

© GTRES
© Getty Images

Lo cierto es que desde que regresó tras su estancia en nuestro país, Amalia ha estado trabajando en varios compromisos últimamente. Así, acompañó a sus padres a la conmemoración internacional por el 80º aniversario del fin del campo de concentración de Auschwitz. Los expertos consideran que fue un acierto que una princesa tan joven mostrara su respeto por las víctimas. También ha tenido su debut en solitario en un acto oficial, como fue el amadrinamiento de un buque de la Marina y la inauguración del jardín de tulipanes que regaló a Madrid para agradecer a los españoles su hospitalidad durante unas circunstancias difíciles. 

© GTRES
© GTRES

A pesar de ello, Amalia todavía no ha pronunciado ningún discurso, aunque sí que la hemos oído hablar en público, como cuando agradeció al alcalde madrileño la generosidad que le brindó la ciudad. Por contra, la princesa Leonor sí ha intervenido públicamente desde hace algunos años, especialmente en el marco de los Premios Princesa de Asturias y Princesa de Girona.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.