El féretro de Irene de Grecia ya se encuentra en Atenas. La llamada Princesa de la Paz será despedida en un funeral en la Catedral de la capital helena y, posteriormente, será enterrada en el cementerio real de Tatoi, donde reposan todos los miembros de la Familia Real helena. La ceremonia religiosa, a la que acudirán los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Sofía, además de miembros de la Familia Real griega, será a mediodía (las 11:00 horas en España). Antes, en la capilla de Agios Eleftherios se ha instalado su cuerpo sin vida para que los atenienses puedan despedirse de ella.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde primera hora de la mañana, los restos de la hermana de la reina Sofía, quien murió el pasado 15 de enero a los 83 años, ya se encontraban en esta pequeña capilla, donde varios ciudadanos la estaban velando. La capilla ardiente quedará instalada hasta las 10:30 horas, momento en que será trasladada a la Catedral Metropolitana de Atenas, escenario de las ceremonias religiosas de la familia del rey Constantino II.
De esta manera, los Reyes y sus hijas, quienes ya estuvieron presentes en el responso del pasado sábado en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio de Madrid, arroparán a la reina Sofía, a la reina viuda Ana María y a sus cinco hijos que han perdido a su querida tía Pecu, a la que llamaban de forma cariñosa así por su carácter peculiar. Irene de Grecia nunca se casó ni tuvo hijos y no fue una Princesa al uso. Vivía alejada de lujos y desde la década de los años ochenta se instaló junto a la reina Sofía en el Palacio de la Zarzuela. Aunque fue su sombra, su confidente y todo lo compartían, nunca quiso protagonismo.
La princesa Alexia, acompañada por su marido Carlos Morales y sus hijos Arrietta y Carlos, estuvo en Madrid en el responso y se la espera que esté en Atenas, junto al resto de sus hermanos, los príncipes Pablo, Nicolás, Teodora y Philippos. Tan solo se ausentarán la princesa Marie-Chantal "debido a la reciente operación quirúrgica de su madre en Nueva York". Tampoco asistirán dos de sus hijos, los príncipes Odysseas, por estudios, y la princesa Olympia, debido a sus compromisos laborales.
