Las últimas horas de Irene de Grecia: la salud de la hermana de la reina Sofía empeora


La madre del Rey ha cancelado su agenda oficial ante la gravedad de la situación


La reina Sofía e Irene de Grecia en una imagen del 2019© GTRES
Actualizado 15 de enero de 2026 - 15:49 CET

Está siendo una semana tremendamente difícil y triste para la reina Sofía. La salud de su querida hermana, la princesa Irene de Grecia, ha empeorado en las últimas horas y el desenlace es inminente. La madre de Felipe VI no se separa de su lado y por eso este martes decidió cancelar su agenda oficial ante el estado crítico de la Princesa. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Europa Press via Getty Images

A pesar de la situación, los reyes Felipe y Letizia han continuado con sus compromisos institucionales este jueves. El monarca, durante toda la mañana, ha tenido audiencias en el Palacio de El Pardo y, la Reina ha acudido al CaixaForum de Madrid para la inauguración de un simposio de Unicef y la OMS.

© ©GTRESONLINE
La reina Sofía y su hermana Irene de Grecia, en una imagen de archivo

Doña Sofía iba a recoger este miércoles por la tarde el Premio Gorila por su compromiso con la conservación de la biodiversidad en el Acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria como una forma de reconocer su compromiso con la sostenibilidad. Un día después, este jueves, iba a ser investida en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas como doctora honoris causa. Según pudo saber ¡HOLA! aplazó estas actividades y suspendió sus compromisos públicos porque no quería salir del Palacio de la Zarzuela para poder estar junto a su gran confidente y una de las personas más importantes de su vida. 

© GTRES
La reina SOfía y la princesa Irene de Grecia en diciembre de 2024

En los últimos días, y muy especialmente en las últimas horas, el declive de la princesa Irene se ha acelerado y su vida se va apagando poco a poco. Hace dos años se conoció que tía Pecu, como la llaman cariñosamente sus sobrinos, sufría de un deterioro cognitivo que la había ido debilitando progresivamente, tal y como publicó ¡HOLA! Supuso para doña Sofía un gran mazazo, pues se enfrentó a una situación que nunca se imaginó vivir: tener que cuidar de su hermana, siendo la mayor, y ver cómo su otro querido hermano, rey Constantino, se fue antes que ella. 

Hermanas inseparables que desde niñas lo han compartido todo, doña Sofía se ha volcado en cuidar, con absoluta dedicación, a su hermana en los últimos tiempos y ha estado pendiente de sus citas médicas. A pesar del deterioro han seguido atesorando momentos juntas. Así, y aunque fue en silla de ruedas, la Princesa acudió el 7 de febrero de 2025 a Atenas a la boda de su sobrino y ahijado, el príncipe Nicolás, y Chrysi Vardinogiannis. Fue la última vez que se la vio en público, ya que el pasado noviembre se retiró de la vida pública al perderse, por primera vez, de la entrega de los premios BMV de Pintura, una cita a la que nunca faltaba.

Navidades tristes

El pasado verano, doña Sofía también retrasó su llegada a Mallorca debido a unas pruebas que tuvieron que realizar a la princesa Irene tras un momento de salud complejo. Ahora su vida se va consumiendo poco a poco. El final de 2025 y el inicio de 2026 está siendo muy doloroso para la reina Sofía. En diciembre falleció su prima segunda y gran confidente, la princesa Tatiana Radziwill, y ahora se enfrente al trance de acompañar a hermana en el final. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.