La Casa Real ha informado del aplazamiento de las dos actividades oficiales que la reina Sofía tenía previstas esta semana. Ambas iban a tener lugar en Las Palmas de Gran Canaria este miércoles y jueves, pero debido al delicado estado de salud de su hermana, la princesa Irene, ha cancelado su agenda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La madre del Rey iba a acudir este miércoles por la tarde a recoger un premio a su reconocimiento a su compromiso con la conservación de la biodiverisdad en el Acuario Poema del Mar donde se le iba a entrega el Premio Gorila 2024 como una forma de reconocer su compromiso con la sostenibilidad.
Un día después, estaba previsto que fuera investida en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas como doctora honoris causa, el segundo acto que ha quedado aplazado. Ninguno de estos eventos tendrá lugar. Según ha podido saber ¡HOLA! cancela sus actividades oficiales porque no quiere salir del Palacio de la Zarzuela para poder estar al lado de su querida hermana pequeña, de 83 años. El declive de la princesa Irene es día a día y su vida se va apagando.
Irene de Grecia, hija de los reyes Pablo y Federica y, por tanto, tía del rey Felipe, padece desde hace tiempo una enfermedad cognitiva. Desde entonces, doña Sofía está muy pendiente de ella y su prioridad es estar a su lado. La última vez que vimos a la princesa Irene en público fue el 7 de febrero de 2025 en Atenas, durante la boda de su sobrino, el príncipe Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis. La Princesa acudió en silla de ruedas y tanto su hermana como su sobrina, la infanta Cristina, estuvieron muy protectoras con ella. La princesa griega es madrina de bautizo del príncipe Nicolás, motivo que hizo que quisiera estar presente en su enlace.
La reina Sofía ha vivido un final de 2025 y un inicio de 2026 muy triste y difícil tras la muerte de la princesa Tatiana Radsiwill, su prima segunda, amiga íntima y confidente. La hija del príncipe polaco-lituano Dominico Raniero y de Eugenia de Grecia murió el 19 de diciembre y fue una de las personas más cercanas a la madre de Felipe VI desde la infancia. Este fin de semana, la iglesia de Santo Tomás de Aquino de París acogió el funeral por Tatiana, al que acudieron, además de doña Sofía, el rey Felipe y las infantas Elena y Cristina, además de miembros de la Familia Real helena como la reina Ana María y los príncipes Pablo y Alexia.
