Ya está aquí la felicitación navideña de la Familia Real española. Cuando faltan apenas doce días para Nochebuena, la Casa Real ha compartido las imágenes con sus correspondientes mensajes deseando unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Y, mientras que los reyes Felipe y Letizia han optado por una instantánea familiar tomada en Asturias, en la que aparecen posando junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, los reyes Juan Carlos y Sofía han sorprendido con la elección de su foto... y sus inesperados protagonistas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Todo el mundo esperaba que don Juan Carlos y doña Sofía, siguiendo la línea de años anteriores, escogieran en su felicitación alguna obra de arte relacionada con la Natividad de Jesús. Llevaban haciéndolo desde 2020 y, antes de eso, había intercalado fotos suyas personales con obras pictóricas vinculadas a estas fechas. En esta ocasión, sin embargo, quienes aparecen en la imagen no son los reyes Juan Carlos y Sofía, sino sus mascotas, unos simpáticos perritos que han llamado mucho la atención.
Las estrellas del christmas de los padres de Felipe VI son cinco adorables perros que posan junto al árbol de Navidad, en una imagen tomada en la residencia de S.M. la Reina Doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela. En la instantánea aparecen dos cocker spaniel negros, dos schnauzer miniatura blancos y, el más pequeño de todos, un simpático peekapoo. Se trata de la primera vez que podemos verlos, un debut por todo lo alto en una felicitación navideña que llega a numerosas personas en nuestro país.
Y no son los únicos perros de la Familia Real española. Estos fieles amigos han estado siempre muy presentes en la realeza de nuestro país, desde la juventud de Felipe VI. Hay que recordar que la princesa Leonor y la infanta Sofía tienen a Jan y Sara, sus queridos labradores retriever. De hecho, Jan, que es de color negro, se convirtió también en el inesperado protagonista el día que la hija menor de los reyes Felipe y Letizia abandonó el nido, pues estuvo presente en su despedida. En cuanto a Sara, con pelaje marrón y de la misma raza, fue un regalo de los Reyes a la princesa de Asturias con motivo de su Primera Comunión.
Los reyes Juan Carlos y Sofía parecen compartir con los príncipes de Gales gusto en lo que a los perros se refiere. En 2020, los príncipes Kate y Guillermo anunciaron con gran pesar la muerte de Lupo, su fiel amigo que llevaba nueve con ellos y era, al igual que dos de las mascotas de don Juan Carlos y doña Sofía, un cocker spaniel. Ahora les acompaña Orla, regalo de James Middleton, hermano de Kate.
La felicitación de los reyes Felipe y Letizia
Por su parte, los reyes Felipe y Letizia se han decantado por una imagen familiar para transmitir sus buenos deseos en Navidad. Una fotografía inédita de los Reyes con sus hijas, la princesa Leonor, de 20 años, y la infanta Sofía, de 18, tomada el pasado 25 de octubre, durante su visita al municipio asturiano de Valdesoto, que fue nombrado Premio Ejemplar 2025. "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2026", se puede leer en el christmas, junto al texto manuscrito: "Con todo nuestro afecto y los mejores deseos", así como las firmas de los Reyes y sus hijas,
