Un año más, don Felipe y doña Letizia han enviado su felicitación navideña. La imagen elegida para transmitir sus mejores deseos en estas fechas tan señaladas no puede ser más significativa. Se trata de un instante único de los Reyes con sus hijas durante su visita, el pasado 25 de octubre, al municipio asturiano de Valdesoto, elegido Pueblo Ejemplar 2025, un reconocimiento que pone en valor la importancia de las localidades pequeñas, la riqueza de sus comarcas ganaderas y agrícolas, así como la belleza de sus parajes naturales.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Feliz Navidad y próspero año nuevo 2026", se puede leer en el reverso de la tarjeta con una tipografía muy simbólica, la Ibarra Real Nova, originalmente diseñada en el siglo XVIII y utilizada en la edición de 1780 de El Quijote realizada para la Real Academia Española. Esta elección no ha sido al azar, ha sido seleccionada coincidiendo con el cuarto centenario de la publicación de la primera parte del libro cervantino, en el siglo XXI. Recuperar y crear la versión digital de esta tipografía es, sin duda, un precioso homenaje que pone en valor el patrimonio tipográfico español.
En el lado derecho de la felicitación figuran las firmas de Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, junto al texto manuscrito: "Con todo nuestro afecto y los mejores deseos". Cierra la felicitación, en la parte exterior, el escudo y el lema "Servicio, compromiso y deber".
El año pasado, los Reyes y sus hijas eligieron una imagen más institucional para felicitar la Navidad y tuvieron muy presentes a las víctimas de la DANA con estos versos del poeta Francisco Brines: "Y busco un rostro que refleje luz, alguien como yo, teniendo muerte solo, tenga también, como tuviera yo, venciéndola, la vida".
En esta ocasión, don Felipe y doña Letizia han optado por un momento más relajado junto a la princesa Leonor, de 20 años, y la infanta Sofía, de 18. En primer plano, la Reina y Leonor permanecen sentadas, sonriendo. Detrás de ellas, de pie, el Rey abraza con ternura a Sofía. La foto refleja a una familia feliz y cohesionada: unos padres orgullosos de sus hijas, que comienzan a volar por sí mismas, y unas hijas que, pese a crecer y ganar independencia, siguen hallando en sus padres un refugio seguro y entrañable.
La distribución de esta instantánea se produce a 13 días del 25 de diciembre y tras el gran homenaje a la reina Sofía, celebrado el 21 de noviembre en el Palacio Real. Ese día, doña Sofía recibió la máxima distinción de la monarquía, el Toisón de Oro, de manos de su hijo, Felipe VI, y ante la mirada de amor profundo amor de su nuera, doña Letizia, y sus nietas Leonor y Sofía.
A la vez que se publicaba la felicitación de los reyes Felipe y Letizia, la Casa del Rey ha compartido la postal de don Juan Carlos y doña Sofía, una imagen rompedora que muestra a sus cinco perritos posando junto a un árbol de Navidad.
