Valencia aguanta la respiración ante una alerta roja por fuertes precipitaciones que trae de vuelta los peores fantasmas para una población que aún se recupera de la devastadora DANA que dejó más de 200 muertos el pasado mes de octubre. Afortunadamente, el temporal no ha dejado incidencias graves hasta el momento, pero se mantiene la alerta máxima por lluvias, por lo que casa real ha decidido cancelar en el último momento el acto que el Rey Felipe tenía previsto este martes en Valencia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La Universidad de Valencia acoge este año por primera vez el Solemne Acto Académico Estatal de Apertura de Curso 2025-2026 de las universidades españolas, pero el evento será aplazado "ante la situación meteorológica adversa, con nivel rojo de alerta por lluvias que afecta a la ciudad de Valencia, y ante la previsible evolución de la inestabilidad meteorológica". Mientras tanto, la casa real ha emitido el siguiente mensaje: "Seguimos atentamente la evolución de las fuertes lluvias que afectan al litoral mediterráneo y a otras zonas de España. Agradecemos a todos los servicios de emergencia su labor para controlar la situación y garantizar la seguridad de todos. Ante las circunstancias, seamos prudentes y sigamos sus indicaciones".
El temporal ya ha provocado cortes en las carreteras, suspensión de vuelos, desbordamiento de acequias e inundaciones en zonas de Castellón, el sur de Cataluña y Zaragoza, Protección civil ha pedido a la población evitar desplazamientos innecesarios y las clases están suspendidas al menos hasta el martes en Valencia. Ante esta situación, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidad, Diana Morant ha explicado: “Si le hemos pedido a la gente que no haga desplazamientos, los rectores de toda España se tenían que desplazar aquí hoy. No tendría sentido estar encerrados en el Paraninfo cuando debíamos estar atendiendo la emergencia”.
El Rey retomará, por tanto, su agenda el miércoles 1 de octubre en el Palacio Real de Aranjuez, donde mantendrá una reunión extraordinaria con la Real y Militar Orden de San Fernando, para posteriormente inaugurar la Casa del Labrador en el Real Sitio de Aranjuez tras su rehabilitación integral. Será el jueves cuando se una la reina Letizia a la entrega de los Premios Unicef España 2025. Por la tarde, se desplazará a Pontevedra para presidir la inauguración de la VII edición del Foro La Toja. La semana culminará con una audiencia en Zarzuela a los medallistas españoles participantes en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.