El rey Juan Carlos I está de nuevo en España. El padre de Felipe VI ha regresado a Sanxenxo (Pontevedra), donde va a disfrutar de una de sus aficiones favoritas: la vela. Y es que don Juan Carlos participará en la 10ª edición de la Regata Rey Juan Carlos I-El Corte Inglés Máster, que se disputa este fin de semana en la localidad pontevedresa. Esta visita marca el regreso del monarca a nuestro país tras las vacaciones de verano.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hay que recordar que la última vez que don Juan Carlos estuvo en Sanxenxo fue el pasado mes de julio, cuando participó en la última prueba puntuable para el Trofeo Xacobeo. Esa fue su cuarta visita a España en lo que va de 2025 y su estancia en la localidad gallega coincidió con la llegada de su nieta, la princesa Leonor, a Marín a bordo del buque escuela, Juan Sebastián de Elcano, donde continuaba su formación militar en La Armada.
Ahora el rey Juan Carlos vuelve a su rincón favorito de España para participar en la regata que lleva su nombre. Su estancia aquí, que se prolongará hasta el domingo 14 de septiembre, marca el inicio de una intensa agenda para el padre del Rey, que culminará con su viaje a Nueva York, la próxima semana, donde participará en el Campeonato Mundial de 6 Metros. De esta manera, esta prueba en tierras gallegas servirá de preparación para su participación en el Campeonato Mundial de 6 Metros en Estados Unidos, que dará comienzo el próximo día 22. Allí, el Bribón, capitaneado por don Juan Carlos, intentará revalidar el título conquistado en agosto de 2023 en la isla de Wight, en el Reino Unido.
Sanxenxo se ha convertido en el refugio predilecto de don Juan Carlos en España desde que en 2020 trasladara su residencia a Abu Dabi. Allí, en la casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico, el monarca puede disfrutar de la compañía de sus amigos, degustar la gastronomía gallega y, además, disfrutar del mar, que tanto le gusta. Por ello no es casualidad que prácticamente todos sus viajes a nuestro país en los últimos tiempos hayan tenido como destino esta bonita localidad costera de las Rías Baixas.
En esta ocasión, el rey Juan Carlos no estará solo. Según recoge Informalia, el monarca estará acompañado de su hija mayor, la infanta Elena, y su sobrina Simoneta Gómez-Acebo. Ambas han pasado parte de sus vacaciones en Palma de Mallorca y ahora verán a don Juan Carlos en Sanxenso. Tampoco es una novedad que la infanta coincida con su padre en la localidad pontevedresa, ya que se han visto en varias ocasiones en lo que va de 2025. La última vez que ambos coincidieron fue en julio, antes de que cada uno iniciara sus vacaciones estivales. La pasión por el mar que comparten padre e hija les llevará a Nueva York en los próximos días. Al parecer, la infanta acompañará a su padre a Estados Unidos, donde el Bribón del Rey participará en los Mundiales de vela.
Al parecer, también podría ir a verlo estos días Laurence Debray, periodista francesa que ha trabajado en la biografía oficial del padre de Felipe VI, prevista para publicarse en próximo mes de noviembre. La obra promete ser uno de los grandes lanzamientos editoriales del otoño, coincidiendo con el 50 aniversario de su proclamación como Rey de España, que se cumplirán el próximo 22 de noviembre.
Sanxenxo, de nuevo en punto de mira náutico
La regata Rey Juan Carlos I se celebrará del 12 al 14 de septiembre y reunirá a más de cien embarcaciones de ocho categorías, con representación de 11 países. Durante tres jornadas, la ría de Pontevedra se llenará de velas y deportistas de distintas generaciones y categorías en un completo programa que reunirá a las clases ORC 0–2, ORC 3–4, ORC 5 y Open, Clásicos, 6 Metros, J80, Optimist y Vela Adaptada. Además, la cita pondrá en juego el Trofeo Diputación de Pontevedra para la clase 6 Metros, el Trofeo Xacobeo para las clases ORC y decidirá a los vencedores del Trofeo Presidente de la Xunta. Como en otras ocasiones, tras las pruebas, los regatistas, acompañantes y visitantes podrán degustar lo mejor de las Rias Baixas, en un ambiente festivo, donde tampoco faltarán conciertos.
Las pruebas de la Regata Rey Juan Carlos I-El Corte Inglés Máster arrancarán este viernes 12 de septiembre con las flotas ORC, que competirán por los trofeos Xacobeo y Presidente de la Xunta. También entrarán en acción las embarcaciones Clásicas y la categoría de 6 Metros, que disputarán el Trofeo Diputación de Pontevedra. La jornada del sábado 13 completará el programa deportivo con las clases Open, J80 y Vela Adaptada, en una cita que reunirá a regatistas de distintas generaciones y nacionalidades. Entre los participantes destacados figura el Titia, de Mauricio Sánchez-Bella, y el Bribón, capitaneado por el rey Juan Carlos I, cuya presencia ha sido confirmada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, según informa La Voz de Galicia.
El domingo 14, tras tres intensas jornadas de competición en la ría de Pontevedra, se celebrará la entrega de premios, que estará presidida por Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, poniendo el broche final a una edición que promete emociones tanto en el agua como en tierra firme. De esta manera, Sanxenxo vuelve a convertirse en el epicentro de la pasión náutica del rey Juan Carlos, en su nueva visita a España, en una cita que combina deporte, tradición y reencuentros familiares.