La princesa Leonor y el resto de guardiamarinas del buque escuela Juan Sebastián de Elcano abandonarán este martes, Ciudad de Panamá (Panamá) rumbo a Cartagena de Indias (Colombia) para encarar ya las últimas escalas de su crucero de instrucción. La parada por tierras panameñas ha sido especialmente memorable para la heredera al trono que nada más llegar a puerto se reencontró el sábado con la reina Letizia quien se desplazó en un viaje no oficial, al igual que otros familiares y amigos de los alumnos para estar con ellos durante el tiempo que ha permanecido atracado. Las imágenes del reencuentro madre e hija hablan por sí solas con un abrazo en el que ambas se fundieron y que lo dice todo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El sábado, el día en el que Elcano llegó a Ciudad de Panamá, doña Letizia y la princesa de Asturias estuvieron comiendo en un restaurante del Casco Antiguo de la capital del país. Se trata de El Nacional, un lugar familiar con comida tradicional típica del país y que cuenta también con platos veganos. Entre sus especialidades destacan los sabores criollos como el arroz con pollo bien sazonado, ensalada de feria, tamalito y plátano; el pescado frito con sus chips de plátano,; las empanadillas o el sancocho panameño o croquetas de lentejas.
El establecimiento vivió la visita real como una verdadera fiesta y tanto la Reina como la Princesa accedieron a fotografiarse con los trabajadores del local. “¡Ayer vivimos un momento histórico! Tuvimos el honor de recibir en El Nacional a nada más y nada menos que la reina Letizia y la princesa Leonor de España. Un encuentro inolvidable que nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la cultura, la hospitalidad y los sabores de Panamá. ¡Gracias por visitarnos y ser parte de nuestra historia”, puso el perfil social del restaurante junto a la imagen.
Lo cierto es que la llegada de Leonor a Iberoamérica a bordo de Elcano ha despertado en el continente una auténtica ‘Leonormanía’ donde la heredera al trono causa fascinación. Una ola de cariño, expectación y admiración se desata en cada puerto americano que pisa. Interesa todo de su vida y también su lado más personal y sus planes privados en cada escala, tal y como publicó ¡HOLA!
Además de este plan, este domingo, madre e hija acudieron a una recepción en el propio barco. La Reina se decantó por un mono rojo de cuello halter de Mango y cuñas doradas. Por su parte, la Princesa lució el uniforma de gala de verano de la Armada, que nunca le habíamos visto hasta ahora. Fue una bonita forma de pasar el Día de la Madre juntas, mientras la infanta Sofía permanece en Gales inmersa en sus exámenes finales de segundo de bachillerato internacional.