Todos con paraguas... ¡menos el Rey! La anécdota del final de los Premios Princesa de Asturias

Sucedió a la salida del Teatro Campoamor

1/7 © Getty Images

Después del paréntesis del año pasado debido a la pandemia, el Teatro Campoamor de Oviedo ha vuelto a engalanarse para celebrar una nueva edición de los Premios Princesa de Asturias. Todas las miradas estaban puestas en Leonor, quien no ha querido perderse su cita con los galardones que llevan su nombre y ha viajado desde Gales, donde se encuentra cursando Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. La gala nos ha dejado muchos detalles, como el orgullo que el rey Felipe ha mostrado por su primogénita, a la que ha dedicado gestos muy cariñosos y un gran aplauso tras pronunciar su discurso; la complicidad de doña Letizia con la infanta Sofía; la emoción del chef José Andrés bailando y cantando el himno de Asturias; el afectuoso saludo de la Reina a su madre, Paloma Rocasolano... Sin embargo, la anécdota de la jornada se ha producido precisamente al final del acto, cuando la Familia Real ha abandonado el teatro. 

- La princesa Leonor entrega los Premios Princesa de Asturias, su primera gran cita institucional desde que se marchó a Gales

2/7 © Gtresonline

Aunque daban pronóstico de cielos nublados con posibilidad de precipitaciones, un ligero 'orbayu' esperaba a los Reyes, sus hijas y la reina Sofía para desfilar por última vez sobre la alfombra azul del Teatro Campoamor. Doña Letizia se apresuró a coger uno de los paraguas y fue la encargada de tapar al Rey, quien no dejó de saludar (tan cariñoso como siempre) a la multitud que les esperaba fuera saludarles. 

- El rey Felipe: 'Nuestros premiados nos han dado siempre ejemplo de solidez y de firmeza en sus propósitos'

3/7 © Getty Images

Llamó la atención que no fuera don Felipe el encargado de sujetar el paraguas, ya que era bastante grande y, además, él es más alto que la Reina, sin embargo, fue ella la que quiso encargarse de esta tarea. No es la primera vez que doña Letizia lo hace, de hecho, tal y como reflejan las imágenes, puede presumir de tener unos brazos muy fuertes y tonificados.

- Letizia vs. Sofía: un mismo peinado en dos versiones distintas

Más sobre: