La reina Sofía asegura que ha visto muy bien al rey

La reina Sofía ha visitado a don Juan Carlos en la UCI del hospital donde se recupera de su operación de corazón

por hola.com
La reina Sofía con su hermana, Irene de Grecia

A pesar de que don Juan Carlos permanece tras su intervención de corazón en la Unidad de Cuidados Intensivos, su buena evolución y el ánimo con el que se encuentra ha hecho que pueda recibir visitas que le hagan más amenos estos días de post-operatorio. Así, cuando el reloj marcaba justo la una del mediodía, la reina Sofía llegaba hasta el hospital Quirón de Pozuelo junto a su hermana, Irene de Grecia, y algunos amigos cercanos para interesarse por la salud de su marido, con el que ha estado hasta pasadas las seis de la tarde, cuando salía del centro con una enorme sonrisa. "Está estupendamente, no se nota que se haya operado", ha dicho ante los periodistas que esperaban su salida.

Al igual que hacía a su entrada, la madre de Felipe VI se paraba en la puerta para atender a las preguntas de los medios de comunicación que cubren la noticia. Así, ha explicado que ha visto a don Juan Carlos muy animado.y que está "muy contenta" por su estado. Doña Sofía también estuvo junto al monarca en la jornada del sábado, durante la cual se mostró igual de optimista y tranquila que hoy. "Está en buenas manos", decía entonces, haciendo referencia a que todos los miembros de la Casa Real confían plenamente en los profesionales que rodean al Rey, quien era intervenido por Alberto Forteza, jefe del equipo médico de Cirugía Cardiaca, considerado uno de los mejores profesionales de este campo.

Los médicos aseguran que don Juan Carlos evoluciona favorablemente, su situación neurológica es normal y presenta buen aspecto, según el segundo parte médico, facilitado esta mañana a las 12.00 horas, cuando apenas se cumplían 24 horas de su operación.


xxxx