Pura Sotillo, exdirectora del colegio Santa María de los Rosales de Madrid y tutora del rey Felipe VI, fallecía el pasado 22 de agosto en La Coruña a consecuencia de un cáncer. El pasado viernes 22 de septiembre, la iglesia de San Francisco de Borja albergaba su funeral y hasta allí quiso trasladarse el monarca, que dió su último adiós a su querida profesora de Lengua y Literatura. Allí también pudimos ver a Álvaro Fuster, amigo de la infancia del rey y alumno de Pura.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con semblante serio y luciendo un traje azul marino, el monarca salía de Los Jesuitas, nombre popular de la parroquia, con un libreto en el que se podía ver una instantánea de Pura Sotillo. Allí fue fotografiado por multitud de fotografos y prensa, que esperaban la asistencia de don Felipe a este acto religioso.
La directora, que trabajó hasta sus 70 años en el centro educativo, tuvo tiempo de conocer a dos generaciones de alumnos, consiguiendo ver la incorporación de Leonor y Sofía al colegio tras formar parte imporatnte en la educación del actual rey de España. Por toda esta labor, Pura recibió el tratamiento de Excelentísima Señora.
Felipe VI es actual presidente de honor de la fundación que dirige el colegio mientras que Carlos Juan Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo, duque de Alba, es el presidente.