Tras un arranque de 2026 intenso en el que no ha faltado la primera gran cena de gala de la temporada, la Familia Real de Dinamarca disfruta este 8 de enero de una de las citas más esperadas de su calendario: el 15 cumpleaños de Vincent y Josephine, los hijos pequeños de los reyes Federico y Mary. Los mellizos, que llegaron al mundo en el Rigshospitalet de Copenhague, inician una nueva etapa convertidos en dos adolescentes que tienen cada vez más presencia institucional, con su propia personalidad y unos gustos muy definidos. Pero sobre todo, estrenan nueva cifra con una importante celebración en el horizonte
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los príncipes, que ocupan el tercer y cuarto puesto en la línea sucesoria al trono, han caminado de la mano hasta este curso, cuando han separado sus rumbos. Vincent de Dinamarca es alumno de la escuela privada Kildegård donde siempre ha tenido como compañera a su melliza, hasta que el pasado verano separaron sus caminos. Josephine, que conquista con sus looks y su estilo propio, sorprendió con su decisión de mudarse a 280 kilómetros del Palacio, concretamente al sureste de Jutlandia para estudiar en el internado Spir Efterskole. Se trata de una escuela fundada por un amigo de su padre que definen como "moderna, ambiciosa y basada en la investigación".
Fue la propia Josephine quien eligió el cambio, un movimiento con el que deja claro que es una adolescente con las ideas claras y muy independiente. Está completamente integrada en su nueva rutina, en la que combina las asignaturas obligatorias con actividades deportivas y materias optativas. Del programa del internado forman parte opciones como la gastronomía, el arte y el teatro, posibilidad que podría haber elegido la nieta de la reina Margarita a juzgar por sus inquietudes. Cabe recordar que ha participado en funciones teatrales como actriz e incluso ha trabajado en dos series danesas. Logró el papel tras acudir al casting en igualdad de condiciones que todos los demás.
Doble Confirmación y la posible presencia de la realeza española
Durante las Navidades, Vincent y Josephine han vuelto a estar juntos en casa, con sus hermanos mayores y sus padres. Estos días han aprovechado para disfrutar de sus planes favoritos, como hacer galletas, y con toda seguridad han podido esbozar las primeras pinceladas del que será el gran evento familiar del año: su Confirmación. Por el momento no ha trascendido la fecha, pero cabe esperar que tenga lugar en primavera, como ocurrió con la de los príncipes Christian e Isabella. Ambos recibieron el sacramento en la iglesia del Castillo de Fredensborg, templo con más de tres siglos de antigüedad (data de 1726) que ha acogido numerosos eventos reales.
La Confirmación de Christian estuvo marcada por las restricciones de la crisis sanitaria, mientras que la de Isabella ya no contó con limitaciones. Fueron actos de gran emoción que dejaron imágenes para el recuerdo con sus padres, su abuela, sus tíos y sus primos, pasando por sus padrinos de bautismo. Esta situación pone sobre la mesa un posible viaje de Felipe VI a Dinamarca, ya que es uno de los seis padrinos del príncipe Vincent.
Precisamente con él protagonizó una cariñosa foto en 2023, durante la visita de Estado que los Reyes hicieron al país escandinavo. El resto de padrinos son John Donaldson jr, su tío materno; Gustav Sayn-Wittgenstein, hijo de la princesa Benedicta; el conde Michael Ahlefeldt-Laurvig-Bille; Caroline Hering, ayuda de cámara de la entonces princesa heredera Mary; y la baronesa Helle Reedtz-Thott. Los de Josephine son sus tías, la princesa Marie y Patricia Donaldson; el conde Bendt Wedell; Brigitte Handwerk, esposa de Jeppe Handwerk, buen amigo de Federico X; el príncipe Carlos de Borbón y Josephine Rechner, amiga de la Reina.
