Athena de Dinamarca tiene una edad en la que los cambios están a la orden del día, lo que para ella ha supuesto pasar de niña a adolescente casi sin darnos cuenta. La hija pequeña de los príncipes Joaquín (56) y Marie (49) ha heredado la belleza y elegancia de su madre, que la joven empieza a derrochar ya con estilo propio en sus últimas apariciones. Así lo hemos comprobado gracias a su presencia este lunes en uno de los festivales gastronómicos y culinarios más grandes e importantes del norte de Europa, el conocido como Copenhague Cooking que se celebra en la capital nórdica.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vestida con camiseta azul de rayas, minifalda blanca vaquera y zapatillas deportivas, la 'royal' de 13 años y cabello largo acaparaba buena parte del protagonismo durante ese acto en el que acompaña a su madre. Con ellas también estaba su hermano mayor, el conde Henrik (16), quien cada día se parece más físicamente a su padre. Bajo un radiante sol y una temperatura muy agradable, los tres disfrutaron de esta visita y fueron testigos de diversas actividades que allí se desarrollan: desde la degustación de helado a un concurso para ver quién hace el mejor 'ratatouille' (una especie de pisto), pasando por el torneo de petanca.
A Marie de Dinamarca, patrona de este popular evento, se la vio especialmente animada y muy sonriente durante toda la mañana. Ella y sus hijos tuvieron la oportunidad de probar y degustar algunas de esas 'delicatessen', en una edición donde contaban con La Provenza como región invitada. Es más, la princesa y sus dos vástagos recibieron un regalo muy especial de manos del mítico jugador galo Jean-Pierre Papin, quien les entregó una camiseta personalizada con sus respectivos nombres a la espalda del Olympique de Marsella.
"Es fantástico tener a los niños aquí", dijo la Princesa ante los micrófonos de la prensa local, reconociendo lo "feliz" que se siente cada vez que pisa suelo danés. También hablaron sus hijos, asegurando que "en Estados Unidos nos va muy bien en la escuela, aunque siempre es estupendo volver a Dinamarca", comentó Henrik. Por su parte, Athena fue en la misma línea que su hermano y reveló que ha hecho "muy buenos amigos" en Washington, donde residen desde septiembre de 2023, pero que "por supuesto es muy agradable" estar en su país natal y poder "ver a la familia".
El príncipe Joaquín, que no estuvo en el festival ya que tenía otros compromisos relacionados con el Ministerio de Defensa danés, viajó a principios de este verano junto a su familia al castillo de Cayx. Se trata de la fabulosa propiedad que la reina Margarita posee al norte de Toulousse, en Francia, lugar al que los miembros de la realeza escandinava suelen ir en esta época del año. Después, el hijo menor de la que fuera soberana se ha desplazado con los suyos hasta Copenhague, para agotar allí los últimos coletazos de agosto antes de regresar a su casa al otro lado del charco.