Emmanuel de Bélgica cumple 20 años y sorprende con una imagen más moderna que nunca


El tercer hijo de los reyes Felipe y Matilde acaba de comenzar una nueva etapa


Emmanuel de Bélgica© Bas Bogaerts
4 de octubre de 2025 - 14:00 CEST

Emmanuel de Bélgica ya tiene 20 años, una cifra redonda que celebra cuando acaba de comenzar una nueva vida como universitario. Su imagen parece anunciar ese cambio de etapa. Más moderno, desenfadado, con un corte de pelo a la última y una pose informal, pero estudiada. El tercer hijo de los reyes Felipe y Matilde y el más parecido a su padre domina la cámara y se presenta como un príncipe del siglo XXI.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Bas Bogaerts

En las imágenes difundidas por la Casa Real belga aparece con camisa blanca y cinturón, pero calzado con deportivas y unos llamativos calcetines. Emmanuel,  aúna en una imagen las dos facetas de su vida: la institucional, al lado de sus padres y de su hermana, la princesa heredera Elisabeth, y también la creativa, la del joven que disfruta de la música electrónica y el deporte. Siempre ha sido un chico polifacético y después de dos años explorando algunas de sus pasiones, acaba de empezar sus estudios en la universidad, donde cursa Gestión Internacional de Empresas y Marketing en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lovaina. 

La carrera consta de tres años y el programa académico, enfocado especialmente a la práctica, será impartido en inglés. Según su página web, el objetivo del plan de estudios es que los alumnos se conviertan en "espíritus dinámicos y experimentados ejecutivos de marketing con una brillante carrera".

© Bas Bogaerts

Antes de emprender sus estudios superiores, estuvo inmerso en una formación lingüística y deportiva en una academia. El deporte es una de sus pasiones y es un gran aficionado al esquí, el tenis, el windsurf y el running. La música es otra de las aficiones que le ha acompañado a lo largo de su vida. Es un magnífico saxofonista -recordemos que este instrumento se creó en la localidad belga de Dinant- pero lo que más ha sorprendido últimamente de Emmanuel han sido sus coqueteos con la música electrónica bajo el pseudónimo de DJ Vyntrix. Junto al músico y compositor franceés Louis-Elzéar de Monspey, se ha revelado como un gran compositor de tecno. Si alguien se pensaba que estábamos ante una incipiente carrera musical, su madre, la reina Matilde, ha sido la encargada de aclararlo. "Es solo una diversión entre amigos", aseguró. Y, efectivamente, sus inquietudes profesionales parecen ir por otro lado, al menos de momento. 

Enmmanuel de los belgas se formó en el colegio de Sint-Jan Berchamans de Bruselas, pero en 2012 se matriculó en la escuela Eureka, en Kessel-Lo (Lovaina), un centro privado especializado en alumnos con dificultades en el aprendizaje, debido a sus problemas de dislexia. En agosto de 2020 completó su formación en el International School de la capital belga, otro centro privado de habla inglesa, donde hizo el bachillerato internacional. Además, siempre compaginó sus estudios con programas de voluntariado para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.