Elisabeth de Bélgica no está sola: la otra princesa belga que también brilla en Estados Unidos


La princesa Luisa María, sobrina del rey Felipe de los belgas de 30 años, regresa a la Universidad


La princesa Luisa María de Bélgica © Getty Images
Beatriz CastrilloPeriodista especializada en Realeza
25 de septiembre de 2025 - 13:36 CEST

Elisabeth de Bélgica, no es la única princesa que está en Estados Unidos estudiando. La heredera al trono está realizando un máster en la Universidad de Harvard para completar su formación, fundamental para su papel como futura Reina. La duquesa de Brabante no está sola en Norteámerica, ya que su prima, la princesa Luisa María, ha decidido volver a la Universidad en Pensilvania a sus casi 30 años para completar su espectacular curriculum. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Luis María es la cuarta de los cinco hijos que tienen los príncipes Astrid (hermana del monarca belga) y Lorenzo. Tras obtener su licenciatura en Artes en la prestigiosa Universidad McGill y su título en Derecho en la BPP de Londres, la Princesa se ha mudado a Filadelfia para cursar un Máster en Administración de Empresas en la Universidad de Wharton. Se trata de la formación internacional de mayor prestigio en gestión empresarial, que también cursó el presidente Donal Trump hace 59 años, tal y como ha adelantado el medio belga Sudinfo

© Getty Images

Este máster de la princesa Luisa María ha sido calificado como el mejor del mundo por el Financial Times. Lo que ha llamado la atención es que la Princesa haya decidido volver a pasar a las aulas, aunque la decisión estaría motivada para dar un nuevo impulso a su carrera profesional como vicepresidenta de Innesto Partners, un fondo de inversión creado por su hermano, el príncipe Joaquín. Este Príncipe, precisamente, también estudio un MBA en Harvard, donde actualmente se encuentra su prima, la princesa heredera. 

© AFP via Getty Images
© Max Bueno

Antes de recabar aquí, Luis María trabajó en el mundo financiero en dos importantes firmas estadounidenses: Gibso Dunn&Cruthcer y Sidley Austin en Londres, donde se especializó en capital privado, fusiones y adquisiciones. Su 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.