Está siendo un inicio de año de lo más triste para doña Sofía, que este jueves decía adiós a su querida hermana pequeña, la princesa Irene de Grecia, a los 83 años de edad. Casa Real emitió un comunicado para confirmar la noticia: "Sus Majestades los Reyes y Su Majestad la Reina Doña Sofía lamentan comunicar el fallecimiento de Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia a las 11:40 de hoy en el Palacio de la Zarzuela de Madrid". La situación de Irene parecía haberse agravado cuando doña Sofía anunció, el pasado martes, que cancelaba toda su agenda de la semana. Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron sus compromisos oficiales.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este sábado se va a habilitar una capilla ardiente para los miembros más cercanos a ella y a la familia real en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio, en Madrid, espacio que estará abierto al público hasta las 18:00 horas de la tarde para aquellos que quieran presentar sus respetos. La princesa Irene será enterrada en Atenas, Grecia, el próximo lunes.
El destino, caprichoso, quiso que el día de su muerte coincidiera con la jornada en la que la Familia Real griega celebró un servicio conmemorativo en memoria del rey Constantino, hermano de doña Sofía y de la princesa Irene, en Tatoi. Este sábado, el príncipe Pablo de Grecia ha querido honrar la memoria de su tía Irene un sentido mensaje en el que explica, además, los motivos que llevarán a su mujer, Marie-Chantal, y a sus hijos, el príncipe Odysseas y la princesa Olympia, a perderse el funeral del lunes en la capital griega.
"Con profundo dolor, lamento el fallecimiento de mi querida tía, la princesa Irene de Grecia. Mujer de fuerza tranquila, profunda fe y firme devoción por la familia, su presencia era a la vez amable e inquebrantable, y sus valores no se expresaban con palabras, sino con hechos, manifestados en cada acto de devoción y cuidado hacia quienes la rodeaban", ha expresado. "Irene era una fuente de sabiduría, lealtad y amor, un ancla firme para nuestra familia a lo largo del tiempo. Su pérdida deja un vacío que no puede llenarse, pero su recuerdo permanecerá para siempre en nuestros corazones. Que descanse en paz eterna, reunida con sus seres queridos", ha añadido.
"Debido a la reciente operación quirúrgica de su madre en Nueva York, la princesa Marie-Chantal no podrá asistir al funeral de la princesa Irene, que tendrá lugar el lunes en Grecia. El príncipe Odysseas, actualmente matriculado en sus estudios, y la princesa Olympia tampoco podrán asistir debido a compromisos laborales. La familia se une al duelo y honra la memoria de la princesa Irene", ha concluido el príncipe Pablo de Grecia en un homenaje escrito que ha acompañado de
Irene de Grecia arrastraba un deterioro cognitivo desde hace años y desde entonces su hermana se ha volcado en su cuidado. Solo se separó de ella el pasado sábado y fue para despedir en una misa en París a su otra "hermana", Tatiana Radziwill, que falleció el 19 de diciembre a los 84 años. Aunque eran primas segundas, su relación fue siempre fraternal y no podía faltar al último adiós celebrado en la iglesia de Santo Tomás de Aquino, aunque fuera con el corazón encogido. La princesa Irene nunca se casó ni tuvo hijos, y tampoco era una royal al uso. No usaba joyas y siempre se mantuvo en un discreto segundo plano. Aun así, el vínculo con su hermana, su gran apoyo vital, y con sus sobrinos fue profundo y muy estrecho.
