Los galardonados e invitados de la 45.ª edición de los Premios Princesa de Asturias 2025 ya se encuentran en el Teatro Campoamor de Oviedo para disfrutar de una ceremonia histórica, que ha dado comienzo a las 18:30 horas y reconoce la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria de personas, instituciones, grupos u organismos a nivel internacional. Entre los asistentes, además de don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, destacan numerosos rostros conocidos que, luciendo sus mejores galas, se han dado cita en este gran evento cultural del Principado, llegando al emblemático enclave con vistas al Parque de San Francisco, ubicado en la plaza de la Escandalera.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Paloma Rocasolano
Si hay un rostro ligado a los Premios Princesa de Asturias temporada tras temporada, ese es el de Paloma Rocasolano. La madre de doña Letizia nunca falta a este acto que Oviedo acoge desde 1981, una ocasión ideal para mostrar su apoyo a su hija, a su yerno y a sus nietas. Con una gran sonrisa, ha recorrido la alfombra azul dispuesta para la ocasión, luciendo un vestido por debajo de la rodilla, de fondo negro y estampado con flores en malva y rosa.
Serena Williams
Quien ha acaparado todas las miradas nada más llegar ha sido Serena Williams. Desde su llegada a España, no ha dejado a nadie indiferente, sobre todo por sus estilismos, y en esta ceremonia no iba a ser menos. La estrella del tenis se ha decantado por un impresionante vestido rojo de silueta drapeada y ceñida, con escote asimétrico, complementado con unos stiletos del mismo color. En cuanto al cabello, ha optado por la melena suelta con ondas marcadas. La mejor tenista de la historia se encuentra en Oviedo para recibir el Premio Princesa de Asturias a los Deportes 2025.
Sandra Gago y Feliciano López
Un año más, el matrimonio formado por Sandra Gago y Feliciano López ha asistido a la entrega de estos galardones, dado que el extenista profesional forma parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes. La modelo ha deslumbrado con un espectacular vestido de raya diplomática azul marino, palabra de honor, acompañado de una blazer a juego sobre los hombros. En cuanto a los complementos, ha elegido tacones destalonados negros y un bolso de mano de piel en el mismo tono.
Esther Alcocer Koplowitz
Impecable, elegante y deslumbrante. Así ha sido la llegada de la empresaria y filántropa, Esther Alcocer Koplowitz, que ha lucido un impresionante traje de pantalón blanco y chaqueta con escote Bardot, acompañado de un cinturón ancho del mismo color que realzaba su figura, firmado por Alejandro de Miguel.
Pedro Jota Ramírez y Cruz Sánchez de Lara
También asiduos a esta cita son Pedro Jota Ramírez y su mujer, Cruz Sánchez de Lara, enfundada en un vestido negro, combinado con una elegante chaqueta-abrigo de terciopelo granate con adornos dorados.
Eduardo Mendoza
El escritor Eduardo Mendoza ha sido uno de los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de las Letras. En su intervención, tras agradecer a la Princesa Leonor, a los Reyes y a la infanta Sofía su galardón y su presencia en Oviedo, ha pronunciado su discurso: "Lo último que se pierde no es la esperanza, sino la vanidad. Todavía me considero una joven promesa de la narrativa española".
María Dueñas
La escritora de El tiempo entre costuras ha sido una de las primeras invitadas en llegar al emblemático edificio de Oviedo. Sobria y elegante, ha saludado a los allí presentes antes de entrar al teatro Campoamor, vestida con pantalón blanco y americana negra de satén.
Alejandro González Iñárritu
Conjuntados en tonalidades y luciendo el blanco y negro, el director de cine mexicano y su esposa, María Eladia Hagerman de González, también han estado presentes en los Premios Princesa de Asturias 2025.
Cristina Garmendia
Un años más, la presidenta de Mediaset ha acudido junto a su hija Teresa, fruto de la relación de la que fuera ministra de Ciencia e Innovación en el gobierno de Zapatero con Rubén Celaya, ingeniero bilbaíno y vicepresidente del grupo Amasua. Ambas se han decantado por los tonos claros y pasteles para la ocasión.
Juan Ramon Lucas y Sandra Ibarra
Tampoco han querido perderse estos galardones Juan Ramon Lucas y Sandra Ibarra. La pareja del periodista ha asistido enfundada en un vestido en tono lila de escote asimétrico con manga abullonada y lazada en la cintura.
Adolfo Suárez
Con un traje de raya diplomática en color oscuro y una corbata azul marino con lunares blancos, el hijo del que fuera presidente del Gobierno ha llegado puntual a su cita en el teatro Campoamor.
María Pagés
La bailaora y coreógrafa María Pagés ha llevado un vestido negro que ha combinado con un mantón rojo con grandes flecos.
María Teresa Álvarez y Soledad Saavedra
La periodista María Teresa Álvarez ha sido otra de las invitadas. La viuda de Sabino Fernández, el que fuera jefe de la Casa del Rey, ha acudido acompañada de Soledad Saavedra.
Byung Chul Han
Byung Chul Han ha sido galardonado con el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Graciela Iturbide
"La fotografía es el arte que lidia con el tiempo, que lo desafía, lo fija y, a veces, lo mata", ha dicho la fotógrafa mexicana, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2025, durante su presencia en los galardones.
Mario Draghi
Mario Draghi, el expresidente del Banco Central Europeo (BCE), Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2025, ha instado a impulsar el federalismo de la Unión Europea ante los retos de un mundo polarizado.
Alberto Núñez Feijoo
Entre los políticos que han asistido ha destacado la presencia del presidente del Partido Popular.
Alfredo Canteli
También ha estado presente el alcalde de Oviedo que ha acudido con su mujer, Marta Suárez.
