1/11 © Pazo da Touza

Cuando una pareja piensa en su gran día, suele imaginarlo en un espacio, una localización con la que pueden llevar mucho tiempo soñando o que han conocido hace poco y les permite disfrutar sin condicionantes. No obstante, para decidir un elemento tan relevante como el enclave, es vital tener en cuenta la estación del año en la que se va a desarrollar la boda. No es lo mismo hacerlo con frío que con calor, tampoco con lluvia o sin ella y, especialmente en otoño, se hace imprescindible encontrar una finca, castillo, palacio o establecimiento que pueda adaptarse a cualquier condición climatológica. Por suerte del norte al sur de España existen numerosos lugares de gran belleza en los que puede celebrarse un enlace tanto en sus interiores como al aire libre.

- Estos 10 espacios para bodas tienen unas vistas impresionantes 

2/11 © Torre Loizaga

Torre Loizaga

A tan solo 30 kilómetros de Bilbao y en un entorno natural único se encuentra Torre Loizaga. Este espacio que acogió una mediática gran boda india en 2016, es además un museo automovilístico con coches legendarios y muy llamativos. Cuenta con 1.500 metros cuadrados de salones interiores que pueden utilizarse para la ceremonia, el banquete o el baile para adaptarse a las necesidades de los novios y sus invitados. “La celebración de un número limitado de enlaces permite conservar los salones en su estado original y dar un toque más personal a cada boda”, aclara la web de este enclave de arquitectura medieval y jardines con olivos centenarios.

Barrio Concejuelo. Galdames. Vizcaya.

8 espacios mágicos para celebrar una boda de cuento

3/11 © La Casa Verde

La Casa Verde

Rehabilitada por el arquitecto José María Arangüena y el diseñador Ramón Castellanos, La Casa Verde es un espacio de lo más original para celebrar una boda a tan solo 20 minutos de Madrid. Repleto de vegetación y con luz natural, en su origen fue un estudio de diseño de interiorismo y mobiliario y hoy mantiene su estilo colonial y su característico tono verde en el tejado. Con un elegante invernadero, una amplia primera planta, una planta baja con jardín interior y un jardín exterior, los novios que opten por esta localización disfrutarán de su cocina propia, con platos en los que prima la calidad de la materia prima.

Avenida Rosario Manzaneque, 25. Torrelodones, Madrid.

- En plena naturaleza o llenas de historia: 7 fincas para celebrar una boda inolvidable

4/11 © Cortijo El Esparragal

Cortijo El Esparragal

Sus más de 400 años de historia y una historia ligada a la Ruta de la Plata (con huellas romanas en sus terrenos) hacen de Cortijo El Esparragal uno de los espacios más antiguos de Sevilla y su provincia en los que se pueden celebrar bodas. Con unos inicios que se remontan a 1615, cuando fue concebido como un monasterio, ha pasado por diversas manos y en la actualidad su finca ocupa 2.700 hectáreas dedicadas a la agricultura y la ganadería, con la Raza Retinta como estrella y una galardonada yeguada. Además de ser un alojamiento histórico, este enclave cuenta con jardines, piscina, zona de aventura y rutas rurales, ermita propia y una plaza de tienta, para bodas en el sur.

Autovía A-66 Sevilla-Mérida , Salida: 795. Gerena, Sevilla.

- Fincas y espacios de ensueño en toda España para las bodas más sofisticadas

5/11 © La Quinta de Illescas

La Quinta de Illescas

Unos amplios y cuidados jardines con elegantes fuentes y una agradable arboleda son las claves más buscadas en La Quinta de Illescas. En sus interiores cuenta con una capilla consagrada con aforo máximo de 150 personas, también posee un espacio exclusivo para ceremonias civiles, una zona de fiestas y varios patios. Además, el reconocido interiorista Erico Navazo está detrás de los salones renovados de este enclave ubicado en Toledo, cuya capacidad es de hasta 600 invitados.

Carretera Madrid-Toledo (A-42), km. 30 (salida 30A). Illescas, Toledo.

- Las fincas de bodas que prefieren las 'influencers' españolas

6/11 © La Fuente de los Ángeles

La Fuente de los Ángeles

A tan solo 10 kilómetros de Valladolid se ubica La Fuente de los Ángeles, una finca repleta de sorpresas en la que destacan un lago, varias fuentes y un manantial en un entorno privilegiado. Restaurado para celebrar enlaces y eventos, antiguamente era un monasterio surgido en 1315, por lo que en la actualidad este espacio cuenta con una iglesia propia y varios salones cómodos aptos para banquetes y fiestas. Dos datos a destacar son que solo permiten una boda al día y que cuentan con parking privado propio.

Camino Los Ángeles, S/N. Villanubla, Valladolid.

- Espacios llenos de encanto para celebrar tu boda en plena ciudad y olvidarte del autobús

7/11 © Soto de Mozanaque

Soto de Mozanaque

“Fue el primer Duque de Algete, Cristóbal de Moscoso, el que inicia la construcción de un palacio de recreo y comienza a utilizarse, principalmente, como pabellón de caza”. Con estas palabras introduce la web de Soto de Mozanaque la apasionante historia de este espacio a las afueras de Madrid. Con más de 20 años de experiencia en el universo nupcial, el equipo de este enclave ofrece todo tipo de facilidades a los novios, entre ellas, la opción de casarse en sus exteriores o en sus impresionantes salones y elegir sus proveedores preferidos.

Carretera de Paracuellos a Fuente el Saz M111, km 16. Algete, Madrid.

- 12 fincas para bodas que te permitirán disfrutar de la naturaleza

8/11 © Pazo da Touza

Pazo da Touza

El compromiso y el cuidado, al milímetro, por el máximo detalle son dos de las premisas del equipo de Pazo da Touza. Este maravilloso rincón en el corazón de Galicia, cuenta con cocina propia, de producto de temporada y proximidad. Sus instalaciones están reformadas y poseen unos elegantes jardines donde se puede ofrecer el cóctel a los invitados. Además, también ofrecen a los novios una zona de baile, otra de banquetes y una terraza chill out.

Rúa dos Pazos, 119, 36360 Nigrán, Pontevedra.

- Caterings de lujo para hacer de la boda un festín

9/11 © Castillo de La Arguijuela. Foto: Isa y José Vicente

Castillo de La Arguijuela

A medida. Así hacen las bodas a la extremeña en el Castillo de La Arguijuela, Cáceres. Con una historia que se remonta al siglo XV, esta localización cuenta con un patio renacentista, un olivar centenario, una ermita y espacios interiores con mucha historia. Como complementos a un banquete para el recuerdo, desde la organización tienen en cuenta otros servicios como la opción de contratar fuegos artificiales, una barra de mojitos y caipirinhas, gintonics o champán, un servicio de limonada o estaciones de palomitas, algodón de azúcar o fuentes de chocolate. 

Carretera Mérida-Cáceres N-630 km 568. Cáceres.

- Guía práctica para parejas: todos los trámites que debes tener en cuenta antes del 'sí, quiero'

10/11 © Monasterio de Lupiana

Monasterio de Lupiana

Ubicado en Guadalajara, a tan solo 40 minutos de Madrid capital, el Monasterio de San Bartolomé de Lupiana es uno de los espacios más buscados en las redes sociales y uno de los más exclusivos. Declarado Monumento Nacional en 1931, fue la casa matriz de la Orden de los Jerónimos y sus paredes esconden secretos históricos apasionantes. Enclavado en plena naturaleza dispone de tres espacios para la organización de una boda: unos preciosos y cuidados jardines, una iglesia perfecta para la ceremonia y un claustro ideal para el banquete. Con capacidad máxima de 550 invitados en verano y 250 en invierno, es uno de los rincones más atractivos para celebrar un enlace.

Lupiana, Guadalajara.

- Todo lo que necesitas saber para elegir el menú de boda según los expertos

11/11 © El Cigarral de las Mercedes

El Cigarral de las Mercedes

Además de un hotel, El Cigarral de las Mercedes es un espacio de ensueño para celebrar cualquier evento, especialmente una boda. La finca cuenta con numerosos rincones para el disfrute de los novios y la personalización de alta calidad es su principal valor diferencial. El mirador y la casona, la casa del lago, el salón de la luz o el espacio para ceremonias son las áreas diferenciadas en las que se puede disfrutar de un día mágico. Además, el chef Javier Medina está al frente de su cocina, en la que no faltan productos naturales, repostería propia y un exquisito gusto para disponer córners gastronómicos en cualquier acontecimiento.

Carretera Piedrabuena, 72. Toledo.

¡Deliciosos! Los platos más aplaudidos de los grandes caterings de bodas

Más sobre: