1/11 © Na Xamena

Al descubrir pueblos, ciudades, rincones recónditos, bosques y parques naturales, hay quien se enamora de un espacio y se imagina la celebración de su boda en el mismo. Castillos, cortijos, haciendas, palacios o localizaciones más rurales que gozan de unas vistas más que impresionantes conquistan a novios y futuros novios no solo por su ubicación, también por su estética y servicio. Es así como muchos deciden la fecha de su enlace en base a la disponibilidad de ese lugar en el que siempre han soñado celebrarlo. Algunos de esos enclaves están en este artículo. 

2/11 © Arcea Gran Hotel Pelayo

Arcea Gran Hotel Pelayo

En el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa y junto a la Basílica de Covadonga se ubica Arcea Gran Hotel Pelayo, un espacio de ensueño que dispone de cuatro salones (el mayor, el salón Priena que puede albergar hasta 350 personas en enlaces tipo cóctel y hasta 170 sentadas) para la celebración una boda. En sus cocinas se ofrecen diversas alternativas que nacen directamente de sus fogones y tienen a la gastronomía asturiana como base.

Real Sitio de Covadonga. Covadonga, Cangas De Onis, Asturias.

3/11 © Hacienda de Orán

Hacienda de Orán

A tan solo 20 minutos de Sevilla, en plena campiña andaluza, se encuentra Hacienda de Orán, un rincón en el que pervive la calma a través de sus jardines, patios tradicionales y su pasado dedicado al olivo. Su arquitectura propia del siglo XVII encandilará a novios que busquen sentirse como en casa, pues este enclave es además, un hotel rural. Desde 1998 su equipo está dedicado íntegramente a la organización de eventos, especialmente bodas y por ello se adaptan a los gustos y sugerencias de cada cliente. 

Ctra. A-8029, Km 7. Utrera, Sevilla.

VER: 8 espacios mágicos para celebrar una boda de cuento

4/11 © Torre del mayorazgo. Foto: Louvila Photography.

Torre del Mayorazgo

“La primera boda de la que se tiene constancia en Torre del Mayorazgo fue de una hermana de Santa Teresa de Jesús, doña María Sánchez de Cepeda. Se casó con don Martín Guzmán y Barrientos en el año 1531”. Curiosa la historia, que explica en su web, une a este espacio con vistas a la Sierra de Gredos con el universo nupcial. Piscina, terrazas, jardines y un espectacular salón acristalado con vistas a las montañas convierten a este lugar en una opción perfecta para bodas de no más de 230 invitados. Entre sus servicios destacan uno pensado para la preboda y otro para la postboda.

Calle Vadillo, 28. Villatoro, Ávila.

5/11 © Palacio de los Córdova. Foto: Abades

Palacio de los Córdova

Con vistas a La Alhambra y una pintoresca historia (pues fue trasladado y reconstruido a otra zona de la ciudad), el Palacio de los Córdova es uno de los edificios más emblemáticos de Granada. Disponible para celebrar tanto una ceremonia civil como un banquete, cuenta con elementos renacentistas, góticos y mudéjares en lo que a su arquitectura se refiere. Con unos esplendorosos jardines de cipreses, tiene capacidad para 99 personas, limitada por el espacio para la pista de baile.

Cuesta del Chapiz, 2-4. Granada.

6/11 © Turó del Sol

Turó del Sol

32.000 metros cuadrados de finca, junto a la playa y un campo de golf, definen la propuesta de Turó del Sol, un espacio a orillas del Mediterráneo y con lo mejor de la naturaleza. “Jardines con fuentes, palmeras, plantas multicolor, rincones de gran belleza y caminos en los que perderse”, destacan, tal y como describe su web, en su aplaudida oferta. La cocina también es muy importante para el equipo de este enclave, que apuesta por adaptarse al cliente, con la sabiduría que dan 20 años de experiencia en el sector. 

Ctra. Sant Vicenç, 37. Sant Vicenç de Montalt, Barcelona.

VER: ¿No tienes fotógrafo para tu boda? Recuerda estos 10 nombres

7/11 © Castillo de San Cucao

Castillo de San Cucao

Declarado Patrimonio Cultural de Asturias en 2006, el Castillo de San Cucao, antes Torre del Valdés, es uno de los rincones con más magia y leyenda de la región del norte. Jardines, zona chill-out y amplios espacios exteriores componen su atractiva oferta, con vistas a la sierra. Con capacidad para admitir hasta 350 comensales, cuentan con cocinas propias y apuestan por la máxima calidad en el producto y sobre el plato. “En el castillo de San Cucao realizamos una única boda al día, porque creemos que un día tan especial debéis ser los únicos protagonistas.”, explican en su web.

Casa Castillo de San Cucao, s/n. Asturias.

8/11 © The Tais. Hotel Bahía del Duque

Hotel Bahía del Duque

Cascadas, jardines y terrazas, el Hotel Bahía del Duque admite hasta 300 invitados en sus instalaciones de Costa Adeje. Con vistas al Océano Atlántico y acceso directo al paseo marítimo, este espacio ofrece numerosos servicios para novios e invitados, que van desde un salón de belleza con maquillaje y peluquería hasta la opción contratar fuegos artificiales para poner la guinda a un gran día.

Av. de Bruselas, s/n. Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife.

9/11 © Finca Las Margas

Finca Las Margas

Un antiguo caserío de labranza del siglo XVII acoge hoy Finca Las Margas, una localización de aire toscano en la que reina la tranquilidad y el aire puro. Atravesada por un río, en plena Sierra de Guadarrama y con un paisaje de jardines y castaños a su alrededor, dispone de 30 hectáreas de naturaleza y se encuentra a tan solo 50 minutos de Madrid. Cuenta con dos salones, 13 habitaciones (perfectas para los invitados) y un patio interior.

Ctra. de La Losa. Madrona, Segovia.

VER: Si no sabes cómo colocar los pétalos en tu boda estas 7 ideas te van a encantar

10/11 © Na Xamena

Hacienda Na Xamena

“La Hacienda Na Xamena, Ibiza, es considerada por muchos como el mejor Resort de Ibiza". Con estas palabras presenta el equipo de este exclusivo espacio sus instalaciones para bodas. El estilo ibicenco destaca en este enclave de más de 1.000 metros cuadrados de zonas para eventos. Sus cinco estrellas explican un espectacular anfiteatro con vistas al Mediterráneo y sus terrazas privada perfectas para una boda íntima (admiten entre 50 y 150 invitados).

Na Xamena s/n, San Miguel. Ibiza, Islas Baleares.

11/11 © @damajuana_by_antonio_bort

Damajuana

Con vistas al río Guadalquivir y rodeado de árboles centenarios, Damajuana es el nuevo espacio que el chef Antonio Bort, al frente del catering de nombre homónimo, ha creado a las afueras de Sevilla. Con cierto estilo vintage y buen rollo, su equipo ha amenizado las tardes a los comensales que se han pasado por su terraza este verano y también están detrás de algunas de las bodas más interesantes de los próximos meses. 

Calle Batán s/n. Coria del Rio, Sevilla.

Más sobre: