1/12 © Alfonso Catering

Los novios preparan su boda con todo el mimo que se puede dedicar al que es, hasta el momento, el día más importante de sus vidas. Prestan atención a la decoración, los detalles para los invitados, las opciones de entretenimiento del evento y, especialmente, el servicio de cocina y sala que se encargará de que los asistentes disfruten de todo el montaje. Para conseguir que todos se marchen a casa con buen sabor de boca y recuerden el enlace por siempre, se hace necesario contar con un menú que esté a la altura de las circunstancias, mucho más si se trata de una boda con un gran número de convidados y con importantes apuestas por la exclusividad. 

Son muchas las parejas que temen escuchar en su gran día el desafortunado comentario: "Todo muy bien, pero la comida…". Una objeción a la que, en ocasiones, acompañan adjetivos como escasa, desacertada, seca, fría o insípida; que empañan la celebración de una cita tan esperada y planificada. Por ello, para disipar toda duda y pisar sobre seguro, mejor confiar en un catering de lujo con amplia experiencia y el reconocimiento del sector, que dará de comer a los invitados con el mismo cariño que si lo hicieran los protagonistas. Todo un festín que no dejará a nadie indiferente y hará que los prometidos se centren en lo primordial: disfrutar.  

2/12 © Samantha de España

Samantha de España

Posiblemente no haya una Samantha más popular en mundo de la cocina, gracias a su papel de juez en Masterchef, como es Samantha Vallejo-Nágera. La cocinera, escritora, empresaria y estrella televisiva empezó en el universo de los servicios de comidas mucho antes que en los medios de comunicación. Hace más de 20 años que dirige Samantha de España, una marca en la que la cocina internacional es la reina y se mantiene una minuciosa atención por el emplatado con presentaciones vistosas y coloristas. Organizan todo tipo de enlaces en los que calidad no está reñida con la diversión y cuentan con una amplia variedad de ubicaciones en las que trabajan: De Natura (Pedraza), Dehesa Valbueno (Guadalajara) o el Palacio de Carlos III (La Granja de San Ildefonso), son solo algunas de ellas. 

Radio de acción: Madrid y provincias colindantes.

3/12 © Grupo Mentidero

Grupo Mentidero

Fue en 2002 cuando Grupo Mentidero, entonces solo un restaurante, puso en marcha su nueva línea de negocio: un catering que hoy ya es sinónimo de excelencia y majestuosidad. La mezcla entre cocina mediterránea y trato personal con el cliente es su receta secreta. Sus profesionales con al menos 10 años de experiencia en el sector, son solo uno de los engranajes de su estudiada oferta. El Mentidero de la Villa es su ubicación estrella: a las afueras de Madrid, una finca de 10 hectáreas, con dos construcciones de estilo Toscano y repleta de vegetación. 

Radio de acción: Comunidad de Madrid.

4/12 © Alfonso Catering

Alfonso Catering

En plenos años 70, en el corazón de Jerez de la Frontera, una venta, convertida posteriormente en restaurante, vio crecer su influencia hasta convertirse en un reconocido catering para particulares, una línea de negocio no explorada hasta la fecha. Desde entonces y como pionera, Alfonso ha ido evolucionando con el paso del tiempo, hasta convertirse en un referente que ha servido por igual a la Casa Real y la aristocracia, pero también a clientes y familias anónimas. Su trabajo está ligado a las mejores materias primas y la atención discreta y entregada a quienes les escogen. Vanguardia gastronómica, servicio impecable, autosuficiencia en todo el proceso y creación de atmósferas para eventos de altura componen su manifiesto. En términos nupciales, emplazamientos entre los que destacan Dehesa Bolaños, el Museo Taurino de Jerez, la finca El Altillo o Torre de la Reina, acompañan a su intachable cocina.

Radio de acción: La mayor parte de sus trabajos son en Andalucía, Extremadura y Madrid, por este orden. Pero están abiertos a propuestas por toda España.

5/12 © Cocotte

Cocotte

Bárbara y Paula Jiménez de LaIglesia están detrás de esta firma que desde 2001 transforma bodas en auténticos banquetes para el recuerdo. Lugares tan espectaculares como las masías Mas d’Alzedo y Mas Les Lloses, y otros destinos de Denia y Jávea, han visto a su equipo en acción en celebraciones nupciales de toda clase. Estos profesionales hacen lo imposible para cumplir los deseos de los prometidos, no obstante, recomiendan dejarse aconsejar antes de tomar decisiones excesivamente complicadas a nivel logístico. Entre los reconocimientos de este catering se encuentran el renombrado Le Cordon Bleu Gran Diplôme, un galardón que recompensa su aplaudida labor durante tantos años. 

Radio de acción: Comunidad Valenciana.

6/12 © Grupo Amida

Amida Catering

Desde Mallorca, Amida Catering fue una de las primeras empresas en poner en marcha un servicio integral de organización de bodas y hoy esta solución es una de las más solicitadas por los prometidos en cualquier punto del país. Con un departamento dedicado en exclusiva a la decoración y otro a la iluminación y el audiovisual, este catering dispone de tres destacadas ubicaciones de la isla: Els Calderers, Comassema y Jardines de Alfabia. Tres opciones muy diferentes entre sí en donde practican la “cocina tradicional de alta gama”, según explican en su portal web, con ingredientes de proximidad y el Mediterráneo y la Sierra de Tramontana como telón de fondo.

Radio de acción: Mallorca.

7/12 © Medems

Medems

La belleza, no solo en la decoración, también en el plato, es prioridad para esta firma. Texturas, colores y formas se funden en exquisitos menús diseñados y personalizados para cada enlace. Operan en localizaciones tan impresionantes como El Castillo de Batres, Soto de Mozanaque, Finca Las Margas, Palacio de Neptuno o La Fundación Carlos de Amberes, todo en la zona central de la península ibérica. Acostumbrados a celebrar grandes eventos, sus profesionales se vuelcan con los novios hasta el último minuto. 

Radio de acción: Comunidad de Madrid y Castilla y León.

8/12 © Eventos Dani García

Dani García

Bacalao en miso, Brioche de rabo de toro, Solomillo con puré de Robuchon o la espectacular Causa de pulpo de la imagen, son tres propuestas, obra de Eventos Dani García, que demuestran que su oferta culinaria no tiene límites. Pioneros en España en dar vida a un catering de un chef con tres estrellas Michelin, su historia y sus fogones fusionan la vanguardia con el saber hacer y un punto viajero. Con hasta 10 localizaciones en su cartera, entre espacios propios y opciones exclusivas -entre las que se encuentra el propio atelier de la cadena, donde se elaboran sus galardonados y vanguardistas platos-, la experiencia de la empresa está ligada a grandes citas, también bodas, a nivel nacional e internacional. Sus menús, disponibles en su web, son totalmente personalizables.

Radio de acción: Andalucía (en Marbella tienen la sede) y Madrid, aunque se trasladan a donde sea necesario.

9/12 © Isabel Maestre

Isabel Maestre

"Nuestro sello es el cuidado de los detalles, el buen gusto y el refinamiento". Con estas palabras define la web de esta reputada empresa la filosofía de todo su equipo, capitaneado por la propia Isabel Maestre, desde que la empresa viera la luz hace ya más de 35 años. Una exquisita selección de la materia prima y un alto grado de exigencia son dos de las máximas de su obrador que cuenta con una biblioteca gastronómica que supera ya los 1.200 volúmenes. En sus propuestas a medida para celebraciones nupciales, esta marca estudia al milímetro las necesidades del cliente, ofrece todo tipo de facilidades y se hace responsable de todo lo necesario para un resultado espectacular: mantelería, vajilla, cubertería, diseño floral e incluso música del evento, para que la pareja no tenga que preocuparse de gestionar ningún otro proveedor. Además, recientemente han dado la bienvenida a un nuevo espacio en su cartera: la finca La Gaviota, en Aravaca, para el que tienen grandes planes.

Radio de acción: principalmente Madrid y Toledo, aunque se desplazan a otros puntos fuera de la capital.

10/12 © Ákera Catering

Ákera by Javier Chozas

El uso de productos nacionales y la gastronomía de mercado son señas de identidad de Ákera, un proyecto del chef Javier Chozas, actual Director de la Escuela de Hostelería de Toledo y asesor gastronómico de complejos hosteleros, con más de un galardón en su haber. Su propuesta va más allá de la excelencia en el plato: se preocupan de que el cliente viva una experiencia 360 con ellos, por eso realizan un acompañamiento completo a las parejas y no dejan nada al azar. Su servicio incluye diseño de lista de invitados, decoración de espacios, visita guiada por las localizaciones disponibles, wedding planner, asesoramiento en elección de mantelería, cristalería, vajilla y confección de minutas personalizadas, así como la elección de floristería. 

Radio de acción: Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid, pero están abiertos a trabajar por toda la península.

11/12 © Naguar

Naguar

Con una estrella Michelin y dos Soles de la Guía Campsa, entre otros reconocimientos, Pedro Martino añade a su cartera de grandes logros el estar al frente de Naguar, y de su catering, una propuesta que nació hace más de 25 años. Este último proyecto bebe de la tradición asturiana, su cultura gastronómica, una dedicación casi infinita y búsqueda de la innovación en sus platos, para ofrecer tres menús cerrados que son acierto seguro, aunque también cuentan con una opción de personalización, para los más exigentes.

Radio de acción: Asturias.

12/12 © Mangoa

Mangoa

Dos ingredientes, la creatividad y una prolífica relación con los fogones, hacen de Mangoa una elección nada clásica y, al mismo tiempo, apasionante. “El germen del actual Mangoa Catering se remonta a 1915, cuando Eduardo Fernández, chef del Hotel Victoria de Granada, abrió su primer restaurante propio”, anticipan sobre sus orígenes en su web. Tres generaciones después y con algunas innovaciones en sus propuestas, esta compañía mantiene su prestigio ligado a la máxima calidad, el saber hacer y la apuesta por los productos frescos. Con su cuartel general en Torre del Mar (Málaga), la empresa cuenta con un compromiso con agricultores y ganaderos locales para trabajar con materia prima orgánica, de kilómetro 0, en platos andaluces renovados comandados por Daniel Morales, chef ejecutivo.

Radio de acción: Granada y Málaga. Aunque están disponibles para trabajar en cualquier otro punto de Andalucía. 

Más sobre: