Cuando se acercan a su floristería de confianza para perfilar el complemento más especial y aromático del gran día, algunas novias deciden que su ramo no será convencional. Con este accesorio nupcial tienen la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad, traer una flor a la memoria o enviar un mensaje, puesto que cada una de las variedades que se eligen no solo tienen una apariencia especial o un perfume concreto, también una historia que se liga para siempre a la del día de la boda. Entre el amplio abanico de opciones disponibles, unas pocas se aventuran a idear una propuesta en rosa. El color más romántico de la paleta gana adeptas las cuatro estaciones del año y este 2026 promete compartir protagonismo con otras tendencias y tonalidades, siempre captando todas las miradas. Te descubrimos algunos de los diseños florales más virales que hemos localizado en la red.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Una de las grandes tendencias en materia floral que cada vez está más extendida entre las novias es la de hacerse con un ramo de tallo largo. Estos diseños, que también se pueden colocar a modo de ramo de presentación (posados sobre el antebrazo) para ir al altar, suelen contar con variedades con tallos rígidos y suelen no contar con verdes en su composición. Un ejemplo de ello en color rosa lo encontramos en esta creación de Gonzalo Balma. Se trata de una apuesta en espiga, a diferentes alturas y con distintas tonalidades de una misma paleta, creado con claveles, crisantemos y escabiosa.
El rosa puede elegirse como color único o sumarse a un diseño floral con otras tonalidades. Las diferentes facetas de una misma gama cromática se encuentran en ramos como este, que han dado la vuelta a las redes socilales, convertirdos en verdadera inspiración para futuras prometidas. Ese es el caso de la propuesta elegida por Sofía para el día de su boda, un diseño floral que entra por los ojos, por sus tonos alegres y por la cuidada selección de flores elegantes y sutiles. La composición combina tonos maquillaje y matices anaranjados, donde destacan los tulipanes junto a lisianthus, peonías y, sobre todo, rosas de jardín. Una propuesta delicada y atemporal firmada por la floristería L’arbre Flors.
El atelier de Luis Miranda es uno de los espacios con más tradición y reputación en la creación de vestidos de novia. Sus diseños destacan por la sencillez y la aplicación de técnicas artesanales y por eso sus novias, como las de la imagen, dan la importancia justa al ramo. Siguiendo la línea del minimalismo, en ocasiones basta con una flor cotidiana, económica y lucida como es el clavel, en este caso en su versión de tallo largo y en un bonito rosa maquillaje. Una apuesta floral que queda ideal con todos los estilos.
En la larga lista de opciones para incorporar el rosa al look nupcial también es posible encontrar propuestas dulces, alegres y alejadas de los convencionalismos como los ramos de novia en tonos pastel. Esta apuesta no es para todo tipo de prometidas, pero encantará a las amantes de los estilismos más modernos. Sobre estas líneas una creación de Susiflor Invernaderos, para una recién casada llamada Yaiza, bajo la dirección artística de Con tacones y de boda.
En ocasiones, con una variedad floral discreta y elegante basta para dar forma a un ramo de novia que sea vistoso. Un accesorio comodín que acompañe toda clase de vestidos de novia, como lo haría una creación tradicional de color blanco. Lo vemos en esta propuesta de Floreta Decoración Floral, compuesta por las delicadas y bonitas rosas de pitiminí degradadas, junto a pocos verdes y de tallo largo. Una apuesta que no pasa de moda y que puedes escoger para las bodas que van desde primavera hasta principios de otoño.
A veces el rosa se integra en un ramo de aires exóticos para captar todas miradas. Diferentes tonos rosados se mezclan en esta propuesta de tallo largo ideada por Gonzalo Balma. Las rosas, las calas, los ranúnculos, los lisianthus y el anturio se dan la mano en un montaje espectacular, con gran volumen y longitud. Una creación muy apropiada para acompañar un look nupcial vaporoso y semitransparente creado por De Paz Quintana.
Cascada y una flor curiosa para un ramo con matices rosados
En busca de una creación floral con personalidad, las novias de los últimos años han abierto la puerta a lo insólito y lo tropical en variedades florales poco vistas, llegadas de otros continentes y con aspecto más salvaje y llamativo. Se aprecia a la perfección en este diseño con una cascada muy original, obra de Flores Elorz, compuesto únicamente por serruria florida, comúnmente conocidas como "la novia ruborosa", una variedad floral que es en realidad un arbusto que crece en clima subtropical y es originario de Sudáfrica.
En Valencia, esta novia de aires retro y bohemios confió en un ramo de tonos rosa empolvados para completar su look con detalles de encaje. Alicia escogió La Bohème 1994 para que diera forma a su vestido de novia con diferentes texturas y sumó este diseño floral compuesto únicamente de rosas de tallo largo, en un tono poco común, ideado por La Tartana Bodas y Eventos. La suya fue una versión novedosa y elegante del clásico gran ramo de rosas rojas.
Flores silvestres en color rosa para un ramo con personalidad
Entre las opciones de ramos de novia de color rosa que resultan elegantes, también hay propuestas silvestres. Junto a un vestido de estilo vaporoso a medida de Sole Alonso, esta recién casada elige un diseño floral de la floristería La Floris. La firma explicaba en redes sociales la historia de este trabajo: "A veces llegan novias que te inspiran desde el primer momento…Ella, tan bonita, tan elegante, hizo que este ramo cobrara vida por completo. Flores suaves, colores empolvados y un estilo natural que encajaba con su esencia".
Algunas novias optan por un bouquet repleto de contrastes, creado a partir de variedades florales poco comunes o que en un primer momento parecerían no encajar juntas. De esas atrevidas mezclas surgen ramos tan sorprendentes como repletos de belleza. Muestra de ello es este diseño con diferentes tipos de rosas, brezo, flores silvestres y eucalipto, obra de La Tartana Bodas y Eventos. Una creación inesperada que es perfecta para acompañar vestidos de novia sencillos.
Pocas variedades florales causan tanta sensación como lo hacen las peonías. En los enlaces de principios de verano son flores muy solicitadas tanto para la decoración de la boda como en los ramos de novia. Una de las elecciones más vistosas son las de tonos vivos, en rosa, a medio camino entre el naranja y el fucsia, que aporta mucha luz al look. En este caso lo vemos en un diseño de tallo largo de la floristería jerezana Florenea, pensado para una novia llamada Elisa con vestido de Antonio García.
Aunque los ramos de novia de peonías son propios de finales de mayo y del mes de junio, momentos en los que es su temporada en nuestro país, hay quienes eligen estas flores en invierno. No son variedades de temporada y por tanto son más difíciles de encontrar en estos meses. Sobre estas líneas vemos cómo se ha recurrido a esta flor para acompañar un look de estilo invernal. La versión en tono rosa bebé es una de las favoritas de las prometidas románticas y en este caso la vemos en tamaño medio y en versión bouquet clásico.