Pensar en pendientes espectaculares para una boda es pensar en una joya atemporal, en piezas que duren toda la vida. Las novias, en su gran día, suelen recurrir a diseños que encuentran en el joyero familiar y son su 'algo prestado'. Sin embargo, no todas encuentran en esas creaciones la mejor elección para completar sus looks. Al tratarse de propuestas antiguas, es posible que, en algunos casos, no encajen con el estilo de vestido que la protagonista del día quiere. Por ello, conviene bucear entre joyas nuevas, de las grandes casas expertas en la materia, para descubrir algunos de los zarcillos, aretes, pendientes, en definitiva, en los que siempre merece la pena invertir. Y que pasarán de generación en generación.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pendientes de perlas
Clásicas y atemporales, las perlas son las joyas favoritas de las madrinas de boda. Cada vez son más las novias que se animan a escogerlas como pendientes espectaculares de boda. Ellas eligen vencer a superstición (que apunta a que llevar perlas en el gran día, si eres la protagonista, da mala suerte) y recurrir a una creación tradicional y en versión colgante. En línea con esta idea, entre las propuestas de Suarez, localizamos este conjunto, realizado en oro blanco de 18K con diamantes talla brillante y perlas australianas. Disponibles por 6.750 euros.
Dormilonas elegantes
Son muchas las novias que buscan un aporte de luminosidad al rostro en su gran día. Y esto no solo lo consiguen con maquillaje, también con el impulso de una buena selección de joyas. Las piezas de diamantes son apropiadas para lograr este efecto y si bien no todas se atreven con los formatos más llamativos, hay pendientes espectaculares para boda que son, a la vez, discretos. Una prueba de ello la encontramos en estas dormilonas de Cartier, realizadas en oro blanco, con dos diamantes de talla brillante y, además, un pavé de diamantes.
Pendientes con diseño retro
Mirando al pasado, las novias pueden encontrar grandes dosis de inspiración para dar con los pendientes espectaculares de boda con los que siempre habían soñado. Para las amantes de la etapa dorada del viejo Hollywood, Bulgari ideó este deslumbrante modelo Divas’ Dream, inspirado en Roma, realizado en oro rosa con pavé de diamantes. "Quintaesencia de la feminidad y la delicadeza, los pendientes están esculpidos para capturar la majestuosidad de los mármoles de las Termas de Caracalla y las curvas sensuales de sus mosaicos en forma de abanico, reflejando la verdadera esencia de la belleza italiana", destaca la firma en su web. Disponible por 15.800 euros.
Earcuffs espectaculares
¿Por qué no dejar que los pendientes sean protagonistas del estilismo nupcial? Es una de las preguntas que se hacen algunas prometidas, que encuentran en los formatos más novedosos la oportunidad de sumar un toque especial a sus looks. Los diseños earcuff o trepadores son capaces de convertirse en el centro de todas las miradas. Si bien suelen ser más populares entre las invitadas y las madrinas que entre las novias, este tipo de joyas ganan terreno como accesorios del vestido más esperado porque pueden transformarlo de sencillo en imponente. Especialmente triunfan entre las amantes de lo moderno que tienen en mente una boda de alto presupuesto. Los de la imagen son de Rabat, ideados en oro blanco de 18K con dos diamantes en talla pera y 216 diamantes multitalla. Disponibles por 19.750 euros.
Pendientes de botón con esmeraldas
Cuando la novia desea no llamar la atención en exceso y no está acostumbrada a verse con pendientes largos, puede recurrir a otros espectaculares, pero más sutiles y pequeños de tipo botón. Para que no sean pasados por alto, los expertos aconsejan sumar una nota de color con estas joyas. En el caso de esta creación de Nicols, la esmeralda es el foco de importancia en la creación, realizada en talla oval y combinada con una boquilla de oro amarillo cuajado de diamantes en talla brillante en pavé. Disponible por 2.180 euros.
Diseño de flor en nácar
Las más románticas agradecerán que sus pendientes no sean como las demás. Para ellas, las propuestas con motivos florales son una alternativa elegante y atractiva, que huye de lo más viral. Nos encanta la sensibilidad que desprende este duo de flores de Van Cleef & Arpels, realizado en nácar. Forma parte de su colección Alhambra (cuyos inicios se remontan a 1968), con iconos de la suerte inspirados en el trébol de cuatro hojas. Disponibles por 5.000 euros.
Pendientes vintage de coral
Temporada tras temporada, las piezas vintage gozan de gran popularidad entre las novias, que las lucen por su valor sentimental y su estética, capaz de añadir un punto retro a sus looks. No todas las novias pueden recurrir a unos pendientes antiguos como algo prestado, por eso algunas optan por hacerse con una de estas piezas únicas en joyerías especializadas. Es así como se pueden descubrir creaciones tan impresionantes como esta, de Joyas Antiguas Sardinero. Un diseño de coral de estilo art déco, realizado en platino, con diamantes talla brillante y dos gotas del preciado material naranja. Disponible en 3.300 euros.
Pendientes en forma de lágrima
Uno de los diseños en pendientes de boda más solicitados es el que tiene formato lágrima. Se trata de una creación colgante, larga, con caída y movimiento, capaz de estilizar todos los rostros (excepto los alargados, porque pronunciarían en exceso su forma) y que no pasa de moda. Las novias escogen este tipo de propuestas y no siempre recurren a la versión más clásica. A veces una opción más moderna, como la que se encuentra sobre estas líneas, ideada por José Luis Joyerías, es la que más convence. Un producto realizado en diamante natural y oro de 18 quilates, con cierre de presión. Disponible por 965 euros.
Modelo para novias modernas
Es imprescindible que todo complemento que acompañe al vestido de novia, case con el diseño nupcial y con la estética que más convence a la prometida. Por eso, algunas futuras recién casadas se decantan por pendientes de boda que son espectaculares y, al mismo tiempo, nada previsibles. Es el caso de los que se encuentran en la imagen, pertenecientes a la colección de Joyería Grau. Presentan un diseño de tira diagonal en oro rosa de 18K en combinación de dos líneas de diamantes a cuatro grapas. Disponible por 4.200 euros.
Aros de diamantes
A veces las novias buscan una joya atrevida en el gran día o desean cambiar sus pendientes originales (lucidos en la ceremonia) por otros más rompedores para la fiesta. Una buena solución es encontrar unos aros de diamantes con gran personalidad y Messika dispone de ellos. "El icónico motivo de Messika en su versión más atrevida. Valérie Messika ha reinterpretado los pendientes de aro de diamantes, que han sido tendencia en las últimas temporadas, en la colección de joyería Move Link", recalcan en su web. En todos los tipos de oro, se trata de un diseño de diamantes, elaborado totalmente con pavé. Disponible por 7.700 euros.
Pendientes colgantes con zafiro
De todas las apreciadas gemas a las que se puede recurrir para crear una joya, el zafiro es una de las más admiradas. Esta piedra es la favorita de un gran número de novias, que la lucen en sus anillos de compromiso o también a través de unos pendientes de boda espectaculares. Si bien las propuestas son casi infinitas, aquellos que son colgantes parecen tener más popularidad en la red. Sobre estas líneas, el modelo Marion de Mumit, con diamantes, oro blanco de 18kt y dos zafiros talla marquise al final. Una propuesta perteneciente a su colección Marion, que destaca por su uso de líneas geométricas puras. Disponible por 1.839 euros.
Pendientes de diamantes en talla pera
Sea cual sea el estilismo elegido para pasar por el altar, en materia de pendientes de boda espectaculares también hay piezas de fondo de armario. Nos referimos a esos diseños que, por su minimalismo y líneas atemporales, pueden vencer al paso del tiempo. Es el caso de este par de joyas de Saphir Joyeros, con diamantes en talla pera como elementos principales, hilera de diamantes talla brillante y realizados en oro blanco (también pueden solicitarse en oro rosa o amarillo). Disponible por 3.355 euros.
Pendientes de flores con perlas
En el mundo nupcial las flores siempre son una buena alternativa. Y no solo nos referimos a que protagonicen la decoración y, por supuesto, el ramo, sino a que se cuelan en todo tipo de detalles: del vestido a los zapatos pasando por las joyas. Si te gustan y no tienes claro cómo incluirlas, una buena opción puede ser elegirlas para unos pendientes, como estos de Majórica. Forman parte de la colección Flowers, son de plata bañada en oro de 18k con flor blanca y perlas blancas redondas de 5 milímetros. Disponibles por 179 euros.
