10 trajes de chaqueta de Zara para mujer con los que triunfarás en tu look de boda
El dos piezas es la alternativa favorita de las invitadas estilosas en otoño y en el gigante de Inditex encontramos la mejor inspiración: pinceladas de tendencia, cortes diferentes y colores irresistibles
Acabamos de entrar en esa época en la que el traje de chaqueta se vuelve a convertir en una alternativa realmente efectiva para asistir a las bodas de otoño-invierno. Su versatilidad gana la partida ante otras opciones más veraniegas como los vestidos o la falda y el top, porque se adecua a las temperaturas propias de esta estación sin dejar de ser estilosos y sin necesidad de prendas extra de abrigo que llevar por encima. El dos piezas, realmente, apetece.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La generalización de la moda y el auge de las firmas low cost como Zara han permitido que las americanas y los pantalones de pinzas se consoliden definitivamente como piezas de fondo de armario para invitadas. Y no nos referimos solo a la formalidad del traje tradicional, sino a prendas que se reinventan al son de las tendencias, sorprendiéndonos con nuevos cortes, tejidos y colores de carácter festivo que respiran ese aire sartorial que nos encanta. ¿Lo mejor? Que puedes llevarlos con sandalias de tacón en la boda y reutilizarlos después para ir a la oficina, a un evento o a una cena con amigas. Así son las mil vidas del traje de chaqueta y en Zara encontramos todas las opciones posibles.
La pasarela lo avisó. Ulla Johnson y Burberry han utilizado este tono amarillo, a caballo entre el ocre y el mostaza, para dar vida a los total looks más inspiradores de la temporada. Ahora es Zara la que nos sorprende con este dos piezas impecable. La chaqueta tiene hombreras, un detalle que siempre favorecedor que armoniza la silueta. Su botonadura cruzada es un clásico muy elegante que refuerza la idea de look de invitada perfecto. Nos encanta también la hechura de los pantalones, una silueta slim de las de toda la vida, el eterno comodín. Precio chaqueta: 55,95 euros. Precio pantalón: 29,95 euros.
Nos llegan ecos de Valentino con este dos piezas de color fucsia, reinterpretado en su versión más festiva con detalle de peplum en la chaqueta, que afina la cintura y equilibra la silueta. Prescinde de las clásicas solapas a favor de un cuello a caja que cambia completamente su registro. Además, su tejido de lino aún es factible para el entretiempo. Precio chaqueta: 49,95 euros. Precio pantalón: 35,95 euros.
Invitadas que queráis llevar un look diferente, fresco y elegante, este es vuestro mejor combo: encaje + color azul. Este traje de chaqueta es una de esas joyas que Zara lanza de vez en cuando para subir el nivel de nuestro vestidor, gracias a una chaqueta con guiños lenceros y muy texturizada, a juego con un pantalón que juega con un patrón más arriesgado: el corte culotte, más corto, amplio y alto de cintura. Precio chaqueta: 59,95 euros. Precio pantalón: 35,95 euros.
Llevábamos tiempo sin ver este detalle en los trajes de chaqueta, pero parece que Zara vuelve a traer a la palestra los cinturones sobre las blazers que tan de moda se pusieron hace unos años. Olivia Palermo fue una de sus firmes defensoras y con ellas armaba looks todoterreno que ahora se extrapolan a las bodas. En este granate tan otoñal y con un cinturón de serraje, este conjunto se convierte en una opción ideal y favorecedora que da un giro de tuerca al concepto más tradicional. Precio chaqueta: 55,95 euros. Precio pantalón: 29,95 euros.
Combinación explosiva (y efectiva). Y es que unir en un mismo look dos tendencias que funcionan por separado es garantía de éxito. Zara propone estirar un poquito más los días agradables de entretiempo, uniendo el delicado color amarillo mantequilla que causó furor meses atrás, con un patrón oversizeque le resta algo de dulzor al conjunto. La vuelta de tuerca está en sustituir la chaqueta por un chaleco XL, que también tiene infinitas posibilidades. Con unas sandalias de tacón alto y un tocado protagonista puede quedar superestiloso. Precio chaqueta: 69,95 euros. Precio pantalón: 49,95 euros.
Entre las mil vidas del traje de chaqueta y sus infinitas reinterpretaciones, también tiene cabida la versión del blazer de manga corta. Quizás sea de las opciones más arriesgadas, pero no deja de ser estilosa con los complementos adecuados. Su corte es perfecto y equilibrado, con una chaqueta cropped y unos pantalones largos y rectos que se compensan. Además, el tono azul pastel lo dulcifica y permite combinaciones de entretiempo, con colores suaves y materiales naturales. Precio chaqueta: 45,95 euros. Precio pantalón: 35,95 euros.
Y aquí llega el rey de la temporada: un traje de cuadros que se ha convertido en lo más buscado de Zara (con permiso de esos bombachos superventas con un estampado similar). Fueron, quizás, de las prendas que más nos llamaron la atención en la nueva campaña de esta firma de Inditex y es que posibilidades no le faltan. ¿Por qué no salirse de la norma del traje liso y meter una buena dosis de print en un look de invitada de otoño? Nosotras decimos sí a este conjunto de cuadros que luego podrás ponerte una y mil veces a pie de calle. Nos lo imaginamos combinado con accesorios granates, burdeos, chocolates o naranjas y joyas doradas que le den un punto de luz. Precio chaqueta: 79,95 euros. Precio pantalón: 59,95 euros.
Si el cuadro es el estampado estrella de la temporada, el bombacho es la prenda icono de este otoño 2025. Hablamos de una pieza fluida y etérea que se ha colado hasta en la sastrería más clásica para dar lugar a un combo inesperado y muy estiloso para invitadas. Su color berenjena nos introduce en el otoño y su corte no puede ser más favorecedor: la americana es oversize y, al ser fluida y de lino, contrarresta y acompaña al movimiento del bombacho, que se ciñe al tobillo con unas pequeñas lazadas. A este look puedes darle un aire más boho, con cadenitas de plata, pendientes largos con un punto de fantasía y unas sandalias sencillas, que dejen protagonismo al detalle del pantalón. Precio chaqueta: 55,95 euros. Precio pantalón: 35,95 euros.
El marrón sigue reivindicando su protagonismo esta temporada, tras un año donde el mocha mousse de Pantone lo ha inundado todo con su matiz cálido. Esta temporada, Zara sigue investigando las bondades de esta tonalidad llevándola a un traje muy original, donde la chaqueta es sustituida, sencillamente, por un chaleco cruzado. Parece que esta combinación está en alza, al menos dentro de las propuestas de Inditex, así que le seguiremos la pista. Precio chaqueta: 35,95 euros. Precio pantalón: 29,95 euros.
La clave de Zara en lo que a trajes se refiere es dar todas las vueltas de tuerca posibles al concepto más tradicional, algo que las invitadas agradecen para no caer en la monotonía. Aquí tenemos otra opción, donde la chaqueta sin solapas al más puro estilo Armani es la protagonista. Líneas rectas y sencillas, para un fondo de armario que podrás reutilizar siempre. El color granate también es un punto a favor esta temporada. Precio chaqueta: 49,95 euros. Precio pantalón: 29,95 euros.