Elegir el peinado de invitada perfecto para una boda no es solo una cuestión de gustos personales, también tiene mucho que ver con adaptar tu estilo al tipo de vestido que lleves. ¿Escote palabra de honor? ¿Vestido con espalda abierta? ¿Diseño con mangas abullonadas o cuello alto? Cada uno pide un tipo de peinado distinto para realzar tus rasgos, equilibrar el look y aportar armonía al conjunto. Y si además eres invitada a una boda de día o de noche, con ceremonia civil o religiosa, el protocolo aquí también tiene mucho que ver. Por eso, antes de decidir si te haces una coleta pulida o unas ondas suaves, conviene pensar en el corte de tu vestido.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A continuación, te damos las claves para acertar con tu peinado, ya tengas pelo largo o media melena, según el tipo de vestido de invitada que lleves. Aunque siempre hablamos de la importancia del vestido o los accesorios, el peinado es el remate final para conseguir un look 10.
El escote bardot, conocido por dejar los hombros al descubierto, pide a gritos un peinado que deje lucirlo en todo su esplendor. Aunque siempre se asocia con recogidos, Lucía Bárcena lo resuelve con una melena suelta y con ondas suaves que aportan movimiento. ¿El motivo? Al ser una media melena, no le roba para nada el protagonismo. Es una opción muy natural que acompaña la silueta del vestido sin cubrir el escote. Ella lo llevó para una boda de día en Galicia y celebrada por la Iglesia, por lo que su escote, sus mangas y el color de su vestido de invitada, firmado por Sophie and Lucie, resultaba perfecto.
Cuando el vestido tiene un cuello cerrado y estructurado, como el cuello a caja, lo ideal es despejar el rostro y alargar visualmente el cuello. Paula Argüelles acertó de lleno al acompañar su vestido con un recogido clásico y pulido: un moño de bailarina bajo, perfectamente peinado y sin volumen extra. Este tipo de peinado es elegante, sobrio y permite que el vestido reciba todo el protagonismo. Además, al dejar el rostro despejado, resalta el maquillaje y permite la elección de unos pendientes potentes
Melena suela y pulida con un cuerpo arquitectónico
Cuando el vestido lo dice todo, el peinado debe guardar silencio. Laura lo entendió a la perfección con este look. Su vestido, de cuerpo arquitectónico, plisado y con volumen, no necesitaba más competidores visuales. Por eso, apostó por su melena larga y suelta habitual, cuidadosamente peinada: con raya al medio, mechones frontales pulidos y colocados detrás de las orejas, y ondas muy suaves en la parte trasera. El resultado es un equilibrio perfecto entre la espectacularidad del look y un peinado neutro con el que se siente muy ella.
Recogido con mechones sueltos para cuerpos estructurados
Este conjunto azul marino de Bimani, tan favorecedor como fresquito, fue la elección de María Hernández como invitada. Este look en azul noche presume de un cuerpo tipo corsé con peplum, escote cuadrado y tirantes, por lo que la influencer decidió con acierto hacerse un recogido bajo y relajado para aportar cierto equilibrio al conjunto. Nada de pulidos ni líneas perfectas: su moño bajo, ligeramente despeinado, dejaba caer dos mechones sobre el rostro, enmarcándolo con naturalidad. Un peinado con aire veraniego, ideal para acompañar y rebajar la potencia de un diseño tan estructurado, sumando frescura.
Escote en la espalda con semirrecogido y 'hair bow'
Isabel Preysler demostró que no hace falta complicarse para acertar. Con un vestido elegante de escote en 'V' en la espalda y una media melena impecable, apostó por un semirrecogido con un detalle muy especial: el recogido se remataba con un lazo hecho con su propio cabello, una especie dehair bow que sube el nivel del look al instante. Ese pequeño gesto convierte un peinado sencillo en uno elaborado y muy favorecedor. Este tipo de peinados son ideales para llevar con escote en la espalda si tienes media melena. Si, al contrario, presumes de cabello extra largo es mejor apostar por recogido que despeje el cuello.
'Bubble ponytail' para un 'halter' con la espada cubierta
Las bubble ponytails están arrasando esta temporada. Este peinado lleno de actitud es perfecto para darle un giro al tradicional recogido. Así al menos lo confirman desde Oui Novias, autores de este peinado tan especial que llevó una invitada con melena XXL y un vestido de escote halter con la espalda cubierta. “Este tipo de coleta permite jugar con los volúmenes y adaptarla al estilo del look”, explican. ¿La clave? “Puedes personalizarla con nudos infinitos, cuerdas o gomas. Cada detalle suma y transforma un peinado sencillo en una obra de arte”, aseguran desde el equipo de estilistas. Cuando el vestido tiene demasiada información en cuanto al corte y los estampados, siempre es bueno recoger la melena, pero nunca está de más añadir un toque sutil de fantasía como éste.
Marta ha optado por un moño bajo con acabado pulido, muy favorecedor y elegante. Hablamos de un moño bajo con efecto nido o moño trenzado con volumen, también conocido en peluquería como twisted bun o moño enrollado texturizado. Este tipo de recogido deja el cuello y los hombros completamente despejados, algo ideal cuando el protagonista del look es un vestido con escote palabra de honor en forma de corazón. Así, se estiliza visualmente la figura, se alarga el cuello y crea cierta textura para contrarrestar su acabado súper pulido.