Dice la sabiduría popular que el amarillo no es un color apto para invitadas de boda y poca duda cabe de que esa visión, cercana a la superstición, pues se piensa que atrae mala suerte, también ha llegado a la decoración nupcial. Sin embargo, en este 2025 hay parejas atrevidas que se han lanzado a romper la costumbre y han apostado por el color más alegre y luminoso de la paleta para transformar los espacios de boda, con la decoración floral o a través de elementos en esta gama cromática.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En las redes sociales imperan montajes monocromáticos que demuestran que esta tonalidad tiene mucho que ofrecer en el mercado nupcial y que es capaz de hacer que el rincón más desangelado parezca mucho más espectacular. Como muestra, estas once ideas que nos han enamorado y que llegan impulsadas por su éxito fuera de nuestras fronteras.
Al igual que sucede con los escenarios más sorprendentes de grandes eventos, a las bodas están llegando tendencias para dejar a los invitados boquiabiertos. Una de ellas es la de dar un giro a los salones vacíos con ayuda de estructuras artísticas. En estos diseños también puede colarse el amarillo y lograr captar la atención de todos los que se crucen con el mismo. Lo vemos en este montaje de la wedding planner mexicana Valentina Corro, con un diseño de Yori Yasmine y creaciones florales de Leonela para el espectacular Ex Convento de San Hipólito, ubicado en Ciudad de México.
La fiebre por los manteles vichy (en negro, en rojo, en azul o en beis) no deja de convencer a los novios que se dan el 'sí, quiero' en entornos campestres. La energía y el romanticismo que desprende este estampado lo ha convertido en uno de los más solicitados, por muchos años que pasen, y su versión en mostaza no podía no seguir el mismo camino. En su boda (organizada por Ana Cano Eventos), el pasado 29 de marzo, la influencerClaudia Parrast confió en este color para vestir sus mesas junto a flores de Elena Suarez and Co. y papelería nupcial de Kuramae.
En los enlaces al aire libre, cualquier elemento central que se encuentre en su estado original puede tener un aire nuevo, vistoso y alegre con la ayuda de unas flores amarillas. Lo demuestra este pozo que tan bien decoró La Tartana Bodas y Eventos con todo tipo de verdes silvestres, hortensias blancas y tulipanes y crisantemos amarillos, entre otras variedades florales. Un trabajo impoluto para vestir el patio central de la Masía San Antonio de Poyo.
Es habitual escuchar a las wedding planners decir que el menú es un detalle de mucho peso en la boda. La elección del catering y los bocados que los invitados van a degustar es fundamental en el recuerdo que estos se lleven del gran día. Pero no es solo el contenido, sino el continente, es decir, cómo esté presentado ese conjunto de platos o aperitivos. Y en el momento del cóctel añadir un punto vistoso gracias a estas estaciones de color amarillo es una idea divertida e inolvidable, con puestos de inspiración retro. Lo vemos en el perfil de otra mexicana, la experta en repostería fina Malena Leal.
El diseñador y productor de bodas mexicano Diego Alejandro está detrás de algunos de los montajes más virales y maravillosos de la escena nupcial del país latinoamericano. En su historial figuran propuestas sorprendentes para el banquete, en las que la escenografía es tan protagonista como los novios. En la propuesta que se encuentra sobre estas líneas, el blanco, el amarillo y el verde se dan la mano. "Creamos una atmósfera etérea y llena de alegría, jugando con blancos puros y detalles en amarillo. Cada mesa pensada para respirar armonía, sutileza y celebración", señala el experto en sus redes sociales.
Lograr el ansiado efecto 'wow' cuando los invitados se adentren en el enlace es resultado de meses de arduo trabajo dando forma a un escenario a la medida de los novios. Este 2025 conseguir ese acabado que deje a todos sin palabras pasa, en parte, por saber crear texturas e incorporar textiles como si de una escenografía teatral se tratara. Lo vemos en este 'sí, quiero' organizado por Agba Weddings (una de las firmas detrás de las bodas internacionales de los famosos), en el que el amarillo es el color estrella. Una apuesta monocromática para unos recién casados llamados María y Jorge, con flores de Leonela en el espacio mexicano Hacienda La Escoba.
Tulipanes, mimosas, ranúnculos y anémonas se dan la mano en las mesas de esta boda, el enlace de unos novios llamados Nuria y Álex. La pareja optó por incorporar el amarillo a su decoración de una forma sutil y atemporal: con la ayuda de las flores de temporada y mezclándolo con otros elementos de tonos neutros. Un trabajo de Aquilea Flores con piezas de Cashmere Decoración para celebrar en Finca La Gaivota.
También desde México nos llegan imágenes que demuestran el poder del amarillo para vestir el altar de una boda civil. Con un gran sofá neutro en el centro, este montaje de Garden Catering en colaboración con Magnolia Bodega de Flores para un enlace en Montecielo es el resultado de crear un entorno idílico a base de amarillos y naranjas, en torno a una escalera. Nos encanta el camino floral que acompaña a los novios por todo el pasillo nupcial.
De todas las opciones clásicas que existen para dar forma al seating plan de una boda, la que apuesta por incluir cada una de las tarjetas en un panel es la que más se repite entre las parejas que se casan en los últimos años. Es una solución práctica, vistosa y de fácil legibilidad, por lo que la escogen los novios con grandes y pequeños presupuestos. De que no resulte igual o repetitiva, como en enlaces anteriores en los que haya podido estar el invitado, han de encargarse los decoradores y floristas y en este caso se decantan por jugar con el amarillo en todas sus versiones. Desde los limones hasta la propia papelería nupcial, pasando por los jarrones, las margaritas o el letrero. Todo suma para incorporar el color más rompedor, como propone el equipo de wedding planners de Siento Mariposas.
Los arreglos florales con estilo artístico y un aire campestre siguen siendo una tendencia vigente con el paso del tiempo. Actualmente, han encontrado un lugar especial en las mesas de bodas, combinándose con frutas y verduras de colores intensos, además de flores poco tradicionales. En este centro de mesa, tipo escultura floral, predominan tonos amarillos y destacan flores como el anturio, el lirio antorcha y el crisantemo (junto a algunos limones), creando una propuesta ideal para celebraciones primaverales. La creación de la imagen es obra de Eternal Disati.
Los sofás ocuparon los fotomatones y rincones chill out hace algunos años. Ahora la comodidad propia de este mobiliario salta a las propias mesas de boda del banquete y el aperitivo, con un formato más relajado e igualmente confortable. Lo vemos en esta apuesta de Dlux Mobiliario Rentals, que se decanta por la tendencia en su versión amarillo mostaza, en mesas imperiales y con un toque moderno y distinguido, perfecto para prometidos que busquen un resultado más original para su convite.