Bebés con osito en la cama

Nombres de Bebés

Nombres extranjeros bonitos para niños y niñas

Cada vez los escuchamos más en nuestro país y, en realidad, su combinación con un apellido en español pueden quedar bastante bien

por hola.com

Si estás buscando un nombre para tu bebé y te apetece darte una vuelta por el extranjero, te vamos a demostrar que hay algunos que, aunque te suenen diferente, combinan a la perfección con nuestro idioma. Y es que, según las últimas tendencias en nombres de niños y niñas, los de origen inglés están teniendo bastante auge. Aunque los hay, como Edurne, que se van a culturas aún más exóticas, como la quechua, para elegir el nombre de su hija.

Por eso, hemos rebuscado entre los que más se han utilizado en los últimos años en nuestro país para recopilar aquellos que son bonitos y quedan bastante bien. Los hay de origen árabe, alguno francés e inglés, de origen germánico, hebreo y griego. Incluso, se cuela alguno muy utilizado en países como Brasil o Portugal.

No te lo pierdas: Si buscas un nombre para tu bebé, inspírate en los 'royals'

Por tanto, si buscas inspiración y quieres algo original, menos común en nuestro país, pero bonito, no te pierdas esta recopilación de nombres extranjeros para niños y niñas:

  1. Zoilo: nombre de niño de origen griego (también existe su femenino, Zoila) que significa ‘vital, vivo y lleno de vida’.
  2. Nadir: nombre muy común para niño, de origen árabe, que significa ‘raro y precioso’.
  3. Emma, ya muy utilizado en nuestro país, es en realidad un nombre para niña de origen germánico que significa ‘grande, fuerte y poderosa’. Además, es una de las tendencias más consolidadas para 2021.
  4. Liam: se trata de la versión irlandesa de Guillermo y significa ‘protección firme’. Es uno de los nombres más utilizados en Estados Unidos.
  5. Telmo: nombre de origen italiano que deriva de San Erasmo y que significa ‘el que es afable y tranquilo’.
  6. Ava: un nombre corto para niña de origen hebreo que significa ‘la que da la vida’.
  7. Noah: este nombre de origen hebreo, es popularmente utilizado para los niños y significa ‘consolar, reconfortar y aliviar’. Existe también Noa, pero este es para niña y significa ‘delicia’.
  8. Isabela: otro nombre hebreo, esta vez para niña, que significa ‘Dios en plenitud’. Es muy utilizado en Italia.
  9. Oliver: nombre de origen francés que significa ‘olivo’ y que cada vez se escucha más en nuestro país.
  10. Irasema: nombre de origen brasileño que significa ‘aquella que brota de la miel’.
  11. Ethan: nombre de niño de origen inglés que significa ‘fuerza de Dios’.
  12. Nataniel: nombre de origen arameo que significa ‘don de Dios’.
  13. Tiago: es un nombre de origen hebreo (Thiago) que se encuentra en la Biblia y que significa ‘Dios nos recompensa’. Es más frecuente escucharlo en países como Brasil o Portugal.
  14. Micaela: nombre de origen hebreo, que significa ‘la semejante a Dios’. Su masculino es Miguel y es frecuente su uso en Italia
  15. Miguela: también de origen hebreo, actualmente está completamente en desuso y se ha sustituido por el anterior, pero es, en realidad, la traducción correcta de Meritxell.
  16. Ada: nombre corto con origen en Alemania que deriva de Athal y significa ‘linaje noble’.
  17. Sacha: nombre para niño de origen ruso, diminutivo de Alexander, que significa ‘defensor’.
  18. Vania: también es un nombre de origen ruso, variante de Vanina, que significa ‘la poseedora de la gracia de Dios’.
  19. Omar: otro nombre masculino de origen árabe, uno de los más utilizados y difundidos, que proviene de Umar y significa ‘próspero o constructor’.
  20. Dante: esta vez, de origen italiano, este nombre de niño significa ‘perdurable, resistente’.
  21. Mara: nombre de niña de origen hebreo, tradicionalmente usado en países de Sudamérica, sobre todo, en Brasil. Significa ‘la mujer afligida o romántica’.
  22. Tania: nombre de origen ruso que proviene de Tanya o Tanja. Es una variante de Tatiana y significa ‘la que es activa’.
  23. Flavia: nombre de niña latino que proviene de Flavius, muy utilizado en Italia, que significa ‘amarillo, dorado, rojizo’.
  24. Anisa: nombre de origen árabe para niña que significa ‘compañera agradable’.
  25. Katia: de origen hebreo, muy utilizado en Rusia, donde se utiliza como diminutivo de Catalina. Significa ‘pura y casta’.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie