La fortaleza de la modelo Robyn Lawley ante su grave accidente y sus visibles secuelas

Elegida por los lectores de HOLA.com como la mejor modelo de 2014, la australiana confiesa en su perfil de Instagram el difícil momento que ha vivido en los últimos dos meses tras caer por una escalera

por Luis Javier Merino
Robyn Lawley

Madre de una niña de 3 años, modelo que ha revolucionado los cánones de belleza en la moda a favor de la diversidad y top favorita por los lectores de HOLA.com de 2014. Tres cualidades que han hecho de Robyn Lawley (13 de junio de 1989, Australia) todo un icono. Sin embargo, la australiana no vive su mejor momento personal tras desvelar que hace dos meses sufrió un grave accidente que le ha provocado evidentes secuelas físicas. Así lo ha confesado en su perfil de Instagram, con una impactante imagen a la que acompaña un mensaje revelador que evidencia una personalidad fuerte capaz que afrontar con valentía y optimismo esta situación. No tiene duda, sus cicatrices no serán inconveniente para que siga trabajando como modelo.

VER GALERÍA

La modelo, que padece lupus y síndrome antofosfolípido, se precipitó por unas escaleras desde una altura de más de 2 metros tras sufrir un ataque debido a su estado. En el momento del accidente, ni su pareja, el abogado Everest Schmidt, ni su hija, Ripley, se encontraban junto a ella.

Robyn ha querido sincerarse con sus seguidores y ha publicado una imagen en la que muestra las secuelas físicas del accidente, y desvela en un extenso comunicado cómo se encuentra ella ante su nuevo estado: "Mientras me preparo para volver al trabajo, sintiéndome fuerte y cerca de mí nuevamente, quiero ser completamente sincera con vosotros, en esta época en la que aparentemente compartimos todo, necesitaba algo de tiempo, sanando física y emocionalmente. Sin embargo, quiero que se conozca la verdad. Hace casi 2 meses tuve un accidente. Hay una razón por la que hice público acerca de mi diagnóstico de lupus y aps desde el principio, una condición incurable (por ahora) de por vida [...]. Desafortunadamente, tuve un ataque en mi escalera, me caí de más de 2 metros y choqué con mi cara. Supongo que es irónico que soy modelo, sin embargo, estoy agradecido de no haberme roto el cuello. He logrado cerrar el círculo con ese agradecimiento y suerte. Podría haber tenido conmigo a mi hija por ejemplo, o podría estar en una silla de ruedas, o no respirar en absoluto. Con la semana de la moda aproximándose, quiero mostrar mi nueva cicatriz de iluminación en mi frente [...], labio y mentón. A medida que las cicatrices se desvanecen, aparte de mí no quiere tener nada que ver con ellas y una parte de mí quiere abrazarlas. Ellos nos hacen lo que somos. Además, usar maquillaje todos los días para cubrir mi rostro es algo que no hago. La vida no es todo arcoíris".

Tras su mensaje de coraje, todo un ejemplo a seguir, hace mención a mujeres que, como ella, afrontan situaciones de lucha; y aprovecha para convertirse en apoyo personal para aquellas personas que padezcan alguna de sus enfermedades: "He encontrado fuerza en los últimos meses siguiendo a personas que son valientes para compartir sus batallas físicas y emocionales en curso. Gracias @ elly.mayday (luchando contra el cáncer de ovario) gracias @chelseabonner (luchando contra la fibromialgia) gracias @_indianrosee y @selenagomez (compañeros guerreros del lupus), gracias. Para cualquiera que esté pasando por algo, lo siento por el dolor que tiene que soportar. Siempre es bienvenido a las preguntas de DM sobre LES (lupus) o APS. Gracias al personal del hospital y a los médicos que me trataron rápidamente. Gracias a mi amor de mi vida que me salva. Enviando amor y vibraciones positivas. Siempre puede seguir a @lupusorg o @lupusla para ayudar a apoyar la investigación del lupus. Esta foto es del hospital hace un par de meses y una de hace una semana. Paz, Robyn".