Alessandra Ambrosio: "Crecer en un pueblo pequeño me enseñó a ser humilde"

Hablamos con la 'top' sobre su tierra natal, donde están a punto de comenzar los Juegos Olímpicos

por Miriam Foley
alessandra_ambrosio_1t

Brasil está de moda. Con el inminente inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, todas nuestras miradas se dirigen al país que nos ha dado a algunas de las modelos más bellas como Alessandra Ambrosio, Adriana Lima o Isabeli Fontana, entre otras. Con esta 'excusa', aprovechamos para conocerlas un poco más de cerca, concretamente, en esta ocasión, HELLO! ha hablado con Alessandra Ambrosio y nos ha revelado sus secretos de belleza, sus recuerdos de la infancia y lo que más echa de menos de su país.

Exitosa
Alessandra Ambrosio e
s una de las modelos mejor pagadas del mundo. Nació hace 35 años en un pequeño pueblo de Rio Grande do Sul, el estado más meridional de Brasil. A pesar de que dejó su país a los 18 años para hacerse un nombre en las capitales de la moda de Estados Unidos y Europa, esta belleza de 1,78 metros nunca ha dejado de amar su país.

Ahora, vive en California y tiene dos hijos con su pareja, el empresario Jason Mazur: Anja Louise y Noah Phoenix. También se ha aventurado en el mundo de los negocios con un proyecto en el que vuelve a sus raíces brasileñas, su propia línea de ropa de baño, Ále by Alessandra. Con más de seis millones de seguidores en Instagram, es una de las caras más famosas y más queridas de Brasil.

VER GALERÍA

-Cuéntanos algo del lugar en el que te criaste.
Me crié en un pueblecito llamado Erechim. Creo que el haber crecido allí me enseñó a no olvidarme de mis raíces, a ser humilde y a trabajar duro para hacer mis sueños realidad.

-¿Qué echas de menos de Brasil?
Echo de menos a mi familia y a mis amigos, el aire puro, pasear por la playa, la tranquilidad... Intento ir a Brasil cuanto puedo, en vacaciones y cuando allí es verano para poder pasar tiempo con mis amigos y mi familia. También voy por cuestiones de trabajo un par de veces al año.

VER GALERÍA

-¿Cuál es el secreto de la belleza brasileña?
No creo que sea un secreto, los brasileños son gente feliz y tienen la habilidad de no preocuparse demasiado por las cosas.

-¿Qué hace a la moda brasileña tan especial?
Se ha convertido en un medio de expresión cultural y dice mucho de nuestro país y de su gente. Los brasileños son muy sensuales y esto se ve reflejado en la moda.

VER GALERÍA

-¿Quién es tu diseñador o diseñadora nacional favorito?
Me gusta mucho Helorocha porque crea unas piezas muy sensuales y únicas, y también diseñadoras de ropa de baño tan increíbles como Lenny Niemeyer.

-¿Puedes compartir alguna joya escondida brasileña con nosotros?
Sin duda, el atardecer en Arpoador, en Río. Los visitantes deberían disfrutar de la cultura brasileña, bailar, beber caipiriñas y llevarse recuerdos maravillosos, ya que durarán para siempre.

-¿Qué es lo que más te gusta de Brasil?
La gente. Son muy humildes y amables. Y la naturaleza, por supuesto.

LO MEJOR DE BRASIL PARA ALESSANDRA

Comida favorita: me encanta la barbacoa brasileña, el agua de coco y el pão de queijo (‘pan de queso’).
Plato favorito cuando era niña: mi abuela es polaca y, cuando estoy en casa, cocina Pierogi, un plato típico polaco que le encanta a toda la familia.
Hotel favorito: el Hotel Fasano de Río, cuando estoy allí me siento como en casa.

VER GALERÍA

Cosas que no le pueden faltar cuando viaja: bálsamo labial, bufanda y un buen libro.
Producto de belleza: me gustan los productos naturales que encuentras solo en Brasil, como los productos capilares del salón Laces and Hair.
La mejor playa: las playas de Florianópolis, al sur de Brasil.
Restaurante favorito: Rodeio, en Sao Paulo, Capim Santo, en Trancoso, y las marisquerías de Florianópolis.