El tercer martes de septiembre tiene un especial significado en los Países Bajos, pues se celebra el Día del Príncipe. Se trata de una fecha a la que no faltan los Reyes, Guillermo Alejandro y Máxima, quienes este 2025 han estado acompañados por sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, cuyos looks han sido un auténtico despliegue de glamour en honor a esta cita señalada de su calendario.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El deslumbrante look de Máxima en el Día del Príncipe 2025
Como cada año, los encargados de presidir el evento son el rey Guillermo, quien pronuncia el Discurso del Trono, donde expone el plan de Gobierno para el próximo año, y la reina Máxima. Y si bien no deben ignorarse las cuestiones políticas, alrededor del mundo esta efemérides neerlandesa ocupa titulares justamente por impresionantes estilismos de gala que estrena allí la madre de Amelia, Alexia y Ariane.
En esta oportunidad, para nuestra sorpresa, no ha querido lucir una prenda nueva, sino que ha rebuscado en su armario de vestidos largos hasta dar con un tesoro que no ve la luz desde hace más de una década.
Máxima llevó por primera vez este precioso diseño verde agua, de inspiración grecolatina, en los actos por el Día del Príncipe del año 2011. El Servicio de Información del Gobierno desveló a la prensa en su momento que la pieza fue realizada por Jan Taminiau, uno de los modistos de cabecera de Máxima, en georgette y crepé completamente bordado con cuentas de vidrio.
Adornado con cientos de cuentas de vidrio
Se calcula que para confeccionar un vestido con estas características son necesarios cientos (aunque pueden ser miles) de horas de trabajo artesano, por lo que la entonces princesa de Países Bajos no perdió la oportunidad de ponérselo una vez más en otro evento de gala.
Durante una visita de Estado a Brunéi, todavía en calidad de Princesa, Máxima se enfundó en este vestido y lo coronó con la aparentemente sencilla tiara bandeau de diamantes, cuyas piedras originales, que pertenecieron inicialmente a la reina Emma, tatarabuela del rey Guillermo, pesan más de 100 quilates en su conjunto. Dado que el protocolo para el desfile militar del Día del Príncipe exime de llevar diademas, este 16 de septiembre complementó el diseño verde agua con un fabuloso tocado ladeado.
El tocado de flores y plumas que estrenó en Jerez de la Frontera
Y es que todas las cuentas de vidrio que adornan el vestido son suficiente para atrapar las miradas a kilómetros de distancia. El tocado esconde en un lateral unas aplicaciones de flores y plumas largas, con las que la reina de los neerlandeses aporta incluso más dramatismo al look. Y lo más curioso es que lo estrenó nada más y nada menos que en España, concretamente en la boda de la duquesa de Medinaceli, que tuvo lugar en octubre de 2023 en Jerez de la Frontera.
Ese día, hace exactamente dos años, Máxima se puso un vestido vaporoso de flores en tonos fucsia y naranja, que firma Natan y que Amalia, su primogénita, le pidió prestado para un evento militar realizado el pasado mes de julio. Por su parte, el tocado no había resurgido desde aquella boda aristocrática hasta ahora que la reina neerlandesa lo ha elegido para formar parte de su look. En cuanto a las joyas, ha optado por pendientes de perlas grises y el histórico broche a juego.
Joyas de diamantes y perlas grises
Las perlas grises son una de las piedras más extrañas de la naturaleza, ya que solo se dan en ostras procedentes de Tahití y sus brillos irisados que cambian ligeramente de tono según la luz y el color que les acompañe. En ocasiones, no obstante, ha sustituido estas por unas perlas blancas, ya que la base de estos pendientes colgantes de diamantes permite desmontarlos. El toque final es su antiguo broche que hace juego.