¡Pura elegancia! Kate fascina de blanco y con original pamela-doble

Con joyas de zafiros de Diana de Gales, la duquesa de Cambridge no se pierde el primer festejo con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II

por Luis Javier Merino
Kate Middleton

La reina Isabel II, que acaba de estrenar retrato oficial, está de celebración. Este año se festeja que lleva 70 años en el trono, es decir, es su Jubileo de Platino. Con motivo de esta señalada fecha se han organizado cuatro días de actos en los que la Familia Real tendrá gran protagonismo. El primero de los eventos ha sido el desfile de las fuerzas armas de Reino Unido, una parade que concluye con los miembros de la realeza asomados a uno de los balcones del Palacio de Buckingham. Para esta cita que se desarrolla por las calles de Londres y en la que por primera vez hemos visto a los hijos de los duques de Cambridge, Kate Middleton ha vuelto a ser un ejemplo de elegancia.

VER GALERÍA

-Las claves del nuevo estilo de Kate Middleton

Para este día tan especial en el que comienzas las celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II (justo el mismo día en el que participó en la su ceremonia de coronación en 1953), Kate Middleton, que iba en una carroza acompañada por sus tres hijos y la duquesa de Cornualles, ha definido su imagen con una apuesta muy British, un abrigo-vestido. En su caso, se ha decantado por una creación en color blanco que combinaba con un nuevo tocado-doble pamela, de Philip Treacy (modelo OC 915), que le sentaba de maravilla.

VER GALERÍA

Su abrigo-vestido de 2021 y joyas de Diana de Gales

Como vestido, Kate ha querido rendir homenaje a la estética más British, pues ha lucido uno que parece un abrigo. En concreto, luce un modelo de Alexancer McQueen (3.500 euros) que llevó en la recepción al G7 el pasado 11 de junio de 2021 en Cornwall. Se trata de un diseño que presenta escote en V con solapas tipo sastre, detalle cruzado en la cintura con doble botonadura, manga larga y falda de vuelo en largo midi. Por su parte, como pendientes ha llevado unas piezas de diamantes y zafiros que ya habíamos visto en Diana de Gales. Por ejemplo, esta última los llevó en Canadá en 1991 o durante su famosísimo baile con John Travolta en 1985. En esta marcha militar, la duquesa de Cambridge los combina con un collar de perlas y zafiro central, que también perteneció a su suegra. Ya lo ha lucido previamente durante una recepción en el Palacio de Buckingham en 2020.

VER GALERÍA

-Guillermo y el príncipe Louis, unidos por un mismo traje de marinero 37 años después

Sus hijos, grandes protagonistas

En cuanto a sus hijos, la princesa Charlotte lució un vestido azul que también le sentaba de maravilla. Por su parte, el príncipe George era una pequeño gentleman con traje de chaqueta y cortaba y el benjamin, el príncipe Louis, llevó un traje de marinerito que ya llevó su padre en 1985.