En los últimos años, los duques de Edimburgo han aumentado su papel institucional a través de funciones representativas, caritativas y diplomáticas, actuando como miembros activos de la Familia Real en nombre de Carlos III —de hecho, el año pasado llevaron a cabo incluso una gira oficial por Japón. En cada uno de sus actos oficiales, los looks de Sophie son analizados al detalle, y no ha pasado desapercibido que su estilo guarda grandes similitudes con el de Kate Middleton. La princesa de Gales es una de las royals más elegantes del mundo, y sus elecciones inspiran a millones de personas en todo el mundo, así que no sorprende que incluso las mujeres de su familia se fijen en sus looks. El último ejemplo de ello tiene nombre propio: Yahvi, un vestido que Kate estrenó en 2019 y Sophie se compró posteriormente en 5 colores diferentes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este fin de semana, la Duquesa ha acudido a la conferencia de UNA-UK con motivo del 80.º aniversario de la fundación de la ONU, celebrada en el Methodist Central Hall, un edificio histórico y emblemático de Londres situado frente a la Abadía de Westminster, donde tuvo lugar la primera Asamblea General de las Naciones Unidas. Para una ocasión así, era de esperar que optara por un conjunto elegante, estiloso y sofisticado pero sencillo, para ceder protagonismo al acto, tal y como ha hecho.
Ha decidido recuperar un diseño que ya le habíamos visto, aunque nunca en este color, y que reafirma su conexión con Kate Middleton. Bautizado como Yahvi, se trata de un precioso vestido de líneas sencillas pero detalles especiales firmado por Beulah London, casa de moda británica fundada en 2010 en Londres que, desde sus inicios, ha apostado por materiales de calidad, diseños duraderos y un compromiso ético orientado al empoderamiento de mujeres en situación de vulnerabilidad. Esta unión perfecta entre estilo y finalidad ha conquistado a numerosas royals británicas, desde Sophie y Kate hasta las princesas de York, pero también a la realeza extranjera, ya que Mary de Dinamarca también tiene este modelo.
Volviendo a la prenda en cuestión, es una de las más reconocibles de la casa por detalles como su cuello a la caja, plisados en el escote, puños acampanados e hilera de botones forrados en la falda. Resulta muy favorecedor debido a su cuerpo entallado, corte a la cintura y falda midi evasé. En el caso de la versión que lleva la Duquesa, tiene un precio de 1.150 euros y está confeccionada en crepé, pero también existe en terciopelo o seda, opciones más formales perfectas para citas de noche.
Esta vez lo hemos visto en rojo, aunque Sophie tiene este vestido también en amarillo pastel, azul celeste, crema y coral, lo que demuestra que, sin duda, es uno de sus preferidos. Además, sabe que le queda como un guante, así que ha decidido seguir la sencilla pero eficaz estrategia por la que todas hemos apostado alguna vez: si algo te gusta y te favorece, cómpralo en varios colores.
Kate Middleton, icono de estilo
La primera royal a la que se lo vimos fue a la princesa de Gales, quien lo estrenó en verde caqui en enero de 2019 y lo rescató en noviembre de ese mismo año, desde cuando no hemos vuelto a vérselo. Posteriormente, Sophie lo compró en los citados cinco colores, Mary de Dinamarca en dos (caqui y terciopelo burdeos) y Teodora de Grecia en uno (verde botella).
