Si bien en sus actos del día a día y reuniones de trabajo prefiere últimamente recurrir a diseños en tonos neutros como el gris o el azul marino, en la apertura del evento Global Caregivers Forum, que tiene lugar en el CaixaForum de Madrid, la reina Letizia ha recuperado su tonalidad más característica, la que catapultó su imagen al estatus de icono de moda internacional. Esta semana, el tiempo en la capital ha dado una tregua y por ello no sorprende que haya dejado a un lado sus abrigos de paño en favor de un diseño muy aclamado de su colección de chaquetas de cuero, más específicamente de su repertorio de chaquetas de cuero rojas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La reina Letizia recupera en Madrid su chaqueta roja más viral
La Reina Letizia ha presidido este jueves por la mañana el Global Caregivers Forum, organizado por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, que tendrá lugar los días 15 y 16 de enero en el CaixaForum de Madrid. Para una mañana nublada, mas no tan fría como las que vivimos a principios de este mes de enero, ha optado por un look cómodo y con un toque cañero que cualquiera de nosotras podría llevar a la oficina.
Hoy recupera una chaqueta de piel roja, de Mango, que vimos por última vez hace poco, a principios de diciembre, en la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad y la entrega de los Premios Nacionales de Discapacidad, dos eventos que se realizaron en Salamanca. La estrenó hace exactamente un año, en la feria de arte ARCOmadrid.
Ha complementado esta prenda de abrigo con una blusa blanca de cuello redondo, que no admite protagonismo, y unos pantalones 'flare' de tiro alto, de Carolina Herrera, con estampado a cuadros Príncipe de Gales, un motivo sobrio y habitualmente asociado a la sastrería masculina que añade formalidad al conjunto. Una vez más, demuestra cómo conseguir el balance ideal entre arriesgar y saber estar. En cuanto al calzado, ha elegido unos mocasines negros de tacón ancho, de Massimo Dutti, con calcetines al tono.
Su colección de cazadoras de piel rojas
Es posible, incluso, que hayas confundido la chaqueta que lleva hoy con aquel diseño rojo de cuello a la caja, manga francesa y botones forrados que se puso dos veces en 2017 y recuperó en 2022 y 2023. Se caracteriza por su silueta péplum, ultrafavorecedora por la forma en la que ajusta la cintura, y debutó en la colección Resort 2017 de Carolina Herrera.
También tiene una con cierre asimétrico de cremallera, al estilo 'biker', de Hugo Boss, que viene con su falda lápiz a juego; estas dos piezas componen uno de los looks de trabajo más aclamados de la reina Letizia, puesto que se ciñe al protocolo, pero rompe con los esquemas tradicionales de la moda de oficina con este tejido cañero en color rojo. Lo ha llevado, sin embargo, en una única ocasión, en octubre de 2022, durante una visita a Alemania, así que quizás volvamos a verlo este año.
Y no hay mejor prueba que este look de que las tendencias son cíclicas (y los básicos son eternos) porque basta meterse en la web de Mango para darnos cuenta de que en su catálogo de novedades y de rebajas hay varios modelos muy similares, aunque en otras tonalidades invernales, como el burdeos, verde botella y negro. Es lo que tiene invertir en prendas elegantes y de corte clásico e inspiración vintage, como esta chaqueta de cuello camisero y cierre de botones que bebe directamente del estilo de los años 60 y nos recuerda a grandes iconos de la sofisticación. ¿Te suena Jackie Kennedy?
Mango la versiona cada invierno
Aunque doña Letizia la compró entre finales de 2024 y principios de 2025, la firma catalana continúa sacando diseños parecidos, del mismo estilo y tejido, pero en distintos colores. Mientras que otras prendas de tendencia solo permanecen en tienda un par de semanas antes de agotarse para no volver, probablemente porque se estima que su éxito es efímero, estas chaquetas de piel clásicas se reinventan cada temporada.
La mala noticia es que ya no encontramos disponible la versión roja de la Reina; la buena es que se vende en tonalidades tan versátiles de la temporada Otoño/Invierno como el verde botella, el burdeos y el negro. Todas forman parte de la colección Selection, que reúne piezas elevadas, de mejor calidad y pensadas para la mujer contemporánea.
En cuanto a las joyas, ha apostado por el minimalismo de unos pendientes de criollas triples Shewel, de Gold & Roses, realizados en oro rosa de 18 quilates y diamantes, los cuales en su momento se vendían por 1.595 euros. Los acompañó con su anillo de oro de Coreterno, que desde hace un par de ellos luce en cada uno de sus compromisos.
