Después de disfrutar de las vacaciones de Navidad en familia, los reyes de los Países Bajos retoman hoy su agenda oficial pública, y lo hacen con la tradicional recepción de Año Nuevo en el Palacio Real de Ámsterdam. Allí, dan la bienvenida cada enero a cientos de invitados provenientes de distintos ámbitos de la sociedad holandesa, desde representación política hasta administración pública, diplomáticos y figuras culturales y económicas del país. Este evento es un clásico en el calendario de Guillermo Alejandro y Máxima, y marca el inicio del año oficial de actividades. Habitualmente, la Reina escoge looks llamativos muy fieles a su estilo, pero, en esta ocasión, ha preferido abogar por el minimalismo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Si el primer look del año reflejara cómo van a ser los próximos 12 meses en cuestiones de estilo, se vaticinaría un 2026 muy discreto para Máxima (aunque sabemos que no va a ser así, porque ella adora sorprendernos). Eso sí, la sencillez no está reñida con el estilo o la tendencia, puesto que lo ha apostado todo al color del momento: el burdeos. Este tono oscuro y profundo, inspirado en el color del vino tinto de la región francesa de Borgoña, de donde toma su nombre, es siempre un acierto seguro en la época de otoño/invierno, pero esta temporada ha llegado arrasando especialmente, conquistando la pasarela, la alfombra roja y los palacios. La reina Letizia, Kate Middleton, Amalia de Holanda y la propia Máxima han confiado en él en varias ocasiones las últimas semanas.
Hoy, la soberana ha querido lucirlo en un favorecedor total look que sigue una de las estrategias preferidas de Victoria Beckham. La diseñadora adora elegir un color y llevarlo de pies a cabeza, generalmente combinando pantalón palazzo y chaqueta o abrigo a tono. Este gesto potencia la verticalidad, lo que estiliza y hace parecer más alta (aunque Máxima no lo necesite, pero es un sencillo truco que cualquiera puede copiar fácilmente).
En este caso, ha optado por un abrigo de paño clásico con cuello solapa y silueta envolvente hasta media pierna, pieza que incorpora lazada a tono a modo de cinturón para realzar la figura. Bajo él, un jersey del mismo color, así como unos pantalones acampanados y stilettos de piel a tono de puntera afilada y tacón de aguja.
En cuanto al look de belleza, ha sorprendido por su naturalidad, porque ha dejado su melena suelta, lisa pero con movimiento y raya al lado, y ha prescindido prácticamente de maquillaje. Sí ha completado con unos grandes pendientes que iluminaban el rostro y aportaban ese toque de originalidad tan suyo.
Tras los pasos de Kate Middleton
El pasado 8 de enero, un día antes de su cumpleaños, la princesa de Gales retomaba su agenda tras las fiestas con un look muy similar al que hemos visto hoy a Máxima: en el mismo color, también llevado tanto en prendas y accesorios, y con pantalón. Esto demuestra, sin duda, que la tendencia del burdeos que tanto hemos visto a finales de 2025 seguirá pisando fuerte este nuevo año.
En su caso, se trataba de un traje de chaqueta de Roland Mouret que le hemos visto en varias ocasiones y que siempre combina de manera diferente. Esta vez, quiso llevar al extremo su amor por el color vino y le sumó una blusa a conjunto.
