Andrés Acosta, diseñador del vestido que encumbra a Laura Escanes como diosa del Olimpo: "Se adapta a su cuerpo escultural como una segunda piel"


Desvelamos la historia de esta creación 'made in Canarias' con la que la 'influencer' y comunicadora triunfó anoche en los Premios Ídolo


© Premios Ídolo
Paula CallejoEditora de Moda
12 de diciembre de 2025 - 13:50 CET

Resulta imposible llevar la cuenta de la cantidad de eventos a los que asiste Laura Escanes a lo largo del año, incluso para ella. Su trabajo requiere acudir a cientos de presentaciones, alfombras rojas, galas y rodajes, citas en las que siempre tiene que cuidar sus estilismos al máximo y adaptarlos a cada dress code. Sabemos que cuenta con un equipo de absoluta confianza junto a los que elige las prendas y accesorios que lleva en cada una de sus apariciones públicas, pero ¿cómo es realmente el proceso de escoger look para este tipo de eventos? En el caso del vestidazo que lució anoche para recoger su Premio Ídolo en la gala más viral del año, conocemos exactamente la historia del estilismo: un desfile, un flechazo y un diseño que la ha encumbrado como diosa del Olimpo en su mejor año tanto a nivel profesional como personal. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Premios Ídolo

Ayer se entregaron en Madrid los Premios Ídolo, galardones creados por Dulceida con el objetivo de reconocer el trabajo en el sector de los influencers. Como era de esperar, los estilismos de los invitados fueron analizados hasta el más mínimo detalle, y las fotografías y vídeos de muchos de ellos corrieron como la pólvora en redes sociales. La temática de la velada estaba clara: la estética celestial y los dioses del Olimpo. Laura Escanes fue una de las asistentes que quiso mimetizarse con esta imagen y optó por un espectacular look que la convertía en una Afrodita moderna.

© GTRES

Hablamos con Andrés Acosta, diseñador del vestido: "La temática celestial del evento conecta a la perfección con la de la colección. De hecho, el vestido que eligió Laura representa al chakra corona, el más elevado. Creo que tanto la silueta vestal del look como el tono piedra eran muy acordes al dress code de la noche" explica. Para él, también es importante que esta pieza transmita la inspiración y los códigos místicos y espirituales que hay tras ella, algo que, sin duda, consigue totalmente Laura con su actitud y su estilo.

© GTRES
© GTRES

"Es una suerte sentirte visto por mujeres como Laura y que te elijan para mostrarse en la fiesta más importante para su gremio" reconoce Andrés. Por otro lado, añade, le parece muy interesante el fenómeno que ocurre cuando diferentes mujeres lucen el mismo vestido, haciéndolo suyo con su esencia y estilo, aportando una nueva visión que resulta inspiradora. 

A Laura, sin duda, este look le viene como anillo al dedo, no solo a nivel estético, que también, puesto que, como señala el creador canario, el fitting es perfecto, ya que "se adapta a su cuerpo escultural como una segunda piel". Pero es que, además, el diseño conecta directamente tanto con la inspiración del evento como con la imagen del podcast de Laura, Entre el cielo y las nubes, un programa que le ha dado grandes alegrías a la influencer catalana, reconvertida con gran éxito en comunicadora y presentadora.

© Sergio Acosta

Volviendo a la historia que une a la catalana con este vestido, se remonta al pasado 23 de noviembre, cuando Andrés Acosta reunió en uno de los lujosos salones del emblemático Hotel Santo Mauro a prensa, estilistas y figuras destacadas -desde Ariadne Artines hasta Marta Ortiz o Naty Abascal- para presentar su colección Melek, que significa ángeles en turco. "No tengo palabras. Solo gratitud infinita" se sinceraba el diseñador sobre el éxito de su convocatoria aquel día. 

Cada uno de los 12 vestidos que desfilaron lleva el nombre de una mujer turca, así como los colores de una piedra vinculada a un chakra. Entre esta docena de propuestas se encontraba un modelo en tono piedra de escote halter cruzado, manga caída, cuerpo entallado y detalles drapeados a la cadera que abrazan y realzan la figura con el que Laura y su estilista sintieron un flechazo absoluto en el momento. 

© Sergio Acosta

La encargada de posar con él aquel día fue la top Daria Mykhailova, quien mostró su faceta más elegante y sobria al recoger su pelo en un moñito de bailarina estilo clean look y completar con unos pendientes colgantes de perlas y brillantes. La influencer, por el contrario, quiso darle un aire más desenfadado gracias a su semirrecogido con ondas estilo sirena y su potente manicura roja.

© Sergio Acosta

Un look de diosa del Olimpo para cerrar un año de éxitos

No podía haber un estilismo más adecuado para cerrar el círculo y culminar un año repleto de éxitos profesionales, en el que Laura se ha consolidado como una de las comunicadoras más influyentes del panorama español. A su Premio Ídolo especial del jurado se le unen el Premio Ondas Globales a su citado podcast, así como el Premio Gen ¡H! a Estrella de la comunicación entregado por ¡HOLA! 

Más allá de ser una referencia en las redes sociales, ha presentado el programa La Travessa en Tv3 y ha sido el rostro de las campanadas en la televisión catalana durante dos años consecutivo, y camino del tercero, porque este año lo va a despedir de la misma manera que lo empezó: por todo lo alto.

Su buen año también se refleja en lo personal y empresarial: con la compra de su casa en Menorca ha visto cumplido un sueño de su vida, mientras que su relación con el esquiador Joan Verdú le ha aportado, como ella misma ha dicho, tranquilidad y equilibrio, además de mucha felicidad. Su debut en la alfombra roja de Cannes, la creciente proyección internacional y la acumulación de galardones han puesto el broche de oro a un 2025 que marca un antes y un después en su carrera.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.