En la moda española se respira un cambio de rumbo. Una nueva generación de mujeres, desde Nicole Wallace y Stella Banderas a María Martín y Clakovi (Clara Kong Vila), entre otras, se posiciona como referente de estilo dentro y fuera de nuestras fronteras. Jóvenes, auténticas y con buen ojo para la moda, estas chicas representan el nuevo estilo español: elegante, relajado y con una buena dosis de personalidad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
María Martín de Pozuelo: la definición de lujo silencioso
La creadora de contenido madrileña se ha consolidado como una de las voces más influyentes del minimalismo español. Su estilo sofisticado refleja la tendencia quiet luxury. Tonos neutros, prendas estructuradas y firmas españolas, como Massimo Dutti, son sus ingredientes para un buen look. Su perfil es toda una lección de elegancia sin esfuerzo.
Clara Kong Vila: sofisticación sin esfuerzo
Clara Kong Vila, más conocida como @clakovi, ha hecho del look french girl su sello personal. La creadora de contenido catalana destaca por su estilo parisino con toque mediterráneo, una mezcla de prendas vintage con básicos de lujo silencioso. Las blazers masculinas, los jeans perfectos y camisas blancas definen su universo estético. La hemos visto crecer desde sus primeros vlogs en YouTube hasta comenzar una nueva vida en París, demostrando que tiene las claves para sacar el máximo partido a cualquier look
Ale Navarro y su estilo propio
La diseñadora e influencer gallega es conocida en redes como @alenvabas. Con residencia en Madrid y recientemente casada, la creadora de contenido se caracteriza por su estilo vanguardista y sofisticado, en el que juega con los colores, las siluetas y las tendencias sin perder naturalidad. Ale Navarro es una musa para quienes no temen arriesgar, combina la energía street style con el refinamiento del prêt-à-porter. Si hay una tendencia que la caracteriza, sin duda son los tejidos satinados y accesorios metalizados.
Cala Moragas: un verano eterno
La modelo mallorquina representa el estilo bohemio contemporáneo. Su contenido en redes inspira naturaleza, calma y una estética que combina sostenibilidad y elegancia. Cala destaca por su espíritu boho-luxe del Mediterráneo: lino, tonos tierra y joyas artesanales que evocan el verano eterno. Actualmente está centrada en su carrera como modelo, viviendo junto a su hermana Gigi en Nueva York. A sus 25 años, ya ha desfilado para firmas como Versace e Isabel Marant, y sueña con crear su propia firma de moda.
Sara Baceiredo: la fusión entre moda y deporte
Sara Baceiredo, de Vitoria, a sus 26 años se ha convertido en empresaria (es la fundadora de la firma It's Lava y la cafetería Always Open) y en una de las creadoras de contenido más cercanas del panorama español. Su estilo urbano refleja su vitalidad: fresco, colorido y muy conectado con el día a día. Combina sus dos pasiones: la moda y el deporte, dando una imagen sporty-chic. En sus redes, luce sonrisa y su energía la hacen inconfundible. Sin duda, Sara representa la frescura del estilo joven español.
Belén Écija:
Belén Écija, siguiendo los pasos de su madre, Belén Rueda, ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. La actriz madrileña combina talento y elegancia, destacando en las alfombras rojas por su buen gusto. En la red, se ha convertido toda una influencer con su estilo poco convencional con toques bohemios. Pero si hay algo que la diferencia de otras creadoras de contenido es que no teme probar nuevas tendencias, sin perder su esencia. Su personalidad auténtica y divertida se refleja en sus looks llenos de colores y siluetas llamativas, aunque también sabe llevar un buen look básico.
Lucía Rivera: belleza con carácter
La modelo de 27 años, hija de la actriz Blanca Romero, se ha convertido en todo un icono para las amantes de la moda. Su naturalidad y su estilo sencillo la hacen auténtica. Aunque no se considera una influencer, es consciente de su presencia en redes sociales, donde no sólo comparte colaboraciones con marcas de renombre, sino que también habla sobre la salud mental y su experiencia personal. Heredera de una tradición glamurosa, ha sabido crear su propio sello, entre el chic y la rebeldía. Lucía combina el encanto de modelo con la fuerza del estilo de su madre. Su armario oscila entre el negro perfecto y los destellos metalizados.
Nicole Wallace: un icono de la Generación Z
Nicole Wallace se dio a conocer con Skam España y desde entonces ha protagonizado varias series y películas juveniles, como la saga Culpables, uno de sus últimos estrenos en Amazon Prime. Además ha sido portada y entrevistada en medios de moda y nombrada embajadora de belleza de Dior España. Su estilo Y2K elegante marca tendencia entre la Generación Z. En sus redes, se muestra espontánea y no teme pronunciarse ante cualquier polémica.
Stella Banderas: glamur internacional
Stella Banderas, hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, ha crecido bajo la luz de los focos, aunque eligió llevar una vida más discreta hace varios años. A sus 28 años asegura que quiere seguir los pasos de sus padres en la industria del cine, aunque prefiere quedarse detrás de las cámaras. "Me considero una fusión de la herencia malagueña y española con la cultura americana”, confesó en una entrevista con este medio. Sin duda, Stella es la definición de musa moderna concienciada con los efectos del fast-fashion: mezcla piezas vintage, moda sostenible y toques californianos con elegancia natural. Aunque sus redes no están dedicadas específicamente a la moda o a mostrar looks, su estilo sofisticado con aires artísticos es una fuente de inspiración para las seguidoras de tendencias.
Ava Salazar: herencia de arte y elegancia
Siguiendo los pasos de su madre, Paz Vega, Ava Salazar comienza a destacar en el mundo del cine por su naturalidad y su carisma. Con sólo 16 años, su estilo juvenil y delicado refleja la frescura de una nueva promesa del cine español. En sus apariciones públicas ha quedado demostrado su buen gusto a la hora de vestir, decantándose por looks suaves. Un estilo que susurra, no grita. Comparte una recopilación de sus trabajos como modelo y de sus primeros pasos como actriz, y también muestra su pasión por la moda haciendo de estilista personal con su madre.
