Quedan apenas unas horas para que tenga lugar una de las citas más señaladas en el calendario de la Familia Real, la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Ayer, los Reyes y sus hijas llegaron a Oviedo para asistir al tradicional concierto previo a la gala, que se celebra siempre el jueves anterior, y tanto doña Letizia como la princesa Leonor y la infanta Sofía triunfaron con sus looks de pantalón en tonos azules y negros. Hoy, vuelven a aparecer los cuatro juntos en el Hotel de la Reconquista con motivo de las audiencias a los ganadores y, curiosamente, todos llevan traje de chaqueta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Leonor se decantó ayer por el azul marino y hoy repite estrategia, algo que no nos sorprende, ya que parece haberse convertido en su color preferido para vestir, al igual que el de su madre. Hace unos días, María Moreta, asesora de imagen y experta en colorimetría, nos explicaba que este es un color que irradia serenidad, confianza y profesionalidad, elegancia y versatilidad: "funciona tanto para looks de día como de noche, y que se asocia con la profesionalidad y la seriedad. Por tanto, es una elección, desde mi punto de vista, perfecta para una mujer que quiere transmitir confianza, cercanía y saber estar. Además, es un poco más juvenil y favorecedor que el negro, que daría una profundidad excesiva".
¿Por qué llevan tantos trajes?
La pasión de Leonor y sus hijas por este tipo de conjuntos puede deberse a que se trata de una opción infalible, elegante, cómoda y moderna, a la vez que versátil y atemporal. Además, es ideal para estas semanas de entretiempo en las que tanto cuesta elegir look, ya que hace frío por la mañana, pero luego suben las temperaturas. Por otro lado, puede tratarse de una estrategia de comunicación que busca ceder el protagonismo del acto al que asisten en lugar de acaparar tantos titulares analizando sus estilismos, como ya hicieron en la entrega de los Premios Princesa de Girona, cuando acudieron con conjuntos de pantalón tan bonitos y acertados como discretos y similares entre sí.
Así lo confirmaba el experto en comunicación Cristian Salomoni a ¡HOLA! hace unas semanas: son piezas que se adaptan a los diferentes protocolos, que no llaman excesivamente la atención y, por tanto, "evitan eclipsar el mensaje político con el estilismo". Algo que podría suceder si se decantaran por otra prenda. Además, "evitan lecturas sexistas que se pueden suscitar con el largo de la falda o el escote" añadía.
Para potenciar, precisamente, el ceder el foco al evento y no a su look, la Princesa ha recuperado hoy de su armario un sobrio traje que llevó hace menos de un mes en Navarra, cita en la que su madre también llevó un conjunto similar, pero en tono vino. Tanto la chaqueta como el pantalón pertenecen a Hugo Boss, una de las casas de moda de cabecera de su madre. La blazer, que definen desde la marca como relaxed fit por ese corte más amplio y fluido, tenía un precio de 399 euros, pero ahora puede adquirirse por 279.
Ha sorprendido al dejar a un lado sus habituales zapatos de tacón en favor de unas bailarinas clásicas, un calzado muy característico de su hermana, que parece no terminar de cogerle el gusto a los salones. Concretamente, ha optado por un par negro de punta redondeada. Como joyas, ha recuperado uno de sus anillos preferidos, el modelo abierto con dos gotas fluidas bautizado como Gravity de PDPAOLA, y los pendientes de aro dorado de CXC, los cuales, a modo de curiosidad, llevan el nombre de Leticia.
El look de belleza de Leonor
En cuanto al mundo beauty, ha querido compensar el minimalismo del conjunto apostando por un maquillaje más marcado, algo que sorprende, puesto que suele reservar este tipo de looks para citas de noche. Ha seguido los pasos de su madre realzando su mirada mediante un juego de sombras en gama berry, delineado negro y máscara de pestañas XL. Además, ha intensificado el colorete y el labial, optando por un tono rosado más subido.
