Ser hija de Francisco Rivera Ordóñez y Eugenia Martínez de Irujo, y, por tanto, nieta de Carmen Ordoñez y Cayetana Fitz-James Stuart, confiere ciertos estatus, peroes de esas jóvenes que, a pesar de pertenecer a un linaje aristócrata de renombre, ha sabido, y querido, labrarse un camino propio. Tana Rivera ha fundado su marca de moda, E.R.A.X. junto a Claudia Romero, pero además se ha convertido también en una referente de estilo. Este 16 de octubre cumple 26 años, y para celebrarlo repasamos, a continuación, las claves por las que ya su armario es uno de los que más interés despiertan en moda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Decir que Cayetana Rivera representa una mezcla moderna de tradición y el eco de las nuevas generaciones resulta evidente nada más repasar sus pautas de moda más reiteradas. La estilista de moda, Inma Orduna (@mividaenrojo), ha detectado varios patrones de estilo que la hija de Eugenia Martínez de Irujo habitúa a seguir. Una de ellas responde al legado de su madre: "Herencia fue el nombre de la primera colección que presentó en su marca, y es que herencia y tradición es lo que vemos en sus looks. En ellos abundan las toreras y los lunares."
Si hay algo que a lo que suele recurrir con frecuencia como comodín de estilo, esto es, a siluetas cuyos patrones le otorguen cierto volumen, un detalle con el que consigue un aire de originalidad de inmediato. Como señala la experta: "Ya sea en pantalones o en partes de arriba. Nunca deberían llevarse juntos, ella lo sabe y lo defiende bien".
"Algo también muy característico son las marcas de moda españolas que firman la mayoría de sus looks", comenta la experta, haciendo hincapié en ese homenaje que tiende a hacer a la costura del país: "Escoge firmas nacionales para los looks que luce en la mayoría de sus eventos".
La discreción es una de las cualidades que mejor le definen. Una característica que muestra, también, al vestir. Como explica la profesional de moda: "No tiende a mezclar colores y si lo hace son colores neutros. Los looks monocromáticos, donde abundan los característicos colores old money (azules, beige y blancos, verdes) ya sea para eventos o para looks casual, son su seña de identidad". Así lo comprobamos hace pocas semanas, en la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mijar, donde lució un vestido azul noche de Roberto Diz a juego con su madre, Eugenia Martínez de Irujo.
Uno de los trucos de estilo más recurridos por expertas en moda es el de apostar por un estilismo sobrio o simple, y añadirle un toque rompedor a través de los accesorios. Un recurso que Cayetana Rivera conoce bien, y que suele lucir, sobre todo, en sus ocasiones más especiales. "Ya sea en tocados o bolsos. Juega bien la combinación de look sencillo aportando el toque de atención con accesorios especiales", señala Inma Orduna..
Cuando busca salirse un poco de la norma, más allá de apostar por complementos y accesorios llamativos, también recurre a los estampados. "Como sucede con los looks monocromáticos, los estampados también abundan en su armario. Pero estos solemos verlos en vestidos y en faldas que combina con colores neutros. Las mezclas arriesgadas no forman parte de su estilo", explica la estilista.
Al repasar los estilismos de la joven, llama la atención su devoción por el color de la pasión. Son varias las ocasiones en las que lo ha escogido como protagonista especial, luciéndolo tanto en su versión clara, más parecida al naranja, como en otros tonos, como el carmín. Así lo explica Inma Orduna: "Más allá de los estampados, algo que también le funciona muy bien es vestir de rojo. Viste este color cuando sale de la paleta de colores Old Money que comentaba anteriormente. Ella sabe que le favorece muchísimo".
Aunque le gusta ir de punta en blanco, resulta raro encontrar un solo estilismo de Cayetana Rivera que parezca incómodo. Si bien suele apostar por siluetas amplias, también extrapola esta lección al calzado, incluso, cuando luce tacones: "Los acompaña con plataformas, indispensables en sus looks de invitada. Un zapato cómodo y que estiliza", detalla la profesional.
"También es habitual que repita prendas en sus looks más casual". Así, como señala Inma Orduña, Cayetana Rivera parece deja a un lado aquella pauta de estilo que imperaba antes, donde los personajes públicos estrenan ropa sin cesar. Eso sí, cuenta con un fondo de armario fuerte, uno versátil en el que no le falta de nada: "Las prendas básicas que forman parte de su armario le facilitan poder crear diferentes looks".
Siguiendo esta estela, queda claro que, tal y como opina la estilista, "tiene un estilo propio muy definido. A ella le funciona bien el 'menos es más'. Apuesta por la sobriedad, y no arriesga en exceso, pero a pesar de ello suele ser siempre una de las mejores vestidas en cada evento".
Teniendo en cuenta todas estas claves de estilo, Cayetana Rivera cuenta con todos los requisitos para tener éxito como influencer. Pero, aunque acude a eventos y posa con otras personalidades que tienen gran eco en redes sociales, como Victoria Federica, lo cierto es que, de momento, mantiene sus redes sociales en privado y no muestra interés en convertirse en creadora de contenido.
Eso sí, ser una persona mediática es algo que no puede evitar. Cada vez que pisa la calle levanta pasiones. Y, a pesar de que su estilo es menos bohemio que el de su madre, Cayetana Rivera ya destaca como fuente de inspiración entre las chicas jóvenes. Más allá de eso, siguiendo el legado familiar, ha querido diferenciarse por mérito propio. Estudió Administración y Finanzas, trabajó en el sector privado, y ahora se ha convertido en empresaria al fundar su propia marca de moda.