Paris Hilton: "Ya no interpreto un personaje. Solo soy yo misma y todas las versiones de mí"


La empresaria protagoniza la nueva campaña de Karl Lagerfeld. A solas con Paris Hilton: confesiones de amor, maternidad y moda con ¡HOLA! tras dos décadas en la cima del éxito


© STEVAN FLEMING
Antonio DiéguezRedactor jefe ¡HOLA!
26 de septiembre de 2025 - 12:30 CEST

Paris Hilton lleva 25 años siendo un icono. Fue en el 2000, con 19 años, cuando la bisnieta del magnate hotelero Conrad Hilton fichó como modelo. No tardó en alcanzar la popularidad sin necesidad de utilizar la etiqueta de heredera, convirtiéndose así en uno de los personajes más seguidos y admirados. De esta forma, en 2005, después de estrenar el reality The Simple Life, empezó a hacer de su nombre una marca de éxito y cambió las bases del juego de lo que supone ser una celebrity en el siglo XXI.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

En este cuarto de siglo de carrera profesional, Paris se ha convertido en DJ de éxito –pincha todos los veranos en Ibiza–, cantante, actriz, escritora … Y, como empresaria, también ha creado todo un imperio con productos de todo tipo: ropa, bolsos, joyas, perfumes… Hasta tiene su propio videojuego para teléfonos móviles. A pesar de todo, nada le ha impedido ser madre junto al empresario e inversor Carter Reum, con quien celebró su boda en 2021. Ahora, ella protagoniza la campaña otoño/invierno de la firma Karl Lagerfeld, que recibe el nombre From Paris With Love y con la que se unen estos dos iconos de moda y la cultura pop, mientras nos atiende en un cuestionario al que ¡HOLA! ha tenido acceso exclusivo.

© STEVAN FLEMING

«Él era verdaderamente original. Audaz, icónico y siempre adelantado a su tiempo. Siempre he admirado su espíritu inconformista»

Paris Hilton

—¿Qué es lo que más te emociona de ser la imagen de la campaña de Karl Lagerfeld?

—Es una oportunidad para mostrar una cara diferente de mí misma. Me tomé mi tiempo para sumergirme en su mundo: su visión, su humor, su estilo… Me encanta poder honrar el ADN de la casa y aportar un poco de mí a la mezcla.

—Has llegado a decir que vives en un «mundo Barbie». ¿Cómo encaja Karl Lagerfeld en él?

—Karl era un visionario que sabía cómo convertir la fantasía en moda. En mi mundo, ser femenina y poderosa van de la mano, y eso es exactamente lo que celebraba su trabajo.

—Esta campaña se aleja de la imagen que se espera de ti. ¿Qué significa este cambio para ti?

—Realmente, encarna mi evolución a lo largo de los años. Soy más que la chica que visteis en ‘«The Simple Life». Soy una defensora, una filántropa, una madre, una estrella del pop y, para siempre, una chica «fashion». Ya no interpreto un personaje, solo soy yo misma y todas las versiones de mí misma.

—En una ocasión, describiste tu antigua personalidad como una forma de autoprotección. ¿Cómo ha cambiado tu forma de expresarte con la moda tras dejar atrás esa imagen?

—Dejar atrás ese personaje me ha dado espacio para ser más atrevida. Experimento más con la moda y me siento más segura de mí misma.

© STEVAN FLEMING

—¿Cuáles son las principales diferencias que ves con la Paris de 2005 y cuál sería el mejor consejo que le darías a ella?

—La Paris de 2005 se centraba en vivir el momento, divertirse y ser una «party girl» despreocupada. La Paris de ahora sigue siendo así, porque siempre me encantará salir, pero ahora tengo más sabiduría, estoy más enfocada y tengo la familia más bonita a mi lado. He madurado mucho, pero sigo siendo la misma Paris… Solo que ahora sé perfectamente quién soy.

—Has sido un icono de estilo desde tus inicios. ¿Cómo ha evolucionado tu imagen?

—Siempre me he vestido para el momento: me ponía lo que me inspiraba. Al principio, no tenía estilista, sólo seguía mis instintos. Ahora, enfoco la moda con más intención, pero ese espíritu juguetón sigue ahí. Me encanta colaborar, experimentar y usar el estilo para expresar en qué momento de mi vida me encuentro.

—Has formado una familia maravillosa con Carter Reum. ¿Cómo te ha cambiado la maternidad?

—Ahora, mi vida es muy plena y cada día me siento más que agradecida. Sinceramente, es lo más bonito y significativo que he experimentado nunca. Ser madre de Phoenix y London ha sido la experiencia más mágica de mi vida. He aprendido a estar más presente, a tomarme las cosas con calma y disfrutar de cada pequeño momento.

—¿Qué es lo que más admiras de tu marido?

—Carter es mi «roca». Es muy amable, sincero y siempre me hace sentir segura y querida. Admiro lo sensato que es. Aporta a mi vida una tranquilidad que no sabía que necesitaba.

© STEVAN FLEMING
                                                                                                     

«Carter siempre me hace sentir segura y querida. Aporta a mi vida una tranquilidad que no sabía que necesitaba»

Paris Hilton

—¿Y qué crees que es lo que más admira Carter de ti?

—Creo que mi resiliencia, mi creatividad y la forma en que utilizo mi plataforma para empoderar a los demás. Nos complementamos a la perfección.

—Vienes España a menudo y creo que aún tienes casa en Ibiza.

—España siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Fui a Ibiza, por primera vez, cuando tenía 17 años y, desde entonces, me obsesiona: la energía de la isla, la música, la moda, la gente... Es simplemente mágica. Me encanta lo libre y viva que te sientes allí.

—Cuando no estás en nuestro país, ¿qué es lo que más echas de menos?

—Las puestas de sol y esa sensación de verano infinito.

© STEVAN FLEMING

—Aunque procedes de una dinastía tan importante como los Hilton, has conseguido ser Paris y construir tu propio imperio a través de tus negocios, tu carrera como DJ y como artista. ¿Recuerdas el momento en el que pensaste "lo he conseguido"?

—Nunca olvidaré cuando mi abuelo me dijo una vez que ahora se le conoce como el abuelo de Paris Hilton. Ahí cuando me di cuenta de que realmente lo había conseguido.

—De todo lo que has logrado, ¿de qué te sientes más orgullosa?

—De utilizar mi plataforma para defender a quienes no tienen voz. Sé lo que se siente cuando te quitan la libertad, así que, para mí, el verdadero éxito consiste en crear tu propio camino, tomar tus propias decisiones y asegurarte de que tu voz sea escuchada.

—Eres musa e icono desde hace décadas. ¿Qué significa la palabra icono ahora para ti?

—Ser atemporal, auténtica y tener buen corazón.

—Por último, si tuvieras que elegir a una persona del mundo de la moda, sea de ahora o del pasado, para una cena soñada, ¿a quién escogerías?

—¡A Karl, por supuesto!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.