Grace Kelly fue, es y seguirá siendo sinónimo de elegancia. Desde sus primeros pasos en Hollywood hasta su vida como Princesa de Mónaco, su estilo ha inspirado a generaciones y continúa marcando tendencia. Su armario estaba compuesto por siluetas impecables, colores atemporales y una capacidad innata para vestir con la mezcla exacta de glamur y discreción. Hoy, cuando se cumplen 43 años de su muerte (falleció el 14 de septiembre de 1982), repasamos sus diez looks más memorables en eventos y cómo podemos reinterpretarlos con las tendencias de este otoño/invierno.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Vestido verde esmeralda, en el Día de San Patricio (1954)
De gasa fluida y delicadas aplicaciones, este diseño transmite frescura y sofisticación. El verde esmerlada se ha colado en las pasarelas de Valentino y Carolina Herrera para esta temporada. Puedes hacerte con un vestido similar en Lady Pipa por 149,99 euros.
El icónico look de falda con volumen y blusa entallada que lució en la película sigue siendo una lección de proporciones: es ideal para marcar cintura y estilizar la figura. Este estilo de dos piezas lo puedes recrear con una falda de Apparentia por 250 euros.
Diseñado por Edith Head, este vestido de satén fluido con guantes largos es un ejemplo de cómo un tono verde agua suave puede resultar impactante. Este invierno, el color reaparece en los vestidos de gala. Por 49,99 euros, en Mango tienes una opción similar.
El minimalismo llevado a su máxima expresión. El corte impecable y la caída del tejido son claves que siguen presentes en las propuestas de Dior y Ralph Lauren. Simorra tiene el modelo perfecto por 478 euros.
Su última gala como actriz antes de convertirse en princesa. Una pieza delicada que hoy tendría su eco en los diseños bordados de Zuhair Murad o Temperley London, donde puedes encontrar prendas parecidas.
El rojo, color del poder y la pasión, fue uno de sus grandes aliados. Perfecto para eventos de impacto, y una tonalidad que esta temporada se afianza como imprescindible. Miembros de la realeza como Letizia, Máxima de Holanda o Kate Middleton son muy aficionadas a utilizar este color en sus eventos importantes y actos oficiales. En Roberto Verino hay varias opciones de vestidos rojos de encaje que puedes adaptar a tu estilo.
El brillo discreto del bordado metálico crea un efecto luminoso que favorece en cualquier evento nocturno . Hoy, firmas como Michael Kors yZuhair Murad reinterpretan este efecto en clave contemporánea.
Encaje de Bruselas, tafetán y tul en un diseño de Helen Rose que sigue siendo uno de los vestidos nupciales más influyentes de la historia. Versiones modernas aparecen en colecciones de Pronovias o Rosa Clará.
La combinación de traje entallado, pantalón al tobillo y el mítico bolso Kelly de Hermès es un ejemplo de elegancia. Combinados con una bluda o un top formal, este estilo de pantalones pueden ser una opción moderna muy sofisticada para un evento importante. Este otoño, varias marcas ofrecen versiones actualizadas, como este pantalón de Octobre (130 euros).
La combinación más atemporal, elevada con accesorios como perlas o broches. Una fórmula que sigue reinando en las alfombras rojas y que firmas como Chanel se mantienen viva. En Solace London tienes una versión de este vestido por 259 euros.