Los looks más impresionantes del Festival de Venecia 2025: de Alessandra Ambrosio a Julia Roberts
Una alfombra roja para el recuerdo, desde el look sin joyas de Rooney Mara y el homenaje a Audrey Hepburn de Eugenia Silva, hasta la deslumbrante Julia Roberts
Las miradas de los amantes de la moda y el séptimo arte están puestas estos días en la ciudad de los canales con motivo de la 82ª edición del Festival de Cine de Venecia, la muestra de cine más antigua del mundo. Como cada año, la alfombra roja desplegada en el Lido se convierte en una glamurosa pasarela por la que desfilan rostros destacados del mundo del cine y de la moda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Alessandra Ambrosio ha vuelto a conquistar la alfombra roja, esta vez en la ceremonia de clausura del Festival de Cine de Venecia. La modelo brasileña, de 44 años, ha elegido un espectacular vestido de Elisabetta Franchi en tono dorado con detalles plateados que combinaba sensualidad y sofisticación. El diseño, con profundo escote en “V” y una imponente cola adornada con plumas, ha acaparado todas las miradas.
Para el estreno de Silent Friend la actriz francesa ha apostado por un total look de Louis Vuitton: vestido largo negro de punto, sin mangas, con capa a juego, y salones satinados. Un diseño con transparencias que completa con joyas de la maison: pulsera Perception con un zafiro cushion-cut de 5,83 quilates de la colección Awakened Hands, y pendientes de Pure V y Awakened Minds en oro blanco y diamantes.
La actriz ha llegado al festival con la sobriedad que define su estilo, perfectamente alineada con el peso emocional del documental The Voice of Hind Rajab, del que es productora ejecutiva junto a Joaquin Phoenix. Para la premiere, se ha inclinado por Givenchy Otoño 2025: un vestido mini bustier con espalda-capa que ha aportado un dramatismo silencioso y encaje firmado por Hubert de Givenchy, evocando la herencia de la maison. El look lo ha completado con unas sandalias negras de tacón. Fiel a su minimalismo radical, ha prescindido de joyas.
La modelo de Victoria’s Secret, ha deslumbrado con un vestido blanco de Anastasia Zadorina Couture. La pieza, rescatada de los archivos de la maison, está confeccionada con un diseño de malla tejido con 120 metros de hilos de cristal Swarovski, un trabajo artesanal que ha requerido más de 750 horas de dedicación. Debajo, un slip dress de seda que aporta sensualidad velada, mientras que la abertura lateral de vértigo y el bajo terminado en plumas añaden dramatismo. Ha completado el look con stilettos blancos de satén, también decorados con cristales.
La experta en moda ha hecho gala de su estilazo con un original vestido de gasa, una pieza de cuello elevado con capa de volantes en tono nude y falda en línea 'A' hasta el suelo. Aportan el toque diferente los delicados bordados vegetales a contraste y flores en 3D firmado por Zimmermann. Lo ha acompañado de unos pendientes pendientes largos de oro blanco con diamantes multitalla pertenecientes a la línea Rabat Diamonds y bolso de mano rígido con detalles de cristales, el modelo Tequila Clutch de Aquazzura.
La actriz, protagonista de The Smashing Machine, se ha convertido en la mejor vestida del estreno gracias a un espectacular vestido de Tamara Ralph, una creación escultural de escote media luna y drapeados en la cintura confeccionada en un tejido embellecido a base de miles de pequeños cristales brillantes. Lo ha combinado con joyas de Tiffany & Co. y calzado de Rene Caovilla.
Después de protagonizar una de las anécdotas de moda más sonadas del evento, Amanda ha triunfado en la alfombra roja gracias un look de Prada. Es un vestido de escote palabra de honor, cuerpo corsé y falda voluminosa decorado con grandes botones forrados y una lazada roja sobre el pecho. Lo ha acompañado de joyas de Tiffany&Co., entre las que destaca especialmente la gargantilla negra.
La actriz fue al estreno de El mago del Kremlin con un impecable vestido azul marino de Louis Vuitton, firma de la que es embajadora, una creación de escote palabra de honor y falda acampanada con cola en la que destacaban las mangas drapeadas en clave XL. Además, ha completado con piezas de alta joyería de la firma.
Uno de los looks más sorprendentes sobre la alfombra roja ha sido este vestido de la intérprete australiana. Pertenece a la colección de Alta Costura otoño/invierno 2025 de Maison Margiela, y está compuesto por un top negro de escote redondeado sin manga y una imponente falda larga que imita la textura de distintas plumas de pájaro.
Un look de inspiración nupcial ha sido la elección de la española para pisar la alfombra roja por primera vez esta edición. Se trataba de un modelo de escote palabra de honor con silueta recta decorado con una gran flor en relieve de plumas y pedrería sobre el pecho y capa vaporosa.
Rosie Huntington-Whiteley ha deslumbrado en la premiere de Frankenstein durante el 82º Festival Internacional de Cine de Venecia con un Armani Privé a medida inspirado en la colección SS24, combinado con delicadas joyas de Tiffany & Co., que aportan elegancia y sofisticación a su look de alfombra roja.
En el estreno de la película Elisa, hemos visto a una de sus protagonistas, la italiana Barbara Ronchi, con un bonito vestido de tul nude con lentejuelas en rosa claro y plata bordadas a modo de rayas verticales. El original escote halter le aporta un aire de traje clásico sexy y favorecedor.
Valeria Golino, que igualmente forma parte del reparto de Elisa, también se apunta a esta tendencia de lentejuelas que dibujan motivos, aunque en su caso ha llevado un conjunto de blusa y falda con paillettes dorados y detalles de cuero muy rompedor y bohemia.
Gemma Chan también ha asistido a la premiere de Frankenstein, luciendo un espectacular vestido de Armani Privé, acompañado de impresionantes joyas de Cartier: pendientes Collection yanillos Beautés du Monde e Indomptables, en oro blanco de 18k con diamantes y piedras preciosas.
Kaitlyn Dever se ha sumado a esta alfombra roja de la premiere de Frankenstein en el Festival de Venecia con un elegante vestido negro de tirantes con escote pronunciado de Armani. Las protagonistas del look han sido las sofisticadas joyas de Cartier En Équilibre: pendientes, collar y anillo en oro blanco de 18k con ónix, esmeraldas y diamantes.
Eugenia Silva ha deslumbrado en la premiere de Frankenstein con joyas de Rabat y un vestido negro de Armani que combina plumas y bordados de pedrería, falda sirena de impecable caída y espalda descubierta, reafirmándose como una de las grandes embajadoras de la elegancia española en la alfombra roja internacional. Ha completado el estilismo con las sandalias Forever More Crystal Sandal 105 de Aquazzura.
Acompañando a Andrew Garfield en la premiere de After The Hunt, Monica Barbaro ha vuelto a confiar en Dior, la firma de la que es embajadora, y conquista la alfombra roja del Festival de Venecia con un vestido de satén negro de líneas impecables. Los plisados arquitectónicos, el cuello invertido y la espalda en ‘V’ subrayan la sofisticación atemporal de la maison, mientras que las joyas de Bvlgari añaden el destello de lujo perfecto para una de las noches más esperadas del festival.
'La sonrisa de América' ha apostado por el minimalismo y la sencillez con un impecable vestido oscuro de lo más favorecedor. Cuenta con cuello redondeado, manga francesa, cuerpo entallado y falda larga acampanada. Marca la diferencia con un estampado de rombos que genera un efecto óptico estratégico para realzar la figura. Como joyas, unos impresionantes pendientes con forma de flor de los que cae una cascada de diamantes.
Como es habitual en ellas, las sobrinas de la recordada Diana de Gales han coordinado sus estilismos. En este caso, han llevado vestidos vaporosos en tonos pastel obra de la firma Cappellazzo, modelos muy similares caracterizados por su capa ligera, corte a la cintura y falda larga rematada en cola. Han lucio también Alta Joyería de Damiani. Eliza con collar y una pulsera de Peacock, combinados con anillos Margherita, todo en oro blanco y diamantes. Y Amelia con un collar, pendientes y anillo Mimosa con diamantes y aguamarinas, combinados con una pulsera de la misma colección en oro blanco y diamantes.
La modelo italiana ha presumido de figura con un entallado diseño lencero, una pieza confeccionada en una base nude de tul y decorada con bordados florales y geométricos que emulan la lazada lateral típica de un corsé, aportando una dosis extra de sensualidad y originalidad. Es una creación de Yara Shoemaker que ha combinado con joyas de diamantes de Marco Bicego.
La abogada ha acompañado a su marido, George Clooney, al estreno de su película Jay Kelly. El actor se había perdido los actos promocionales del día debido a una sinusitis, pero ha conseguido recuperarse a tiempo para desfilar por la alfombra roja. Como es habitual en ella, Amal ha causado sensación con un lookazo de alto impacto protagonizado por un vestido buganvilla de escote corazón y cuerpo drapeado en clave mini del que parte una impresionante cola. Para rematar, sandalias metalizadas de Aquazzura y bolso a juego de Jimmy Choo.
La actriz ha asistido junto a su marido, Billy Crudup. Ha sorprendido con un romántico vestido de tul en tono nude, un modelo de escote corazón, cintura entallada y falda con cola adornado con un lazo negro a la altura del ombligo y motivos florales bordados con pedrería multicolor.
Otra de las protagonistas de Jay Kelly, ha arriesgado y ganado con un original look: vestido de escote palabra de honor de efecto degradado negro y verde y capa compuesta por una cascada de abalorios negros.
La nieta de Elvis Presley ha desafiado a la lluvia con una vaporosa falda larga en tono melocotón, que ha combinado con un voluminoso top marrón de acabado metalizado y detalles de volantes. Su escote en forma de 'V' ha permitido apreciar a la perfección su collar, una pieza de diamantes con detalles de piedras de colores
Ha sido una de las pocas invitadas que ha vestido de corto, y lo ha hecho con un minivestido negro de escote redondeado, tirantes y acabado satinado que ha llevado con sandalias a tono. Ha destacado también su elección de joyas, en especial, la gargantilla en forma de serpiente que abrazaba su cuello.
La actriz ha sido una de las más rompedoras de la segunda noche del certamen. Ha lucido un look de Intimissimi en el que las piezas de lencería son las protagonistas, un diseño largo hecho a medida para ella que destaca por su sensualidad al incorporar estratégicos detalles cut out y piezas de encaje. Le ha sumado unas sencillas sandalias de tacón alto y joyas de diamantes. Ha recogido su melena en un moño pulido estilo clean look y maquillaje luminoso que realzaba su bronceado, obra de Iván Gómez para Max Factor.
Fiel a su estilo delicado y romántico, ha optado por un vestido de tirante fino, cuerpo entallado y falda larga con sobrefalda globo. Está confeccionado en un precioso tejido empolvado y adornado con aplicaciones de cristales bordadas.
La actriz estadounidense ha apostado todo al blanco con un vestido camisero de cuello elevado, manga larga, puño entallado y botonadura frontal oculta que ha acompañado de unas sandalias plateadas con plataforma para mayor comodidad.
La intérprete sueca ha sorprendido con un traje de chaqueta negro compuesto por una camisa blanca, pantalón negro acampanado y una original chaqueta cropped de la que parte una teatral capa, prenda que le ha dado mucho juego a la hora de posar ante los fotógrafos.
La actriz italiana se ha mimetizado con la alfombra roja gracias a un fabuloso diseño de Alberta Ferretti. Es un modelo de cady que deja la espalda al aire e incorpora una capa adornada con bordados en 3D que finaliza en una larga cola.
La supermodelo alemana es uno de los rostros habituales en esta cita con el cine. En esta ocasión, ha acudido a la inauguración de la edición junto a su hija, Leni, de la mano de la casa de lencería Intimissimi. Heidi ha lucido un corsé satinado en tono nude, diseño semitransparente que llevaba una sobrefalda drapeada con gran abertura. Ha completado con sandalias Aquazzura y bolso en tono nude, así como con una imponente gargantilla de diamantes.
Su hija, también modelo, ha optado por un look exacto, pero en negro. El corsé, firmado por la marca italiana, es el mismo que el de su madre. Las sandalias pertenecen a Roger Vivier, concretamente el modelo Marlene Jewel Heel Sandals . La única diferencia es que, en su caso, la falda partía de la cadera de una manera más limpia. Ha destacado también el espectacular collar de esmeraldas y diamantes.
La actriz australiana, que participa en La Grazia, ha vuelto a hacer gala de su elegancia innata con un vestido negro, diseño satinado de profundo escote en 'V' y falda larga con volumen en la cadera. Se trata de un diseño de Armani Privé que ya llevó en los SAG Awards de 2022 y que reafirma, por lo tanto, su compromiso con la sostenibilidad. Ha rematado con piezas de la línea de Alta Joyería de Louis Vuitton y los stilettos Romy de Jimmy Choo.
La modelo húngara ha sido otra de las invitadas que ha llevado el estilo lencero a la alfombra roja. Lo ha hecho mediante un look de Intimissimi compuesto por un corsé de encaje negro y falda drapeada que enmarca su silueta y cae en una larga cola de efecto vaporoso. Ha rematado con unos salones destalonados bordados de Betsey Johnson.
Nicolás de Monpezat, hijo mayor de Joaquín de Dinamarca y modelo de profesión, ha posado junto a su novia, Benedikte Thoustroup. Mientras que él ha confiado en la atemporalidad del esmoquin negro de terciopelo con pajarita a juego, ella ha optado por un vestido de corte recto en el mismo color, pieza con escote Bardot decorado con bordados florales en tonos pastel.
La actriz británica ha sido otra de las invitadas al estreno de Sorrentino, donde ha destacado con este look que, a priori, parece un sencillo conjunto de camisa blanca y falda negra. Sin embargo se trata de una creación de Chanel repleta de detalles especiales, como la manga farol, el fajín o la cintura perfectamente diseñada para lograr ese volumen. También las joyas pertenecen a la maison: anillo Diamond Sillage en oro blanco de 18 quilates y diamantes, y anillo Tweed Brodé en oro blanco de 18 quilates y diamantes, ambos de Chanel High Jewelry.
La actriz australiana ha escogido un look burdeos en clave lencera, estilismo de encaje y transparencias con falda satinada que ha acompañado de una gargantilla compuesta por tres vueltas de diamantes y una gran piedra central. Para completar, sandalias de Aquazzura.
La influencer italiana se ha marcado 'un Pataky' sobre la alfombra con un vestido del mismo tono rojo, una creación de escote halter con detalles negros que deja la espalda al descubierto.