Brillan con luz propia, sofistican cualquier look y aportan ese punto de diferenciación que lo cambia todo. Las bailarinas y sandalias metalizadas, que tanto triunfaban a mediados de los años 2000 tanto en plateado como en dorado, han vuelto con tanto peso a las tendencias del momento que ya se han convertido en el calzado estrella del verano 2025. Incluso la reina Letizia cuenta con varios modelos en su zapatero.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Doña Letizia ha llevado sandalias metalizadas en muchas apariciones. Las combina con vestidos lisos para darles un toque más festivo y especial. Por ejemplo, en la clausura de la 15ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, a comienzos de agosto, llevó unas doradas junto a un vestido blanco precioso de la firma italiana Mantú. Son el modelo Sundace de Aquazzura, con tacón cómodo y tiras en oro luminoso. En otra ocasión, en una reunión de trabajo celebrada en junio de 2024, la vimos con un diseño plano decorado con cristales -las sandalias Gala de Pedro García- para acompañar a un vestido azul grisáceo de Adolfo Domínguez.
En el street style encontramos infinitas ideas para llevar, también en el día a día, zapatos de verano metalizados. Un vaquero ancho y un top con lazada, volantes o escote asimétrico, gana fuerza con unas bailarinas metálicas. El calzado aporta elegancia al conjunto sin restarle naturalidad. Una propuesta fresca, cómoda y con mucho estilo.
Aunque las partes superiores especiales siempre logran atención, a veces basta también con apostar por la sencillez para conseguir un resultado de sobresaliente. Este calzado, al ser llamativo, también sienta bien con una camiseta básica y un pantalón neutro. Un look que evidencia que, el "menos es más" es un acierto cuando se combina con un zapato especial. Perfecto para días urbanos sin complicaciones.
Las bermudas, que han vuelto con fuerza esta temporada estival, encuentran en los acompañantes metalizados sus mejores aliados. Un combo cómodo, pero lleno de estilo, que funciona tanto con camisa blanca como con tops minimalistas, e incluso para atuendos estilo working girl, con camisa.
El metalizado del calzado combina a la perfección con los tejidos relajados y naturales de los vestidos bohemios, una de las apuestas más sonadas del año. Este tipo de conjunto es ideal para ocasiones casual, como para dar a las tardes de verano un toque romántico y ligero.
Ya sea plisada, lisa o de tablas. Una falda llamativa con un print potente se compensa, perfectamente, con este calzado, remate que aporta cohesión al conjunto y lo hace aún más especial. Perfecto para destacar sin estridencias.
Desde con vestidos tipo tomato girl hasta con los que incorporan cut-outs o aberturas inesperadas, estas sandalias y bailarinas funcionan con todos los estilos, ya que equilibran y elevan cualquier estética. La evidencia perfecta de que su versatilidad absoluta.
El mix metal con prendas con estampado de animal, como el leopardo o el de serpiente, no solo está permitido, sino que además está de moda. Mezclando esta unión con una prenda que sea sencilla ni complementos que recarguen el look, puede lograrse un atuendo perfecto para lucir de tarde y noche con un toque atrevido.
Las faldas semitransparentes y los tonos tierra se han convertido en los grandes aliados de la temporada. Cuando, además, se le añade un toque metalizado, la puesta en escena convierte a cualquiera en protagonista creando un estilismo elegante y rompedor al mismo tiempo. Una apuesta segura para amantes de la moda actual.
Para fiestas y eventos: con siluetas mini y prendas estructurada
Los vestidos mini con volúmenes o formas geométricas se suavizan con el dorado y el plateado en los pies, dejando que sean las prendas las que tomen todo el protagonismo y evitando estridencias. Todo un truco de estilo ideal, ya aprobado por influencers como Valentina Ferragni, que arrasa en eventos de moda.
Las bailarinas y sandalias doradas también se abren paso en los estilismos más elegantes y sofisticados. Combinadas con vestidos o conjuntos de dos piezas de invitada, aportan ese toque de luz que realza el conjunto y consigue dar un aire elegante a estas citas tan relevantes.
Una minifalda denim puede parecer desenfadada, pero con unas sandalias o bailarinas doradas, el look cambia por completo. Este contraste logra un equilibrio muy actual, ideal para esos días en los que no apetece pensar demasiado que ponerse, y se busca ir siempre cómoda y la última en moda.
Del 'street style' a las 'celebrities': la confirmación definitiva
Más allá de ser vistas en pasarelas de firmas como Chloé, o en los conjuntos de las grandes consultoras de moda, el calzado metalizado ya brilla en los looks de celebrities. Lily Collins, por ejemplo, lo ha lucido recientemente en Wimbledon con gran acierto, completando un look blanco con unas bailarinas red planas. Es la señal definitiva de que ha llegado para quedarse.