Uno de los sellos de identidad de la princesa de Gales siempre ha sido su delicada incorporación de los bolsos en sus looks. De manera más o menos notoria, siempre ha incluido este complemento perfectamente alineados con el resto de prendas de sus estilismos. Ahora, es más partidaria de apostar por los nano bags o, lo que es lo mismo, la versión más mini de este accesorio, un imprescindible que es muy sofisticado.
Una obsesión real por lo pequeño y chic
Desde el Nano Montreal de DeMellier en tono toffee hasta el icónico Midi Mayfair de Aspinal of London, Kate Middleton ha demostrado una clara preferencia por bolsos compactos pero llenos de carácter.
Clásicos con aura contemporánea: los mini favoritos de la princesa
Aunque en su colección podemos observar numerosos modelos distintos y de diferentes marcas, está claro que los bolsos más clásicos son los que le acompañan en un mayor número de ocasiones.
Suele lucir frecuentemente bolsos de Chanel en diferentes formatos: tipo cartera, clutch y bolsos de mano y asa corta.
Ella no duda en repetir complementos, hace numerosas combinaciones con todos ellos y les saca mucho partido. Siempre combina sus bolsos con los colores o detalles de sus looks para crear un efecto más homogéneo y, así, darles mucha vida útil.
¿Por qué este boom del microbolso de lujo?
Estos bolsos se popularizaron con un mayor auge a partir de 2018. Marcas como Jacquemus pisaron fuerte en el mercado al viralizar modelos muy pequeños de sus bolsos y popularizarlos a través de redes e influencers.
A día de hoy, no se trata de una moda pasajera, sino de una moda que se entiende, ya que estos complementos generan una imagen compacta y resuelta. Reflejan sofisticación contenida, ideales para eventos reales donde cada detalle cuenta. Además, son muy versátiles, ya que sirven como complemento de día o de noche, mezclando tradición con tendencia.
Por otro lado, reflejan el estilo personal, pudiendo elegir piezas que hablan de refinamiento discreto, sin renunciar a la modernidad. Por todo ello, esta fiebre por incorporarlos en los looks se propaga como un must de estilo esencial y de manera internacional.
Eventos casuales y formales
Desde recepciones florales hasta encuentros oficiales, la variedad de minibolsos ha acompañado a Kate Middleton como sello de estilo distintivo.
Tendencia que le pertenece
La moda del minibolso de lujo ha encontrado en Kate Middleton a su máxima embajadora. Estos complementos diminutos, llenos de elegancia y precisión se han convertido en el detalle que marca la diferencia. Ni ostentosos ni minimalistas: simplemente refinados. Si estás pensando en añadir un accesorio con aire real, ya sabes que menos puede ser perfectamente más.