Son muchas las actividades que figuran en su agenda durante los días que pasa en Mallorca. Sin embargo, ya es toda una tradición, que la reina Letizia comience sus compromisos oficiales en la isla participando en la clausura del Altàntida Mallorca Film Fest (como hará mañana domingo 3 de agosto). En certamen audiovisual, y alejándose de la moda que le caracteriza en otro tipo de citas mallorquinas, la esposa del rey Felipe VI nos ha mostrado su imagen de gala más festiva a través de 5 looks desde 2019 en los que prima la estética lencera y un guiño a la boho chic tan favorecedor. Aquí, en esta galería fotográfica, analizamossus elecciones de moda en este encuentro cinematográfico.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Además de su bolso plateado, del que se desconoce su procedencia, la reina Letizia también estrenaba unas bonitas sandalias plateadas, con pulsera al tobillo y tacón en bloque, el modelo Gaby de Mango. Como joyas, junto con su anillo de Coreterno, reciclaba sus pendientes de diamantes en disposición romboidal, la creación Rita de Bárbara Goenaga.
En la clausura de la 13ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest el 30 de julio de 2023, doña Letizia quiso tirar de fondo de armario y recuperar uno de sus vestidos bohemios más sugerentes. En concreto, recicló un diseño semitransparente en tul plumeti de color negro, que tenía finos tirantes y una cinta marcando el talle. Esta propuesta llevaba el sello de la desaparecida firma de Inditex Uterqüe y, curiosamente, lo estrenó en Mallorca dos años antes. En concreto, lo llevó por primera vez el 7 de agosto de 2021 cuando, de forma improvisada, salió a cenar en familia a la terraza del restaurante Ola del Mar en Palma.
En 2023, para combinar su vestido bohemio y semitransparente en esta segunda oportunidad que lo mostraba, la Reina estrenó unas alpargatas doradas con cuña, de Calzados Picón, y un bolso de mano a juego con gran piedra ágata cortada, modelo Nanohontas de Malababa (470 euros). También nuevos eran sus pendientes Helechos (recibían el nombre por su forma de hojas de helecho) de Suma Cruz, una llamativa elección que estaba confeccionada en latón con baño de oro amarillo de 24 quilates (200 euros). Por su parte, no faltó su anillo italiano de Coreterno que lució por primera vez el 6 de enero de 2023.
En 2022 (edición en la que fue galardonada Isabelle Huppert con el Masters of Cinema), doña Letizia apostó por la elegancia más minimalista al estrenar un vestido negro de estilo lencero con cuello redondo y sin mangas. Una propuesta con largo hasta los tobillos que firmaba & Other Stories. Hasta la fecha, solo se lo hemos vuelto a ver una única vez: el 23 de junio de 2023 durante la final nacional de monólogos científicos Solo de Ciencia en Madrid.
Para acompañar este modelo lencero con sello sueco aquel 31 de julio de 2022, la reina Letizia recuperó unas sandalias planas, con tiras en acabado de piel dorada de saurio y adornos de cristales de Swarovski en el empeine, de Magrit (las llevó por primera vez el 16 de julio de 2014). También recicló un clutch tipo sobre con cuentas dispuesta a modo de dibujos étnicos, de Mango, que estrenó el 5 de julio de 2016. En cuanto a sus joyas, además de su anillo de Karan Hallam que le habían regalado sus hijas, lució unos grandes aros a modo de pendientes.
Su conjunto español de 2021 lo complementó con unos slingbacks de alto tacón y en tono metalizado efecto espejo de Magrit, que había lucido por primera vez a finales de junio de ese año. Además, también recicló su cartera de mano en tono navy, modelo Baret de Carolina Herrera, la cual tiene desde 2017. Por último, culminó su look con su anillo de Karen Hallam y sus grandes aros con circonitas blancas de Coolook, que estrenó el 22 de octubre de 2018.
El 2 de julio de 2019, la reina Letizia acudió a la inauguración del Atlàntida Film Fest en el Castillo de Bellver en Palma de Mallorca. Aquel día, apostó por la sencillez a través de un look en el que combinaba un top negro de anchos tirantes y escote en V, que contrastaba con unos pantalones blancos en corte recto.
En 2019, más llamativos fueron sus complementos, pues reciclaba sus zapatos destalonados con puntera transparente y tacón de 10,5 centímetros de altura, el modelo Gotrianc 105 de Manolo Blahnik que estrenó a principios de marzo de ese mismo año. También impactante fue su clutch en negro, el diseño Knot de Bottega Veneta que tanto gusta a las royals y que estas lo tienen en infinidad de colores. Culminó su look con unos pendientes largos formados por pequeños aros.