Hablar de Wimbledon es también hablar de Kate Middleton. La presencia de la princesa de Gales en este torneo de tenis es tan viral como los partidos que allí se disputan sobre el césped natural de la pista. En 2025, la esposa del príncipe Guillermo ha acudido en dos ocasiones: para entregar los galardones en la final femenina y en la masculina. En esta última, en la que volvió a coincidir con el tenista español Carlos Alcaraz (que quedó segundo), siguió demostrando que sus elecciones de moda en esta competición deportiva la convierten en un icono moderno y referente de elegancia. Y, además, se erigió como precursora de tendencias, es decir, en una auténtica trendsetter.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un vestido azul con sello serbio
Para esta final masculina de Wimbledon, estrenó, junto a un despliegue de joyas, un bonito vestido de Roksanda, firma fundada por la diseñadora serbia Roksanda Ilincic. Además de por su sofisticado patrón que realzaba la figura, fue su color azul luminoso el que le hacía muy especial y el que mostraba a Kate Middleton como una adelantada en las tendencias que se llevarán.
El 'azul luminoso' arrasará en 2027
Y es que los gigantes de predicción de tendencias WGSN, en asociación con Coloro, han nombrado al ‘azul Luminoso’ como el Color del Año para el verano de 2027. Así se explica en el perfil social de la marca: «El Azul Luminoso conecta el pasado, el presente y el futuro. Con la interconexión como tema definitorio de cara a 2027 e impulsando la selección de colores clave para la temporada P/V 2027, este tono destacado fue el protagonista perfecto. Si bien es comparable al lapislázuli, una piedra semipreciosa (la base de un pigmento azul vibrante utilizado durante siglos), también refleja el cobalto, el ingrediente clave de las baterías de iones de litio que impulsan nuestra transición energética actual”.
Esta tonalidad, inclusiva de género y que va más allá del tiempo, se aplicará en diferentes ámbitos, como la belleza, la tecnología o la decoración de interiores. En moda, es la alternativa perfecta a otras tonalidades más frías, como demuestra Kate al recordarlos que ella siempre va un paso por delante de lo que se va a llevar.