Cada año, en ¡HOLA! preguntamos a nuestros lectores quién consideran que es la mujer más elegante de nuestro país, y no hay vez que no aparezca en el podio el nombre de Eugenia Silva. Una de nuestras supermodelos más internacionales desde hace décadas, no solo destaca como maniquí, sino también como empresaria, productora y, por supuesto, icono de estilo y auténtico referente gracias a sus siempre impecables looks de invitada. Pero, ¿quién inspira a las mujeres que más inspiran? En el caso de Eugenia, una de sus musas es su suegra, tal y como ha reafirmado con su último estilismo, protagonizado por un fabuloso diseño vintage perteneciente a Marisa Yordi de Borbón que acaparó todas las miradas en un evento muy especial al que asistió en Roma.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Cada vez que voy al vestidor de mi suegra me derrito" nos confesaba Eugenia hace tiempo al hablar de la madre de Alfonso de Borbón, a quien define como "la mujer más elegante que conoce". No es la primera vez que bucea en su armario para rescatar alguna pieza de archivo, estrategia a la que volvió a recurrir hace unas horas para acudir a una espectacular cena en Roma.
La emblemática casa de moda italiana Aquazzura organizó, en colaboración con la plataforma multimarca Mytheresa, una fiesta en la capital italiana que reunió a numerosos rostros conocidos, desde Eugenia hasta Diane Kruger, Alex Rivière, Nieves Álvarez, Victoria Iglesias o Eugenia de Hannover. La velada tuvo lugar en un enclave impresionante, los estudios Cinecittà, donde rodaron películas como Quo Vadis o Cleopatra.
Un vestido con historia
Una ocasión tan especial, en la que moda, cine e historia se daban la mano, requería un estilismo a la altura, y Eugenia no decepcionó. "Me puse un Galliano para Dior de mi suegra Marisa de Borbón. Una joya de vestido". El siempre polémico, pero innegablemente talentoso, diseñador John Galliano protagonizó una de las etapas más creativas y teatrales de la maison francesa, cuya dirección artística asumió entre 1996 y 2011. Las piezas de aquella época se caracterizaban por su maximalismo y su inspiración en la historia, el arte y el drama. 14 años después de que abandonara la marca, estos modelos continúan siendo pura inspiración e influyendo en el lenguaje de la moda actual. Tener uno de ellos en tu vestidor es, sin duda, un auténtico lujo al alcance de pocos no solo a nivel económico, sino por su significado.
El que llevó anoche la top es un romántico diseño de estética lencera con escote redondeado, tirantes, silueta recta, hilera lateral de botones forrados y falda asimétrica de godés hasta los tobillos. Está confeccionado en un tejido ligero de gasa con mucho movimiento en tono nude y embellecido a base de delicados bordados de pedrería brillante en la zona del pecho y la cadera.
Para acompañar esta pieza, eligió complementos de la firma anfitriona, Aquazzura, decantándose por los tonos dorados tan apetecibles para esta época estival. Concretamente, optó por una sandalia de taconazo fino con tira el el empeine, bautizada como Forever More Crystal 105 (1.195 euros) y un clutch rígido de mano transparente decorado con brillantes, modelo Tequila Clutch Light Gold, que incorpora un bolsito dorado dentro de él (1.750 euros).
En cuanto a las joyas, lució, como es habitual, espectaculares piezas de Rabat, casa de la que es embajadora desde hace años. Una vez más, ha confiado en la línea más elegante y exclusiva, Diamonds, cuyos diseños se caracterizan por su delicadeza y sofisticación, ideales para acompañar los estilismos para las citas más especiales. Destacan los pendientes, conformados por dos círculos de diamantes de distintas tallas que aportan gran luminosidad a la cara. Hemos podido apreciarlos a la perfección gracias al peinado, ya que recogió su melena en un moño de bailarina pulido estilo clean look.