Por su estilo impecable, su personalidad y su carisma a la hora de interpretar la moda como parte de la esencia femenina, es evidente que Eugenia Silva sigue ocupando el podio de las invitadas más elegantes, dentro y fuera de nuestro país. Pero, ¿quién inspira a las mujeres que más inspiran? En el caso de la top española una de sus eternas musas es su suegra, tal y como nos ha hecho saber con su último estilismo, protagonizado por un fabuloso diseño vintage de Marisa Yordi de Borbón. Así ha sido el viaje de Madrid a Roma de esta exclusiva pieza con la que nuestra colaboradora ha causado sensación en el exclusivo evento de Aquazzura.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Cada vez que voy al vestidor de mi suegra me derrito" nos confesaba Eugenia hace tiempo al hablar de la madre de Alfonso de Borbón, a quien define como "la mujer más elegante que conoce". No es la primera vez que bucea en su armario para rescatar alguna pieza de archivo pero en este ocasión, además, la conexión tiene un importante significado emocional tras los días más duros a los que hace frente Marisa de Borbón por la reciente pérdida de su marido en el mes de mayo.
Este último particular homenaje de Eugenia hacia su suegra ha tenido como escenario Roma. Y es que la emblemática casa de moda Aquazzura organizó, en colaboración con la plataforma multimarca Mytheresa, una fiesta en la capital italiana que reunió a numerosos rostros conocidos, desde Eugenia hasta Diane Kruger, Eugenia de Hannover o Victoria, la hija de Julio Iglesias. La velada tuvo lugar en un enclave impresionante, los estudios Cinecittà, donde rodaron películas como Quo Vadis o Cleopatra.
Un vestido con historia
Una ocasión tan especial, en la que moda, cine e historia se daban la mano, requería un estilismo a la altura, y Eugenia no decepcionó. "Me puse un Galliano para Dior de mi suegra Marisa de Borbón. Una joya de vestido". El siempre polémico, pero innegablemente talentoso, diseñador John Galliano protagonizó una de las etapas más creativas y teatrales de la maison francesa, cuya dirección artística asumió entre 1996 y 2011. Las piezas de aquella época se caracterizaban por su maximalismo y su inspiración en la historia, el arte y el drama. 14 años después de que abandonara la marca, estos modelos continúan siendo pura inspiración e influyendo en el lenguaje de la moda actual. Tener uno de ellos en tu vestidor es, sin duda, un auténtico lujo al alcance de pocos no solo a nivel económico, sino por su significado.
El que llevó la top es un romántico diseño de estética lencera con escote redondeado, tirantes, silueta recta, hilera lateral de botones forrados y falda asimétrica de godés hasta los tobillos. Está confeccionado en un tejido ligero de gasa con mucho movimiento en tono nude y embellecido a base de delicados bordados de pedrería brillante en la zona del pecho y la cadera.
Para cerrar el círculo de la perfecta invitada, eligió complementos de la firma anfitriona, Aquazzura, decantándose por los tonos dorados tan apetecibles para esta época estival. Concretamente, optó por una sandalia de taconazo fino con tira el el empeine, bautizada como Forever More Crystal 105 (1.195 euros) y un clutch rígido de mano transparente decorado con brillantes, modelo Tequila Clutch Light Gold, que incorpora un bolsito dorado dentro de él (1.750 euros).
Eugenia no quiso perderse esta cita tan señalada para el director creativo de la firma, Edgardo Osorio, por la estrecha relación que les une. Y es que recordamos que fue una de las españolas incondicionales cuando el fundador se casó con Ricardo D’Almeida en Sicilia en 2023. Como en aquella ocasión, comprobamos que la modelo se siente como pez en el agua cuando el protocolo hace referencia a la Dolce Vita y combina con máximo acierto todas las piezas de sus looks. En el caso de las joyas, eligió varias creaciones espectaculares de Rabat, casa de la que es embajadora desde hace años. Una vez más, confió en la línea Diamonds, cuyos diseños se caracterizan por su delicadeza y sofisticación. Destacaban los pendientes, conformados por dos círculos de diamantes de distintas tallas que aportan gran luminosidad a las facciones. Hemos podido apreciarlos a la perfección gracias al peinado, ya que recogió su melena en un moño de bailarina pulido, otro detalle que tan bien referencia a la estética italiana.