Este 2025, los bolsos han ganado terreno entrando en el universo de las tendencias de manera masiva en todas sus versiones. De todos ellos, los bolsos metálicos son unos de los que más presencia están teniendo, tanto en pasarelas, como en los estilismos de las chicas que mejor visten del street style y de las invitadas más sofisticadas. Nada que sorprenda: favorecen, elevan cualquier look y son versátiles. Es decir, una buena inversión. A continuación, te mostramos las pruebas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Los bolsos metálicos tienen el poder de transformar por completo un look sencillo, incluso en combinaciones básicas, como la formada por una camisa blanca, pantalón negro y gabardina larga. Estos complementos brillantes se convierten en el centro de atención, elevando el estilismo con un aire de lujo discreto, pero impactante.
Antes parecía imposible, pero ya no lo es. El bolso metálico es la opción perfecta para completar looks de invitada, añadiendo un toque de elegancia y modernidad. Tal y como complementa vestidos atrevidos, también lo hace con los sofisticados, dando más protagonismo al conjunto.
Aunque pudiera parecer atrevido, lo cierto es que con tejidos especiales como el encaje o el satén también sienta bien. Ya no hay miedo que valga, pues tal y como las pasarelas han ido señalando, y las expertas en moda confirmando en las calles.
En un look de aires preppy, un bolso metálico es el elemento perfecto para romper con el clasicismo y añadir un giro moderno. Combinado con americanas estructuradas, faldas plisadas o mocasines, aporta un toque de frescura y atrevimiento sin perder la elegancia característica del estilo.
De hecho, si algo le ha convertido en un éxito en el street style es que es capaz de desafiar las reglas y se adaptarse a combinaciones inesperadas, aportando un toque moderno a cualquier estilismo. Puede llevarse con piezas tan diversas como faldas vaporosas, chaquetas de tweed y tacones, rompiendo un look romántico de inmediato.
Ahora que llega la temporada de calor y los looks de colores vibrantes salen a la calle, estos complementos no se esconden de nuevo en el armario, sino que también salen para contrastar con looks vibrantes y coloridos. Su color equilibra la intensidad de los colores, añadiendo un toque de diferenciador sin restar protagonismo a las prendas.
No hay duda alguna en afirmar que los vestidos negros son una base elegante y atemporal, pero tampoco la hay al decir que agregar un bolso metálico, se rompe la monotonía y se aporta un toque moderno y brillante al atuendo. El contraste del metal resalta, y transforma una apuesta monótona, en una diferenciadora.
Combinado con un atuendo de inspiración sastre, es toda una garantía de éxito. Mujeres que inspiran en moda como Olivia Palermo han demostrado que esta suma sienta bien, y que puede ser tanto perfecta para las calles, como incluso para la oficina.
Combinado con otras prendas metálicas también sienta bien. No hay que tener miedo al "más es más", sin embargo, sí que es posible llevar varias prendas metálicas y no caer en excesos, pues cuando se mezcla con piezas clásicas, es perfecto para un look de día lleno de estilo.
Ideal para la noche, el bolso metálico se convierte en una opción recurrente en looks llenos de transparencias y brillos, evocando la estética disco de los años 80. Su toque brillante resalta aún más en conjuntos atrevidos y festivos.
Otro plus que hace que sea una apuesta buscada este 2025, es que resulta perfecto para llevar también en su versión maximalista: en un total look metálico para ser la protagonista absoluta. Con un conjunto de este tono de pies a cabeza, destacarás con elegancia, brillando con luz propia.
La versatilidad de estas piezas es tan amplia que también contrastan perfectamente con looks deportivos, aportando un toque de sofisticación sin esfuerzo. Combinado con sudaderas, leggings o zapatillas, son elementos capaces de transformar un conjunto, logrando el término medio perfecto entre comodidad y estilo vanguardista.