Desde que se dio el 'sí, quiero' con el príncipe Guillermo en 2011, Kate Middleton se ha convertido en un bien preciado para la corona británica. De esposa discreta a protagonista indudable, la actual princesa de Gales, deslumbra en cada acto con su distinguido porte y sofisticación. Uno de sus últimos actos, con motivo del 80º aniversario del Día de la Victoria, dejó constancia de ello: su imagen enfundada en un precioso vestido midi de lunares dio la vuelta al mundo en minutos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Kate Middleton, en el servicio de Acción de Gracias en la Abadía de Westminster (2025)
El vestido de lunares de Kate Middleton que está causando sensación
El 8 de mayo de 2025, Kate llegó a Westminster luciendo este vestido blanco de lunares negros con mangas abullonadas, cuello elevado y fruncido, cintura marcada y drapeada y falda con largo midi. Una creación de aires royal que pertenece a la firma Alessandra Rich (1.200 euros) y vio la luz por primera vez en 2023. En ambas ocasiones, el furor fue rotundo. Y eso que en su armario ya había otro diseño muy similar.
Lady Di y Kate Middleton utilizando un vestido muy similar con 40 años de diferencia
Cada año, el condado de Berkshire acoge las tradicionales carreras de caballos Royal Ascot, una de las citas señaladas en el calendario de la Casa Real británica en las que Kate derrocha elegancia. Y su edición de 2022 no fue la excepción porque aprovechó la ocasión para estrenar otro vestido de Alessandra Rich con lunares, ese estampado que tanto adoraba su suegra.
Kate Middleton, con otro vestido de lunares, en las carreras de Ascot (2022)
¡Alerta, invitadas!
Los escotes cerrados, con fruncidos o de volantes, y los fajines a la cintura son dos detalles que a la princesa de Gales le encantan, y las firmas de moda españolas han tomado nota para esta temporada de eventos. Si tú también quieres sorprender a todos y causar sensación en las próximas bodas, fiestas y cenas del verano, toma nota de estos 7 diseños atemporales y muy favorecedores.
Buceando en los catálogos de las firmas españolas, encontramos este vestido midi con favorecedor escote halter fruncido y una cintura drapeada, muy similar al de Kate. Lo firma Coosy (170 euros).
Más vaporosa (y fácil de combinar con pantalones) es esta alternativa de Zara (59,95 euros). Un vestido de cuello halter ajustable con lazadas y falda midi de bajo asimétrico.
Para las amantes de la falda de tiro bajo, que desemboca en una vaporosa caída a partir de la cadera, fichamos este vestido palabra de honor en mezcla de lino estampado de topos cuerpo drapeado, de Mango (99,99 euros). Consejo de experta: este último detalle viene de maravilla para disimular hinchazones.
Los topos sobre fondo negro también son tendencia. La prueba está en este espectacular vestido largo en crepe fino de lunares, de Apparentia (450 euros), que se combina con el mismo tejido estampado a contraste. Presenta un cuerpo con escote halter y lazada al cuello, así como un escote de lágrima posterior.
A las mujeres de rostro redondo les sentará de maravilla esta versión del vestido de lunares de Kate con escote en pico, un corte con forma de 'V' que realza el cuello. Además, tiene unas mangas largas abullonadas como las de la Princesa, al igual que un fajín fruncido a la cintura para definir la silueta. Pertenece a las novedades de Bruna (165 euros).
Si lo que más te preocupa es el calor, apuesta por un diseño confeccionado en un tejido fresquito, transpirable y muy ligero, como es el lino. Este vestido midi entallado con estampado de lunares y escote bardot, de Scalpers (99,90 euros), destaca por su refinado detalle de volantes sobre el pecho.