Los 11 looks más atrevidos de la historia del Festival de Cannes que no podrán verse este año
La organización del certamen ha emitido un comunicado “en nombre de la decencia” que prohíbe “la desnudez”, lo que no nos dejará ver apuesta de moda como las que viralizaron Irina Shayk, Bella Hadid o Natasha Poly
El Festival de Cannes, que inaugura mañana su edición de 2025, es también un festival de moda. Tanto por el día cuando las estrellas pasean por La Croisette, como, sobre todo, por la noche, las tendencias del momento conquistan la costa francesa. Sin embargo, es en estos momentos de alfombra roja durante las proyecciones o estrenos de películas, cuando el ingenio no tiene límites… hasta este año. La organización ha emitido un comunicado para minimizar la osadía estilística. “Por razones de decencia, la desnudez está prohibida en la alfombra roja, así como en cualquier zona del festival. Los equipos de recepción estarán obligados a prohibir el acceso a la alfombra roja de todo aquel que no respete estas normas”, se precisa. Esto nos llevará a no ver looks tan virales como los que han llevado Bella Hadid, Irina Shayk o Natasha Poly en ediciones anteriores. Estos estilismos y otros atrevidos los recordamos en esta galería fotográfica.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
En 2021, la modelo estadounidense se superó y viralizó con este escotado vestido de Schaparelli Alta Costura (colección Otoño/Invierno 2021-2022), confeccionado en crepé de lana negro y con un escote fantasía que se cubría con un collar de latón dorado en forma de pulmones que se realzaba con pedrería y cubría su pecho.
La modelo rusa es de las más atrevidas e impactantes del Festival de Cannes. Sus elecciones de tendencia siempre causan sensación en la alfombra roja. En 2024 para el estreno de Emilia Pérez, sorprendió con un vestido transparente en color negro, de Mugler; que realzó con joyas de Cartier.
La modelo brasileña, que se convirtió en una de las favoritas de Victoria’s Secret, siempre sabe cómo atrapar todas las miradas del festival. En 2023, dio un paso más con un transparente vestido rojo de la firma estadounidense LaQuan Smith, que estaba compuesto por un body semitransparente, un top lencero de la misma intensa tonalidad y una falda desmontable con dos capas de volantes de tul.
En 2019 durante la presentación de A Hidden Life, la supermodelo vietnamita sembró la polémica con su look. En conceto, lució un vestido muy transparente y con amplias aberturas en la falda, encaje y pedrería, de su compatriota Do Long. Tras sus imágenes, el gobierno de Vietnan expresó su disonformidad con este estilismo, tachándolo de “inmoral”.
La supermodelo estadounidense defendió a la perfección su vestido blanco de inspiración nupcial, pero muy transparente, durante el Festival de Cannes de 2019. En concreto, se decantó por un glamuroso diseño de Schiaparelli Alta Costura Otoño/Invierno 2017-2018.
En 2023, la supermodelo rusa arriesgó con una atrevida creación que debaja al descubierto sus tonificados abdominales. En concreto, lució un conjunto de top cruzado a modo de bandas de cuero con efecto desgastado que se coordinaba con una falda larga muy ajustada. Se trataba de un diseño de Mowalola, colección Otoño/Invierno 2023-2024.
Para el estreno de El conde de Montecristo en el Festival de Cannes de 2024, la supermodelo brasileña estaba espectacular con una fascinante creación que, quizá, no sería aceptada en este 2025. En concreto, se decantó por un diseño de Zuhair Murad, compuesto por un vestido tipo túnica con flores bordadas sobre cuerpo de encaje tipo body. Lo complementó con pendientes y anillos en oro rosa con diamantes de la colección Nudo, de Pomellato.
Para el estreno de La pasión de Dodin Buffant en 2024, Heidi Klum arriesgó con un vestido amarillo de original y pronunciado escote y falda con amplia abertura, de Zuhair Murad. Finalmente, su elección le pasó factura.
La supermodelo estadounidense también impactó por su sensual elección durante ele stsreno de El aprendiz en el 77º Festival de Cannes (2024). En concreto, llevó un vestido midi muy transparente, de Saint Laurent.
La originalidad (y el atrevimiento) se apoderó de la actriz británica en el estreno de La pasión de Dobin Bouffant en el 76º Festival de Cannes (2023). En concreto, lució una creación de Charles James que jugaba con las proporciones y dejaba sus piernas al descubierto.
Dispuesta a romper todos los esquemas de moda en el estreno de la película Club Zero, la modelo francesa impactó en la alfombra roja con un minivestido de tul negro semitransparente, medias de cristal, unos salones clásicos negros y su maravillosa gargantilla de Alta Joyería de Chopard. Por otro lado, la elección más original, sin embargo, fue su gran pamela negra de ala recta, un complemento poco habitual en la red carpet de Cannes. Además, lució zapatos de tacón con cut outs laterales, los Paris Night Pump 105 de Aquazzura.