¡La MET Gala ya está aquí! Este lunes, 5 de mayo, se ha celebrado la gran fiesta de la moda a la que acuden las actrices y actores, las modelos y artistas más reconocidos de todos los rincones del globo terráqueo desprendiendo glamour con sus looks. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York acoge una edición más este 2025 con una temática que rinde homenaje al dandismo negro, bajo el título Impecable: la confección del estilo negro,te contamos cuáles son nuestros estilismos favoritos, de la modelo Gigi Hadid pasando por las actrices Zendaya y Sydney Sweeney.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
La modelo no ha lucido un traje de sastrería, pero sí ha hecho un guiño a una importante figura a través de su espectacular look en lamé metalizado con el sensual y favorecedor escote halter y el cuerpo está bordado con adornos de pedrería de colores que aportan aún más diferenciación. ¿A quién ha hecho referencia Gigi Hadid? A la cantante y bailarina francesa Josephine Baker, fue la primera actriz negra en protagonizar una película de renombre en la gran pantalla, la misma tiempo atrás posó con un diseño muy similar al que ahora triunfa en las escalinatas, esta vez está confeccionado por la casa Miu Miu.
Así de imponente y estilosa ha posado la actriz Sydney Sweeney con un impresionante vestido negro de silueta sirena -una de sus favoritas- que juega con el efecto 'cintura de avispa', además, está cubierto de flecos bordados de cuentas que parecen gotas de agua, es obra de la firma italiana Miu Miu. Destaca su escote redondeado que lo completó con un precioso broche joya metálico en forma de flor, una pequeña cola trasera y pendientes de brillantes bitono.
El blanco impoluto ha sido el color elegido para Zendaya, quien ha robado el protagonismo por la espectacular elección de vestuario, firmado por Louis Vuitton. Inspirado en el famoso traje de chaqueta que llevó la actriz Bianca Jagger para su boda con Mick Jagger en la primavera de 1971, ha sido una de las más aplaudidas gracias a su tres piezas con chaqueta entallada, camisa a tono, pantalón con el bajo acampanado y sombrero de ala amplia, además de varias joyas de Bvlgari.
Jamás habríamos imaginado que un vestido así formaría parte del repertorio de Demi Moore, pero esta gran fiesta demuestra que la moda está para jugar y experimentar, y ella ha ganado la partida. La intérprete ha impactado con un llamativo traje negro ceñido cuajado de paillettes negras y blancas que forman finas líneas. Es obra del diseñador Thom Browne y destaca por su gran halo sobre la cabeza.
Priyanka Chopra solo ha necesitado enfundarse en un dos piezas blanco con pequeños lunares negros para alzarse como una de las invitadas más fabulosas de la fiesta. Se trata de un traje de chaqueta entalla -al puro estilo New Look- que ocultaba un vestido halter, largo hasta los pies, ¡nos apasiona su inspiración vintage! Está creado especialmente para ella por la casa Balmain y le ha añadido una pamela ladeada, un pequeño cinturón de piel para marcar su figura y guantes oscuros, sin olvidar mencionar las joyas, como el gran collar de Bvlgari.
Acompañada de su novio, el actor Callum Turner, Dua Lipa ha posado así de feliz ante los fotógrafos luciendo un sensual y fantasioso traje negro creado para ella por la maison Chanel, ¡está inspirado en la década de los años veinte! Durante los primeros minutos, lo cubría con una mini torerilla cuajada de piedras de la que se ha desprendido para presumir de look sobre las escaleras del museo. Compuesto por un cuerpo de tirantes con escote en 'V', un cuerpo semitransparente y una falda bañada de plumas que ha causado sensación. Tampoco ha pasado desapercibido los guantes de tul, también con pedrería.
Sin lugar a dudas, Diana Ross ha sido una de las invitadas más llamativas de la velada. Acompañada de su hijo, Evan Ross, ha estrenando un sensual vestido ajustado cubierto de pequeños cristales, aunque las piezas que se han llevado toda la atención ha sido por un lado la gran pamela de plumas, al puro estilo setentero que recuerda a la estética de Bob Makie, y la larguísima capa para la que ha necesitado de siete hombres para desplegar. En sus bordados de cristales se pueden los nombres de sus cinco hijos –Rhonda, Tracy Ellis, Chudney, Ross Naess y Evan– y sus ocho nietos.
El imponente vestido de gala en color crudo con un voluminoso lazo de inspiración dandi que ha diseñado Tommy Hilfiger para la celebridad Sofia Richie, está inspirado en el clásico estilo prep americano. El corpiño de crepé mate fluye a la perfección hacia un lazo dramático, y el guiño a la sastrería se encuentra en el clásico fajín reinterpretado en el escote a la espalda, de una manera sensual, minimalista y elegante que nos encanta.
La que hace unos meses recogió su primer Oscar, hoy se ha alzado como una de las invitadas más fabulosas con un atuendo bicolor de Thom Browne que juega con los conceptos de masculino por el concepto y femenino con la silueta y los detalles que marcan la diferencia. En sus pies destacan zapatos plataforma con cordones, y como joyas ha elegido piezas de Cartier.
La italiana Giovanna Engelbert, directora creativa de Swarovski, encarnó el tema dandi con un traje de tres piezas verde verdoso. Un estampado de plumas de organza, adornado con más de 200.000 cristales facetados y perlas de cristal de Swarovski, envuelve la silueta de la chaqueta y el pantalón; mientras que el chaleco presenta un bordado de inspiración chevron. Destaca una pajarita que se transforma en joya de plumas con 1.800 piedras Swarovski Zirconia, ¡fueron necesarias 120 horas de construcción en 3D y 120 horas de engaste de orfebrería por parte de cuatro personas! Este hecho ha supuesto el inicio de los accesorios de sastrería en el mundo de la casa.
¿Creías que la raya diplomática era aburrida? La conocida celebridad Emma Chamberlain ha sorprendido con una sensual versión que no ha dejado indiferente a nadie. Ha rendido homenaje a la sastrería con este look de la maison francesa Courrèges hecho a medida, con aberturas estratégicas a la espalda y los costados que dejan a la vista su cuerpo, lo ha completado con una original cola rectangular.